CómicsDC Comics

Dan DiDio confirma el cruce del Universo DC con Watchmen en 2017

42

Dan DiDio confirma el cruce del Universo DC con Watchmen en 2017

Mediante una serie de mensajes privados enviados por Facebook a los que Bleeding Cool ha tenido acceso, Dan DiDio confirma lo que se ha estado avanzando desde el inicio de Renacimiento: en 2017 tendremos cruce entre el Universo DC y los personajes de Watchmen.

Cuando Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, le ha preguntado qué nos traerá de especial el 2017 DiDio no se lo ha pensado y ha respondido tal cual eso.

Dan DiDio confirma el cruce del Universo DC con Watchmen en 2017Dan DiDio confirma el cruce del Universo DC con Watchmen en 2017

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

42 comentarios

  1. ¿No estaba pasando eso en DC REBIRTH?

    1. Bueno DC Rebirth (más allá de la iniciativa) es un número autoconclusivo. Ahora toca el desarrollo.

      1. Pues al fin van a desarrollarlo me habían dejado con las expectativas tan altas con ese one-shot, que luego cuando leía los siguientes números que nunca tocaban nada de watchmen me sentía algo decepcionado, espero que lo hagan bien y vengan historias epicas.

  2. oh nooooooooo XD

  3. ¿Y como es que Batman encontró el broche del Comedian?, ¿no se suponía que ya estaban en el mismo universo o algo así?

    1. Pero solo dejaron pistas, no se sabe qué, cómo, cuándo, por qué, dónde… En 2017 lo desarrollarán más. Y no, no es una gran sorpresa, pero al menos está confirmado.

  4. Interesante noticia

  5. Esta perfecto.. es hora de que den respuestas a todo lo que pasó! Y Tal vez Manhattan pueda devolver un poco más de ese tiempo perdido! ?

  6. Esto se va a descontrolaaaaaar xD
    Espero que lo lleven bien y no jod*n Watchmen, aunque dudo que suceda.

    1. Espero que lo lleven bien y no jod*n Watchmen, aunque dudo que suceda.

      Calidad a la obra no le van a quitar, como si Terminator 3, 4 o 5 le quitaran calidad a las 2 primeras o Alien 3 o 4 jodiera bastante a El Octavo Pasajero o El Regreso.

      1. como si Terminator 3, 4 o 5 le quitaran calidad a las 2 primeras o Alien 3 o 4 jodiera bastante a El Octavo Pasajero o El Regreso.

        Pero cagaron las respectivas sagas y te aseguro que todo hubiese sido mejor si nunca hubiesen sucedido. La gracia de Watchmen es que fue una historia autoconclusa y no tuvo repercusiones en ningún otro canon más que el suyo, si ya de por sí los cómics individuales-precuelas me parecen algo innecesarios, pues más aún este crossover.

        Watchmen es el Cien Años de Soledad de los cómics, no debería ser usado para chuparle el prestigio.

        1. Star Wars tiene la “Mancha” de La amenaza Fantasma y El Ataque de los clones y mira actualmente lo que es Star Wars.
          No estoy de acuerdo con lo que dices.
          A mi no me molesta. Watchmen seguira teniendo calidad.
          Lo que pase puede salir bien o mal a partir de ahora, no es el fin de watchmen ni nada.

          1. Star Wars es un material que ya ha sido prostituido desde siempre incluso por su mismo creador. Las precuelas eran en cierta forma un “mal necesario”, había que contar la historia de antes del Imperio, de Anakin, de Obi Wan, de los Jedi y se hizo, ¿que se pudo hacer de una forma mucho mejor? Sí. Aparte, Star Wars es un universo muy vasto como para haberse quedado en 6 películas, y hay que agradecer inmensamente que Disney ha dado la talla con The Force Awakens y Rogue One.

            Watchmen es otra cosa muy distinta, y esto es un crossover, es como si anunciaran mañana un crossover entre Star Wars y los Guardianes de la Galaxia (y por ende, con el MCU).

            Esto no es como una necesidad de contar ALGO más de Watchmen que quedó como un cabo suelto en la obra original o en los cómics individuales, esto es nada más y nada menos DC tratando de hacer un reinicio más molón que el anterior y para eso le chuparan un poco de fama a Watchmen. Y vaya que les ha servido, DC Rebirth ha sido el cómic más hablado del 2016 precisamente POR ESO.

            1. La gracia de un “cross-over” sea el que sea y con los personajes que sean, es juntar mundos y conceptos que en principio resulten “imposibles” (imposible en los comics no hay nada, por suerte y disfrute nuestro)

              Y cuando hablamos de “necesidad” en el ámbito que nos ocupa… qué es realmente necesario, o a qué le decimos necesario? a seguir haciendo girar la rueda de 80 años de comics e historias? hombre, pues si quieres seguir leyendolos, al menos los americanos, estas cosas tienen que pasar. Y si no es esto, escribirán otra cosa y así hasta el infinito… porque cambiar de trabajo para pagar sus hipotecas y el segundo coche, como que no les veo haciendolo.

              1. juntar mundos y conceptos que en principio resulten “imposibles”

                Que tú me digas que Freddy, Jason y Ash se van a juntar en un crossover de slasher, acción y gore, te lo acepto porque sus conceptos pegan y es justificable (al menos en la película de 2003 y en el cómic secuela). Lo mismo para Alien y Depredador. También si anuncian uno entre Terminator y RoboCop . También para los Avengers y la Justice League. INCLUSO prefiero mil veces mezclar Star Wars con Star Trek o Guardianes de la Galaxia que mezclar a Watchmen con cualquier otra cosa, empezando porque Watchmen como historia no tiene nada que hacer en DC.

                a seguir haciendo girar la rueda de 80 años de comics e historias? hombre, pues si quieres seguir leyendolos, al menos los americanos, estas cosas tienen que pasar.

                Tantas ideas que pueden tener para seguir girando la ruleta y seguir produciendo pasta con los cómics y que quieran irse precisamente a lo fácil y usar a la obra de Moore para hacer OTRO reinicio más como que no. Prefiero mil veces que se casquen el cerebro y creen algo nuevo a juntar dos cosas que no tienen que ver en nada.

                Y si no es esto, escribirán otra cosa y así hasta el infinito… porque cambiar de trabajo para pagar sus hipotecas y el segundo coche, como que no les veo haciendolo.

                Pues mil veces mejor que hagan otra cosa que no sea usar a Watchmen (ni ningún otro cómic de autor) para tratar de “revivir” a DC en los cómics. Que no creo que por pensar una idea nueva por 2 o 3 días ya tengan que buscar cambiarse de empleo.

        2. Terminus, respto tu opinion, pero no la comparto, los comics son algo muy distinto al resto de generos, Watchmen seguirá siendo una historia autoconclusiva, y una historia gloriosa, tampoco estoy muy deacuerdo con la comparacion de Steel, aunque entiendo su punto de vista, pero está comparando historias lineales con algo que mas bien corre en paralelo para ahora juntarse en un punto , (creo que igual la comparancion mas acertada , sería con Alien y Prometheus, que en cierto modo es una precuela, pero a la vez es otra historia distinta

          personalmente me hace ilucion este cruze, creo que soy de los pocos que piensan que Before Watchmen, no fué una mala opcion, (no los he leido todos, pero los que lei me gustaron), evidentemente pierden en comapracion con la original, pero tampoco se puede decir que la invaliden, es lo mismo que pienso de los remakes, yo estoy a favor, si son buenos, tenemos una historia actualizada que puede traer a sangre nueva a conocer determinada historia, si son malos, pues siempre va a quedarnos la original

          1. El comentario más abajo de Jaeger expresa perfectamente porqué estoy totalmente en contra de este cruce 😉

  7. Por un segundo creí que confirmaban la rumoreada serie de Watchmen en HBO pero sigue siendo una buena noticia.

    1. Fíjate que la serie me produce un cierto interés. Imagino algo así como GoT donde la trama inicia tiempo después de todo el rollo de la Rebelión de Robert y el Rey Loco. Imagino algo así con Watchmen donde empezamos tiempo después de todos los escándalos de los Minutemen, incluso podrían hacer una temporada del grupo antes de disolverse (cuando estaban en Vietnam y eso), con flashbacks de los Minutemen. Incluso, el nacimiento del Doctor Manhattan podría ser todo un capítulo (igual, un capítulo para cada integrante). Con un buen presupuesto y pocos capítulos por temporada (6-8) podrían sacarnos una serie muy guapa.

      Mi único problema (personal) es que la película me encantó y a mí parecer fue muy buena, y la versión extendida ni te digo, así que superarla no va a ser dificil (sobretodo porque los actores eran calcados a los personajes y el final fue mejor que el del cómic).

  8. tambien podria habrir buenas oportunidades en el cine.

  9. tambien podria abrir buenas oportunidades en el cine.

  10. Por alli está rondando un supuesto diseño de Rorschach para DC rebirth

    https://scontent-iad3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/15871577_1808178306098218_4828513144265946648_n.jpg?efg=eyJpIjoiYiJ9&oh=e76a31dace359d86c8adc2deceb57e7a&oe=58E44C44

    no sé qué tan cierto sea pero, es la duda que tengo desde que se anunció que estos Universo se iban a encontrar .los que murieron en Watchmen reviviran?

    1. Si lo que me spoilearon es cierto y el Doctor Manhattan fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el creador del universo DC (FIN SPOILER) entonces supongo que al final descubrió como crear vida, por lo que no se me haría raro que Rorschach (y el Comedian) vayan a revivir. Después de todo, son los personajes más destacables del cómic.

    2. Manhattan es capaz de crear vida. Que no extrañe que sea asi.

    3. Lo siento por Moore pero revivir a roscharch sería muy interesante, sólo imaginarlo de regreso haciendo sus investigaciones y advirtiendo a todo mundo.. compro.

  11. No sé qué pensar. No me gusta que quieran mezclar la mitología de Watchmen con DC, nunca me gustó, nunca lo aprobé. Era una regla de oro de DC: NO mezclar la obra de Moore con el Universo DC. Y que me sorprendió que mantuvieran intacta durante tanto tiempo. Mi predisposición a esta idea es muy mala para empezar.

  12. Deberían encontrarse los Watchmen con el Capitán Átomo, Question y Blue Beetle?

  13. Si lo escribe Johns (que dijo que volvería a escribir este año y fijo que es para el crossover) yo estoy con el a muerte. Wathever happens. Se lo ha ganado.

    A Didio habría que contestarle con el meme “You dont say? De Nicolas Peluquín Cage.

    1. Jeje no creo que sea tanto drama, solo queria probar si me salia pegar un gif

      1. no creo que sea tanto drama

        Pues para Moore fijo que ha sido mas dramático xD Con lo rancio que es y lo poco que le gusta que toquen sus obras, seguro que le ha rezado a su dios serpiente pidiendo la muerte de los ejecutivos de DC xD

        1. Jeje de eso estoy seguro, raro que a Johns y didio todavia no les agarro una maldición vudú. Pero lo que quiero decir es esto: con todo el amor que tengo por toda la obra de Moore, esta es una pràctica nefasta de uso de derechos que se viene haciendo desde que el comic es comic. Les digo una sola familia que podria tener màs plata que Bill Gates: piensen en los Kirby. Alan, te amo a vos y a tus locuras borgeanas, pero los culpables…somos nosotros. Si nadie va a ver las pelis, nadie las hace. Si nadie compra Before W, no se hace. El chancho y quien les da de comer…

  14. Mi opinión sobre este cruce no va cambiar ya sea que hagan algo verdaderamente bueno o algo mediocre. Desde el mismo momento en el que alguien se planteo unir algo como los Watchmen con los superheroes comerciales, perdieron mi voto. Es como tratar de unir a “The Boys” con el universo DC, simplemente no se puede sin que se pierda algo bastante importante por el camino.

    1. Es como tratar de unir a “The Boys” con el universo DC, simplemente no se puede sin que se pierda algo bastante importante por el camino.

      http://68.media.tumblr.com/cc7325babd3db5f7d693dd9c6665d98f/tumblr_inline_obomtjLaTz1szpbhd_500.gif

  15. Nunca estuve de acuerdo con unir el universo dc con watchmen y sigo pensando lo mismo.

  16. Puede salir algo bueno o malo. Pero no, no pega. Harán a los personajes molones y carismaticos, cuando en Wacthmen se caracterizan por todo lo contrario. Pondré esto que puse el otro dia que lo ilustra bien, a mi parecer:

    La obra siempre estará ahí. Y nadie nos la quitará. El problema es que para mi y muchos fans la autoria esta por encima de todo. La autoria a veces es la obra, y creo que debe ser respetada. Que sea o no de su propiedad eso es indiscutible, pero en realidad, en lo hondo, esta obra no es de DC ni Vértigo, es de Moore, porque sin él no existiría, porque es su padre, y porque el sentimiento de esa obra pudiendo ser emulado, jamás será el mismo. Porque obras como esta no se plantean como los héroes, los cuales se crean para ser maleables y puedan ajustarse a la mente de cada creador, pero Watchen es una obra muy personal, que se concibió como una sola, que pone al arte por encima de las ventas. Simplemente, y ya sin volver a la cuestión de si pueden o no explotar, es que narrativamente es perjudicial para la imagen de la obra. Si Watchmen hubiera formado parte del universo DC y se hubiese creado con esa intención sí tendría sentido volver a ello. Pero no fue la intención de quien dio vida a eso y por lo tanto, creo que no tiene sentido a nivel argumental, y que se hace por el sello de los personajes y se acabó.

    Un caso parecido es el de Constantine, pero las características de la obra, así como su inclusión en la cosa del pantano, lo hicieron ideal para ese submundo ocultista del universo DC. Pero Watchen, como V de Vendetta, 100 balas, Y el último hombre, etc. No están concebidas para ser parte del mundo de los héroes, porque buscan temas distintos a ellos, sin limitaciones, haciendo primar la libertad creativa sobre lo que quieren vender o qué personajes se exige que deben estar vivos para el siguiente evento.

    Hasta en Sandman tomo 1, Gaiman te dice que intentó unir a Morfeo con el universo DC, cayendo en la cuenta de que la historia que quería contar no sólo no casaba con esto, sino que le impedía dar rienda suelta a toda su imaginación.

    Precisamente por el “pueden hacer lo que quieran, porque es de su propiedad”, Silent Hill es hoy lo que es. Creado por el Team Silent son cuatro juegos de terror que tienen una calidad artística de 130 sobre 100, que son arte bruto, y que dejan en el fango cualquier juego, o pelicula de este género(y si, he dicho cualquier película), y no sólo por ser un juego “de miedo” sino porque quiere transmitir algo, y sin jumpscares cada 3 minutos para recordarte que estas en un juego de miedo. No me voy a extender más porque podría estar hablando de Silent Hill y sus virtudes hasta el fin de los tiempos, solo decir que son obras de arte que han sido prostituidas hasta la saciedad dándonos productos insultantes(más allá de los anteriores 4 juegos porque el Team Silent ya se disolvió), vanales, nauseabundos y que no sólo desprestigian la saga sino que demuestran no comprender NADA de lo que eran, y que ni siquiera intentan dar algo bueno, sólo recaudar por el nombre de la licencia. Y si vemos un caso más reciente mira a Metal Gear.

    La autoria y el mantenimiento de su imagen determinan qué compañías contratan con los artistas para, simplemente, ganar dinero, y qué compañías lo hacen para hacer arte y ganar dinero.

    La autoria es importante porque si no, Alíen de Ridley Scott, se convierte en Alíen Resurrection, y aquí el traslado de la autoria muchas veces da un producto digno de la obra originaria(Aliens), pero en la gran mayoría de las ocasiones las compañías buscan ganar dinero y no respetar la visión del autor, que es lo que enamora de estas obras, convirtiéndose en parodias de lo que fueron.

    Que sean obras desde el punto de vista empresarial, suyas, no las hace suyas, de la misma forma que hoy no recordamos “Watchmen de DC cómics/Vértigo”, sino “Watchmen de Alan Moore”, y es logico que los fans nos podamos decir que pueden hacer lo que quieran que para eso son suyas estas marcas, pero tambien es logico que otro tanto no veamos esto con buenos ojos, y lo contemplemos como una suerte de apropiación intelectual indebida.

    (Y otro comentario)

    Por supuesto, la cosa es que cuando un autor la caga con su obra, al menos, es él el artífice y él el destructor, lo cual lo hace más legítimo. No digo que si una obra alcance su culmen deba acabar ahí, sólo que determinadas obras se conciben con un determinado numero de entregas, y que desde mi punto de vista, es más una decisión moral de respeto.

    Un caso claro de cómo sacar jugo a algo, es Star Wars, que no ha vuelto a ser lo que nos dieron en la trilogia original pero nos han dado cosas buenas. Pero he ahí la diferencia, Star Wars es infinito, sólo limitado por los cortapisas que los propios creadores establezcan con las reglas del universo, y es que ahí está la cosa, Star Wars es un universo, Watchmen es una historia y que la verdad, no da para mucho más. El problema es que Watchmen no tiene un metaverso, son personajes cuyos arcos están cerrados, a lo más que podrían hacer es traer a Manhathan y aun asi, se fue a crear vida. Roschach esta KO, Buho por ahi anda con Espectro de Seda, y Ozymandias es preso de su locura, es que creo que no da para más, porque esa fue la intencion de su autor. Es como si ahora pretendieramos que V de Vendetta se uniera al universo DC. Simplemente no tiene sentido porque Watchmen es la deconstruccion del heroe, mientras que DC habla de heroes, y sinceramente dudo mucho que traigan ese patetismo, penosidad, y pesimismo de la obra, porque Moore arrastras a sus heroes por el fango, los humilla y les da un sentido mucho mas (no me puedo creer que use esta palabra) realista, pero no el realismo de Nolan o Snyder, sino el del mundo cruel y carnico de la humanidad. Y creo que si hacen algo con Watchmen se quedaran con el lado guay y molon, porque si trasladan exactamente lo mismo de Moore no solo la liga se ventilaria a todos salvo a Manhathan, sino que habrá dos tonos claramente diferenciados y que buscan transmitir cosas distintas, y por otro lado si cambian algo de eso y los hacen mas fuertes o molones no serán los personajes que escribio Alan Moore, y al final la conclusion que saco es que son personajes incompatibles entre ellos, porque unos son superheroes, mientras que los otros son “anti-superheroes”. Y ahi radica el porqué creo que uno de los dos universos debe ceder al tono del otro, y dudo que cambien todo el tono de DC para ajustarlo al de Watchmen.

    Y lo que voy a decir lo digo poniendo por delante que me gusta la Watchmen de Snyder, pero éste se olvida de lo que Moore queria transmitir y se queda con el lado molon, lo “cool”, y eso se ve contraponiendo dos escenas del comic y la peli:

    Este es el tono del superheroe:
    http://static4.comicvine.com/uploads/original/11124/111242336/5157413-3940236411-tumbl.gif

    Aqui vemos al Buho bajar a lo Batman de su trasto, pero en el comic, salen unas escaleras del mismo y las bajas casi con torpeza, y de una forma para nada espectacular.

    Escenas como esta se ven a lo largo del comic y chocan con la peli, porque para vender bien todo debe ser espectacular.

    Watchmen y los superheroes actuales son el dia y la noche, porque así se concibio esta obra, para ser el espejo frio del genero, y por ello pienso que son incompatibles. Que pueden hacer lo que quieran, pero dudo mucho que sean los mismo personajes, sólo sujetos con los mismos trajes.

    Y si Geoff lo hace bien y logra introducir a estos personajes sin alterar lo que consigo traen, le monto un altar XD

    1. Estoy de acuerdo con el desconocido.

    2. Eres mi héroe…

      hoy no recordamos “Watchmen de DC cómics/Vértigo”, sino “Watchmen de Alan Moore

      Te amo.

  17. osea que esta es la confirmación de la confirmación?

  18. Bueno seré honesto sonaré un poco fanboy, pero los que hemos leído su camino desde Justice Society of America hasta el One Shot de Rebirth y todo de por medio Infinite Crisis, Blackest Night, Flashpoint por mencionar algunos, sabemos que la especialidad de Geoff Johns es respetar la esencia de un personaje y agregar una mitología alrededor de este personaje para darle un sentido de profundidad, permitiendo tener más elementos que explorar, dicho esto no creo que Watchmen necesite esto ya que como comentaron arriba es una historia no un universo, pero sin embargo no es como si nos fuéramos a hacer una protesta para detener los planes de la editorial, por ello pienso que lo que nos queda hacer es esperar que Geoff haga uso de ese tino que tiene a la hora de conocer e interpretar a los personajes debido al cariño que derrocha por ellos, así que aunque no me parece el mejor movimiento por parte de DC esperaré a ver cómo Geoff Johns interpreta a los personajes y como ello mueve los planes de la editorial hacia adelante

Dejar un comentario