CómicsMarvel Comics

[Cómics] Dan Slott habla de lo ocurrido en Amazing Spider-Man #698

15

Dan SlottHace ya una semana que salió “Amazing Spider-Man #698”, desatando la polémica. Sin spoilear nada, digamos que el final de ese número no gustó demasiado a los fans, hasta el punto de que muchos se han llegado a plantear el dejar la colección arácnida. Otros dicen que ha sido una gran jugada. Otros no sabemos qué pensar aún.

Ahora, el guionista de ese número, Dan Slott, responde a algunas preguntas acerca de ese número. Dado que también es el guionista de los números restantes, conviene escuchar lo que dice para hacernos una idea de qué ha llevado a tomar la decisión del “ASM #698” así como lo que nos deparan el 699 y el especial 700.

Obviamente todo de lo que estamos hablando son SPOILERS mayores, y recomendamos no leer el resto de la noticia a menos que queráis enteraros de todo lo que ha pasado en los últimos números de la colección arácnida.

Recordemos que en el número 698, Peter moría en el cuerpo de Octavius, mientras que éste seguía vivo ocupando el cuerpo de Parker y con acceso a su memoria. Esta decisión fue para muchos aficionados algo barato y un cambio de última hora. Slott ha afirmado muchas veces que esto no era así, y lo ha reafirmado en esta entrevista:

Ahora puedo hacéroslo saber: planeamos esto a largo plazo. “Amazing Spider-Man #698” es el truco de magia. #699 es donde le damos la vuelta a las cartas. Lo que vais a ver es que, tíos, sí que lo hemos planeado a largo plazo. No es un truco. No es algo que hayamos hecho despreocupadamente en el último minuto para “Marvel Now!”. Esto ha sido algo que ha llevado mucho tiempo. Veréis que las piezas del puzzle que llevan a esta historia empezaron tan atrás como “Amazing Spider-Man #600”, y cada vez que hemos visto a Doc Ock, nos hemos acercado un poco.

Final de "Amazing Spider-Man #698"La reacción de los fans ha sido algo a tener en cuenta. Alabando, expectantes o simplemente queriendo matar a Slott, había multitud de opiniones, sobre todo en Twitter. Slott también ha hablado acerca de esto:

He dicho una y otra vez, que después de que salga el #700, me voy a ir a un búnker. Voy a firmar ejemplares en Midtown Comics cuando salga el #700, pero porque me han prometido guardaespaldas y un Papamóvil. Me he dado el perverso placer de retwittear algunas de las cosas más locas, pero para ser honestos, la mayoría de las cosas que han salido en mi Twitter han sido realmente positivas.  Pero es algo divertido el coger las cosas más absolutamente locas y ponerlas ahí. #698 es el fin del preludio, y se ha dejado al héroe en un apuro horrible, con adversidades insuperables. ¡Sabes, creo que nunca he visto que eso pasara en un cliffhanger antes! Me encanta que toda esta gente esté en plan “¿Cambio de cerebros? ¡Boo!”. Y tú te quedas como  “Vale. La próxima vez que vea un atraco a un banco en un cómic, estaré seguro de que lo atacaréis con el mismo vigor”. Nunca he visto eso antes.

Sin duda, algo que diferencia a lo ocurrido en “ASM #698” del “típico cambio de cerebros” es que Octopus tiene acceso a todos los recuerdos de Peter, lo que también merece un comentario de Slott:

Este tipo puede ir a la Torre de los Vengadores y tumbar cada código secreto. Siempre tienes esa escena en la que alguien se hace pasar por alguien que no es, y luego su amigo dice, “Eso me recuerda a nuestras aventuras en Budapest”. El tipo dice “Ah, sí, Budapest”, y la otra persona se vira y dice “¡Nunca hemos estado en Budapest!”. Olvida eso. Eso queda descartado. Él tiene acceso a todos los recuerdos de Peter Parker y Spider-Man, así que no habrá nada de eso.

Sin duda, algo que ha sido importante es el secretismo que ha rodeado al final de la serie y que el propio Slott ha contribuido a llevar. Slott habla también de las dudas que tuvieron acerca de ello:

Estuvimos dudando acerca de determinados aspectos -¿cuánto íbamos a abrir nuestras manos? ¿En qué punto lo revelaríamos? La frase original para esa página era “Peter, tienes que visitar a tu tía en el hospital”, y cuando se estuviera poniendo la corbata, diría “¿Cuándo no está en el hospital esa mujer?”. Entonces lo mirarías de nuevo y dirías, “Wow, eso es muy duro”. Lo pensamos de nuevo -pensamos acerca de esa historia donde se iban a casar, y siente algo por Tía May, así que, por qué no “Esa querida y dulce mujer”. Eso fue perfecto. Es lo suficientemente raro para que te quedes “Tío, no están pillando correctamente la voz de Peter en este número”, pero no lo suficientemente raro para que las alarmas se apaguen. Fue un poco difícil.

Por último, Slott habla de lo que sintió cuando vio que el final de la historia salió por adelantado en Internet:

Fue frustrante. No es tanto por lo que pueda vender el cómic, porque si acaso, eso va a ayudar a que se vendan más copias. Si lo ves desde un punto de vista egoísta, eso hará que se anuncie más rápido en internet que si dices “Oh, dios mío, este número es importante, mejor que vayas ahí fuera y lo compres”. La gente se queja, “Marvel lo pondrá en su columna de noticias del día”. “Marvel lo spoileará, así que, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?”. ¡Y no lo hicimos! Trabajamos muy duro. Volví loca a la gente de Marvel diciendo, “Intentemos de verdad sacarlo ya para que la gente lo experimente en papel”. Y todo el mundo en Marvel trabajó muy duro en eso. Hicimos todo lo que pudimos para que fuera una sorpresa para los lectores.

Para bien o para mal, habrá que esperar a que salgan los números restantes de “Amazing Spider-Man”, obra también de Slott. ¿Qué esperáis de ellos?

Vía información | Newsarama

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

[Cine] A Joe Carnahan le habría gustado poner a Joel Edgerton como Daredevil

Entrada anterior

[Cine] La secuela de The Amazing Spider-Man podría transcurrir y rodarse en Londres, Reino Unido

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Espero que tenga un final digno…

  2. la verdad aún tengo miedo y dudas acerca del número 700… pero no puedo esperar a leerlo

  3. Una pregunta, que acaso hackearon el twitter de Dan Slott: https://twitter.com/DanSlott ?

    1. No, esos cambios lo ha hecho él mismo!

      1. Ah, entonces no tiene una maldita idea de como evadir las malas críticas.

  4. AMAZING¡¡¡¡¡¡ es emocionante esperar y ver el final

  5. Me encanta que toda esta gente esté en plan “¿Cambio de cerebros? ¡Boo!”. Y tú te quedas como ”Vale. La próxima vez que vea un atraco a un banco en un cómic, estaré seguro de que lo atacaréis con el mismo vigor”. Nunca he visto eso antes.

    Ehhh???!?!??!?! o.O

    1. En el texto original también está así, pero lo cierto es que tampoco he entendido mucho a lo que se refería Slott aquí

      1. si, creo que es parte de la ambigüedad con la que hablan este tipo de personas (escritores, directores, productores) cuando quieren decir algo sobre un tema delicado, o sobre algo que esta por pasar. No se pueden quedar callados, pero tampoco pueden adelantar nada.

    2. EL BATI a lo que se refiere Slott es que los fans criticaron el cambio de mentes como algo sin importancia y Slott lo compra con un atraco en un banco, haciendo referencia a que siempre se usa y la vez critica a los fans.

  6. Si termina así (no creo… realmente es imposible)(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con la muerte de Peter Parker y un Octo como Spidey (FIN SPOILER) Me uno al grupo de asesinos anti Slott. (obviamente no estoy loco… no mataria a alguien XD , no soy un BANE/JOKER de el estreno de TDKR)

  7. Qué bien me cae este tío desde que sé que es frikifan de ‘Doctor Who’… Por cierto, teniendo eso en cuenta, la cosa podría tirar al final por ahí, regeneraciones y cambios de personalidad y eso… xD

  8. Me encanta que toda esta gente esté en plan “¿Cambio de cerebros? ¡Boo!”. Y tú te quedas como ”Vale. La próxima vez que vea un atraco a un banco en un cómic, estaré seguro de que lo atacaréis con el mismo vigor”. Nunca he visto eso antes.

    Ehhh???!?!??!?! o.O

    A ver, la traducción es correcta, literalmente, pero está mal localizada. A lo que se refiere es algo así como esto:

    Me encanta que toda esta gente esté en plan “¿Cambio de cerebros?¡Boo!”. Y tú te quedas como “Vale. La próxima vez que vea un atraco a un banco en un cómic, me aseguraré de que lo critiquéis con el mismo vigor”. Nunca he visto que lo hiciérais antes.

    Esto lo dice porque un atraco a un banco es prácticamente el recurso más repetitivo e inagotable en los cómics, sobre todo en los de Spidey. Spidey va por la ciudad y, de repente, cómo no, hay un atraco a un banco. Y además casi siempre se resuelven igual. Slott se ha quejado haciendo una comparación entre las veces que se usan “atracos” y las veces que se usa algo similar a un “cambio de cerebros”. Que ahora, con este supuesto “cambio de cerebros”, la gente le acusa de ser “poco original”, “repetitivo” o “típico”, sin embargo, cuando hay escenas de atracos, son prácticamente calcadas unas a otras y nadie se queja.

    Ése es el sentido que le da.

  9. AMAZING!!! espero con muchas ansias lo que va a pasar . Como dice en el 699 veremos el desenlace y el 700 sera enorme.

Dejar un comentario

Más en Cómics