CómicsMarvel Comics

Cullen Bunn habla del enfrentamiento entre Veneno y Toxina

15

Venom #33 Banner

Flash Thompson lleva una temporada siendo el alter ego del protector letal conocido como Veneno. Trabajando como agente del Gobierno, Flash ha conseguido dejar atrás los demonios de su pasado, y doblegar al simbionte movido antaño por venganza.

Ahora, este nuevo Veneno se enfrenta a su pasado en la forma de otro simbionte: Toxina. Cullen Bunn, el escritor de la serie, habla ahora del arco argumental que enfrentará a estos dos simbiontes. Para saber qué ha dicho Bunn, conocer la identidad de Toxina y ver nuevo arte de la serie, seguid leyendo después del salto.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

¿Por qué decimos que Toxina forma parte del pasado de Veneno? Pues porque, además de ser el nieto del simbionte que forma parte de Veneno, el portador de Toxina es ahora Eddie Brock, el más famoso de los que asumieron la identidad del protector letal. Bunn habla sobre cómo escribió al personaje:

La última vez que vimos a Toxina, era algo así como una máquina de matar sin cerebro. Con su retorno, quería alejarme de eso y mostrar a un personaje que fuera más cercano al Veneno de Eddie Brock de antaño. Dicho eso, Eddie (y el simbionte de Toxina) siguen consumidos por el odio. Quieren a Veneno muerto. Su odio se está manifestando como una profunda creencia de que Veneno es peligroso. Eddie sigue promoviendo esa idea y Toxina está de acuerdo con él.

Me gusta la idea de que Eddie crea sinceramente que Flash Thompson es una amenaza debido a su conexión con Veneno, pero que él mismo esté trabajando con un simbionte para alcanzar sus metas. No está cegado por su propia hipocresía, sino que lo ve como un mal necesario. También me gusta que Eddie y Toxina, quienes han estado unidos por un corto periodo de tiempo, son una combinación mucho más efectiva que Flash y Veneno.

Eddie cree que el mundo está mejor sin simbiontes. Ha estado unido con Toxina en contra de su voluntad, pero es un anfitrión excepcional para un simbionte. Ha estado usando a Toxina como su arma contra los de su propia especie. Y así llegamos a la pregunta clave… ¿cree Eddie que los simbiontes son peligrosos? ¿O cree que simplemente son peligrosos bajo el control de otra persona?

Otra de las cosas que los fans desean ver es el inevitable enfrentamiento entre Toxina y Veneno, pero Bunn parece indicar que no lo veremos tan pronto como esperamos:

Lo que veremos es que Toxina tiene algunas lecciones que enseñar a Veneno -y viceversa- si pueden evitar matarse el uno al otro lo suficiente para que se imparta sabiduría. La “gran pelea” entre Veneno y Toxina no tiene lugar durante algunos números -pero cuando lo tenga, será violenta y brutal hasta el extremo. Y ni siquiera he mencionado a los Mata-Simbiontes, que aparecerán como resultado directo de las acciones de Veneno y Toxina.

Al margen de Toxina, otro de los personajes del pasado de Veneno, tanto del simbionte como de Flash Thompson es Spider-Man. Mientras que Veneno luchó con él, Flash Thompson fue gran admirador de Spidey…pero ahora no es el mismo Spider-Man que Flash adoraba en su infancia, sino el nuevo Superior Spider-Man. ¿Podrán encontrarse en el futuro?

Suscríbete a Disney+

Creo que un encuentro entre Veneno y Superior Spider-Man -dice Bunn- es probable, sí.

“Venom #33” vendrá de las manos de Bunn a los guiones y con arte de Declan Shalvey

Venom #33 Página 1 Venom #33 Página 2

Venom #33 Página 3 Venom #33 Página 4

Vía información | Comic Book Resources

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para mayo de 2013

Entrada anterior

[Videojuegos] Black Adam confirmado como personaje controlable de Injustice: Gods Among Us

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Tengo que coger una semana y ponerme al día de la historia de los simbiontes, la ultima vez que supe de ellos Eddie era AntiVenom y hacia el “bien” y Toxina acababa de nacer en un cuerpo que solo quería hacer el bien también.

    1. Ya somos 2 compañero!
      No doy en que comento Bock luego de ser Anti Venom paso a ser Toxin :S

      1. ya somos 3 xD, yo lo ultimo que se de toxina es lo que sale en el comic de mas vale malo conocido… que va despues de el de nacimiento. Despues de ahi ando perdio y no se nada de toxina

  2. Una pregunta os voy a hacer.¿Sabe Flash que Peter es Spiderman?

    1. En teoría el simbionte lo sabe y al unirse a un huésped humano le da esos conocimientos así que en teoría Flash tiene que saber que Peter y Spiderman es la misma persona.

      1. creo que despúes de civil war donde peter revela al mundo su identidad los de Marvel se les ocurrio que debería de volver todo como estaba y sacaron el gran “Mefistaso” donde Mefisto borra todo recuerdo de que peter es spider man incluido venom , es otra carta a la de las muerte y resurrección en un comic pero con el mismo olor.

  3. otra cosa el dibujo que nos ponen arriba de toxina no me convence mucho la verdad

  4. Cuando dejo de ser Anti-Venom?

    1. Eso me pregunto yo…

    2. En la saga de Spider-Island

      Aunque la verdad, prefería a Brock mucho mas como Anti-Venom que como Toxin.

  5. por cierto la serie esta de veneno que tal esta?

  6. Bueno, está es la primera vez que escribo en éste blog. La verdad que me gusta muchísimo, aunque mi preferencia son los artículos de Marvel. Hace unos meses comencé a comprarme los cómics de Spiderman y en uno de ellos muestran a Flash Thompson como en nuevo Venom aunque con un poco más de control sobre él. Lastima que no siguieron contando la historia de Flash con el simbionte, ya que el personaje principal del cómic es el lanza redes. Supongo que tendré que empezar a buscar los de Venom si quiero seguir leyendo sobre él. Saludos a todos!!

  7. okay para los que no han leido esta serie de venom, sinceramente se las recomiendo, una de las series mas consistentes y entretenidas que marvel ha tenido desde 2011. aqui les dejo una lista de las sagas la cual esta serie ha tenido.

    venom
    1-5, primera mision de flash thompson bajo el traje de venom, donde es ordenado por el gobierno a localizar unas armas ilegales antes que caiga en manos de terroristas, aki vemos la primera aparicion del nuevo jack o lantern y de crime master en la serie, ellos seran parte muy importante de esta historia como villanos principales, ademas vemos la relacion de flash con su novia betty brant y aparicion de spiderman

    6-9- spider islang
    saga donde venom es enviado a la ciudad de nueva york para detener una plaga de insectos que estan infestando toda la ciudad, aqui se lleva acabo el primer enfrentamiento de flash, venom y brock.

    10-12 road trip
    saga en la cual flash se va sin permiso con el traje de venom ya que esta siendo manipulado por crime master y jack o lantern. de las mejores sagas de la serie.

    13(13.1,13.2,13.3,13.4)-14 – circle of four
    saga en la cual venom junto a red hulk, x-23 y la nueva ghost rider deben formar una alianza bastate rara para detener a blackheart en consumir a las vegas en un mismo infierno.

    15-22 savage six
    la mejor saga de la serie hasta ahora, donde vemos cambio en la vida de flash y donde batalla su propia version de los sinisters six, los cuales son liderado por crime master.

    (nota: antes de venom 15 o 16, venom aparece en carnage usa, primera confrontacion entre flash vs contra carnage)

    23-25 monsters of evil
    la saga mas debil hasta hoy dia en la serie de venom, aki venom batalla a damian hellstorm, el cual le habla sobre una profecia sobre el rey de los descendientes .

    26-27.1 minimum carnage (selleva acabo en los siguientes issues: minimum carnage alpha, scarlet spider 10, venom 26, scarlet spider 11, venom 27 y minimum carnage omega)

    en mi opinion segunda mejor saga de la serie o empate con roadtrip. venom es forzado a viajar a houston texas para atrapar a carnage, quien al mismo tiempo es confrontado por el scarlet spider (kaine). tremenda accion, especialemente venom 27 donde venom batalla a carnage con el universo en juego.

    28-30 philly

    venom viaja a philadelphia para investigar unos raptos inesperados de gente en la ciudad, batalla a los u-foes.

    31-35 toxin

    saga donde vemos a flash acostumbrandose a su nueva vida en philadelphia, y donde vemos el retorno de toxin y brock.

  8. Eddie es mi personaje favorito de MARVEL, tiene un potencial asombroso y no lo aprovechan desde hace muuuucho tiempo. Me encantó como AntiVenom y me fastidió bastante cuando tuvo que sacrificar a su nuevo traje por Manhattan, pero con esta nueva unión se hace interesante. Me gustaría que volviese a tener su propia linea de comics como cunado era Venom: el protector letal. No sé si habría nacido yo de aquella jajaja pero los comics me los empecé a comprar a partir del spiderman 29 Europeo. Ojalá Eddie no vuelva a darnos otros susto como el anterior, que se dio a entender que murió. A ver como se desenvuelve con su nuevo simbionte y a ver como se porta Toxin con él, porque cuando estab con Pat Mulligan, era como un niño (también estaría bien saber que pasó con Pat). Sigo la historia con mucho interés. A ver cunado llegan esos número a España… Supongo que hasta el año que viene nada. y acabamos de empezar este como quien dice T_T

Dejar un comentario