CómicsDC Comics

[Cómics] ¿Da el personaje de John Blake el salto a los cómics tras The Dark Knight Rises?

30

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Después de aparecer en la película “The Dark Knight Rises” y no habiendo confirmación alguna de que se haya basado en un personaje ya existente en los cómics de DC, algunos se han preguntado si hay posibilidades de que el personaje de John Blake interpretado por Joseph Gordon-Levitt dé el salto a las viñetas.

La pregunta se la ha realizado un fan por medio de Facebook a Dan DiDio, guionista de cómics y actual co-editor de DC, quien ha responido de manera afirmativa.

Aviso de spoilers del final de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”.

Decir que la pregunta del fan no iba tan enfocada al John Blake que vemos durante gran parte de la película, sino más bien relacionado con el giro de los acontecimientos que ocurren al final de la cinta de Chris Nolan, por lo que aviso de spoilers para los que todavía no hayan visto la película.

Fan: Hola Dan, ¿cuáles son las posibilidades de ver una serie de cómics protagonizadas por el antiguo detective de Gotham John Bake como… Batman?

Dan DiDio: ¿Una serie de cómics? Veamos como lo hace en su primera misión.

Como es obvio, parece que primero van a probar para ver cómo funciona Blake en los cómics, y en caso de tener una cálida recepción, darle mayor protagonismo poco a poco.

Por desgracia, no hay confirmación oficial por parte de DC Cómics de esa “primera misión” y esta pequeña conversación ya ha sido eliminada del Facebook de DiDio.

Vía información | Dan DiDio Facebook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Alice Krige anuncia que tiene un pequeño papel en Thor: The Dark World

Entrada anterior

[Reflexión] Los muertos vivientes amenazan con invadir nuestro tiempo de ocio

Siguiente entrada

También te puede interesar

30 comentarios

  1. Pues a mi no me parece un personaje tan carismatico. Qué es lo que le hace especial?

    1. Gente si han leido los comics se habrán dado cuenta de algo:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El de la película es una mezcla de los 3 Robins. Policia como Dick Grayson de adulto(el primer Robin, actual Nightwing), la historia de su vida en el orfanato y su padres es la de Jason Todd(el segundo Robin, asesinado por Joker), su habilidad para investigar, darse cuenta de que Bruce Wayne es Batman y la forma en la que Batman lo acepta como Robin es la misma forma en la que acepta a Tim Drake(el tercero, actual Red Robin).
      Que alguien me explique cuál es el invento de Nolan??!!! Ese personaje es un guiño para los fanáticos del cómic, no es una creación, es una reversión, así como se hizo una muy buena reversión de toda la historia en relación a la caída del Murciélago.
      (FIN SPOILER) Saludos

      1. jajajaja lo siento, pero al igual que el Deadpool de Origins llevaba la firma de Gavin Hood and friends, este John Blake lleva la firma de Sir. Nolan. y siento decirlo: qué gran verdad llevas @Groucho. ahora parece que las dos grandes editoriales les han dado por coger ideas de las peliculas que hacen, lo cual me parece muyyyyyyy absurdo

        1. Es que @angry_bird hay cosas que se pueden adaptar en ambos medios, pero a veces como dices llegan al absurdo.

          1. exacto, por ejemplo, la nueva Torre Avengers de los comics actuales. es decir, la torre con el holograma encima se había convertido en un clásico y un referente para los Avengers (hasta en SM: Web of Shadows apareció!!). vale, la derrumban en Fear Itself (un puntazo que tuvo, hay que reconocerlo), y van y la reconstruyen casi calcando al modelo de la película WTF!? El Marcus Johnson de Marvel 616, a ver, ¿para qué está Nick Fury de color en el Ultimate? Sam Jackson es la adaptación de este personaje. No, ahora le han dado por meter una ”versión suya” en el 616, que además no tiene apenas sentido (de buenas a primeras, ”sin tener vela para el entierro”, se convierte en la cabeza de la seguridad nacional). El nuevo traje de Hawkeye en el universo 616, casi calcado al de la película, que a su vez está adaptando a la versión Ultimate. Ahora en Marvel Now un Bruce Banner más parecido al Mark Ruffalo de The Avengers, ¡¡liderando a un grupo de cientificos!!

            En fin, en mi opinión el gusto o la chispa estaba en que los comics seguían una ”cronología” (por así decirlo, vamos a ser francos xDD) en su propio universo, y luego la gracia era ver la adaptación cinematográfica en su propio universo. si alguien se tenia que copiar de alguien, ese sería obviamente el cine del comic, y al reves lo unico que me hace es perder esa intriga que tenía por los personajes de los comics.

            Por suerte o por desgracia, gracias a los malditos de OVNIPress no seré parte de este futuro oscuro de Marvel que tanto está dando que desear. Igual, y lo respeto, a mucha gente le gusta que el cine influya en los comics. a mi al principio unos guiños me gustaban, pero ahora mismo Marvel está abusando y eso me ha desagradado

          2. Mm, en realidad, la primera vez que sucedió fue cuando agregaron a Zod a los comics de Superman, habiendo aparecido por primera vez en Superman de 1978, creado por Mario Puzo. Hasta donde sé (y puedo equivocarme), DC no cambió personajes de los comics para que sean como en las películas, lo único que hicieron fue sumar a los comics personajes aparecidos en otros medios (el caso de Zod, Chloe Sullivan o ahora John Blake). Eso hasta donde sé, puedo estar equivocado.

          3. @Karpa según wikipedia Zod hizo su primera aparición en Adventure Comics N° 283 en abril de 1961, antes del Superman de Donner. Creo que a quienes crearon fue a Ursa y Non, que posteriormente si han sido adaptados a los comics.
            Vuelvo a decir lo mismo, hay cosas que se pueden adaptar en ambos medios pero a veces abusan.
            @angry_bird no me acordaba de la torre Stark en web of sadows XD.
            Marcus Johnson tampoco me hace mucha gracia, más que nada por lo que dices ¿No era suficiente con el ultimate?

          4. Pues, angry bird, eso es lo que he venido diciendo desde hace mucho! xD Me alegra que alguien concuerde conmigo, para variar.

            Sobre lo de Zod, él pasó de comics a cine, quizás sería mejor ejemplo el de Jimmy Olsen que pasó de serial radiofónico a comics, y creo que Perry White hizo lo mismo mmm

  2. lo unico que si me parecio chafa y hasta ridiculo fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que su nombre literalmente era robin (FIN SPOILER) una gran jalada.

    1. Somos dos. Yo hubiera preferido que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la mujer que le da la mochila le dijera que le gusta mas su apellido original, Drake. (FIN SPOILER) eso habría conservado la sorpresa hasta el final y no lo hubiera puesto tan obvio.

    2. Para el publico no-fan de Batman, el hecho de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se llame Robin y no Dick Grayson/Jason Todd/Tim Drake es para identificarlo de inmediato; en cambio, si hubieran puesto cualquiera de las opciones anteriores, este publico se quedaría como de “¿Y ESO QUE?” (FIN SPOILER)

  3. NO! NO! NO! NO! NO! NO! NO! NO! NO! NO! NO! NO!

    Que estan haciendo? Que nos den un Batman 4 en vez de un comic, Dios!

  4. Entonces si John Blake aparece en los comics…Significa que habrá una serie de comics/secuela de TDKR?

    Un poco decepcionante…és mejor una pelicula, o incluso 3 entregas más, pero bue…

    1. No creo que hagan una continuación/secuela de la película en los cómics, pienso que incorporarán a este personaje porque les habrá gustado y ya está. Y más películas del Batman de Nolan no habrá, lo próximo será sacar a otro Batman para meterlo en la JLA.

    2. Pues personalmente yo espero que no hagan más películas y se quede en la trilogía, porque estamos hablando de un universo que no es compartido con los otros personajes. Estubo excelente lo que se hizo con Batman, pero ahora lo que DEBE venir es algo que de la posibilidad de unirlo a los otros personajes, para que sea coherente con una Justice League.

  5. hace tiempo q lo venimos viendo en comics…

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dejen q John Robin Drake… digo Blake sea un personaje de la peli de Nolan nada mas… es obvio q le buscaron la vuelta para introducir a Robin a este mundo mas “realista” de batman… x lo tanto sería mas de lo mismo (FIN SPOILER)

  6. Bueno, no sé, podría aspirar a ser el mejor detective de los comics. Mira que por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mirarle los ojos a Batman descubrió que es Bruce Wayne (FIN SPOILER), el pibe es un crack xD “Agencia de Detectives John Blake & Asociados”, y de slogan “Detectives profesionales sin superpoderes, no defraudamos 😉 PD: Batman lo garantiza” (?)

    1. Jajajaja, me ha matado el slogan XD

  7. AVISO

    Chicos hay varios comentarios pendientes de moderación en esta noticia. La razón se debe a que el estreno de la película está todavía muy reciente y ponéis spoilers sin avisar ni usar el botón. Por lo tanto no puedo publicarlos, lo siento. Están ahí por si queréis copiarlos, editarlos y volverlos a publicar.

    1. Tienes razón, Álvaro, se me pasó horriblemente el detalle. Te pido mil disculpas! Pondré más atención en mis siguientes comentarios. Y perdonen si hubo alguno que accidentalmente leyó lo que puse y le arruiné ese detalle, no fue intencional!

    2. Volví a enviar mi comentario, esta vez en spoiler, pero me sigue mostrando que está pendiente de moderación. ¿Este tiene algún problema?

  8. Mi comentario tiene spoilers

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero ya existe “John Robin Blake” en los comics, se llama Richard Grayson / Jason Todd / Tim Drake. Nolan dijo que mientras fuese director no aparecería Robin y cumplió. En vez de eso nos dio a los tres Robin juntos y no lo vimos con su traje rojo y amarillo.

    De la única forma que veo a Blake en los comics es que sea el suplente o reemplazo de Jim Gordon, si saben retratar una buena relación maestro-estudiante les puede quedar muy bien. (FIN SPOILER)

    Gracias por avisar, Álvaro ;D

  9. No no ya ahi queda todo la saga es excelente como esta seria arruinarla continuándola

  10. quien dijo que habria una secual de batman en los comics? dios padre aprendan a leer

  11. Tal como el agente Coulson de Marvel genial¡
    En lo personal me parece que seria buen personaje, me gusto la interpretacion del actor a ver que tal en el comic, con eso de que existen 2 robin y un Nightwing

  12. me parece genial si John Blake es introducido en los comics,pero opino que deberian cambiarle el origen,pues ya que tal cual como decia “nico” mas arriba (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Robin John Blake es una mezcla de los tres robins,Dick Grayson,Jason Todd y Tim Drake (FIN SPOILER)la referencia es muy,pero muy clara para los lectores de comics,me alegro de saber que hay muchos que tambien lo notaron.
    Tema aparte para los que opinan que pelicula no es muy comiquera,quisiera hacerles aclaracion de ciertas referencias OJO,SOLO LOS QUE OPINANA QUE LA PELICULA NO ES MUY COMIQUERA LOS DEMAS NO SE DEN POR ALUDIDOS.
    las saga adapatadas o a las que se le hace referncia son:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    I-BATMAN:EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO
    1.bueno en la pelicula se muestra a un bruce unos años mas viejo,cojo y quien se ha retirado como Batman por 8 años luego de la muerte de Harvey Dent pero que regresa pues aun es capaz,en los comics era lo mismo,solo con la diferencia de que no era cojo,se veia mucho mas mayor y se habia retirado por 10 años luego de la muerte de Jason Todd.

    2.en la pelicula Querian hacer que Gordon renunciara,en los comics es lo mismo solo que hi si rencuia.

    3.Tanto en la peliucla como en los comics Batman es perseguido por la justicia inculpado por asesinato,solo que en la peli es por harvey Dent en los comics por el Joker
    eso es todo lo que recuerdo por ahora…si alguienn mas se acuerda me dice porfa.

    II-BATMAN:TIERRA DE NADIE
    1.Tanto en la pelicula como en los comics Ghotam City es ailada del pais por el gobierno,nadie podia entrar ni salir ,solo que en la peli es por el caos causado por Bane y en los comics es luego de un terremoto

    2.hay una escena en la que Blake marca el simbolo de Batman en un muro con una tiza,en los comics los policias marcan el simbolo de del deparatamento de polcia de ghoam y era con spray.

    3.No se menciona en la pelicula,pero la ciudad se dividio en territorios
    ¿Porque digo esto? Hay una escena en la que selina le dice a un tipo “te dije que no te metieras en mi territorio” en los comics la ciudad se dividia en territorios,de Batman,Policias,Villanos,mafiosos,bandas,etc.

    BATMAN:LA CAIDA DEL MURCIELAGO
    1.Creo que de mas esta decir porque es esta saga ya qur todos sabemos que Bane le quibra la espalda a Batman y lo deja asi por meses…

    BATMAN: R.I.P
    porfavor diganme que no fui el unico que noto los guiños de este comic
    1.MIranda Tate parecia ser un aliada de Bruce Wayne incluso una especie de amante,quien al final resulto ser Talia Al ghul,de la liga de las Sombras.Aliada con Bane,quienes querian destruir Ghotam ,En Batman R.I.P era Jezebel Jet,la gobernante de africa,quien se convertia en una amante de Bruce pero enrealidad se revelo que era miembra del guante negro que queria destruir a Batman y a Ghotam.por lo tanto ¿diganme que la adapatacion de Talia al jugar 2 roles no es similar al de Jezebel Jet?

    2.La supuesta muerte de Batman en una explosion,en los comics Batman supuestamente muere porque al luchar con el Dr.Hurt en el Helicoptero este se descontrolo y explota en el Mar,en la pelicula Batman se lleva la bomba al mar y explota,en ambos caso se le dio por muerto pero mas tarde se revelo que no (FIN SPOILER) UUUUF creo que eso es todo si me equivoque en algo o me falto algo me dicen espero ver opiniones y que les guste mi analisis por decirlo de algun modo…

  13. Preferiria verlo como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nightwing (Ala Nocturna)que como Batman (FIN SPOILER)

Dejar un comentario

Más en Cómics