La llegada del nuevo año trajo consigo para Dark Horse Cómics el duro batacazo de que dejaría de editar, tras 23 años, cómics de Star Wars para, en un movimiento que era de esperar, empezar a editarse de la mano de Marvel Cómics, al ser Disney la propietaria tanto de la franquicia galáctica como de la editorial de la Casa de las Ideas.
Al saber la noticia, Dark Horse anunció que seguirían con fuerza en este 2014, último año que les quedaba para seguir lanzando títulos de la saga. Estas fuerzas parecen haberse venido a menos, pues este agosto vendrían a concluir las series que tienen actualmente abiertas, como son: Star Wars de Brian Wood con su número 20, Star Wars: Legacy en el número 18 y la miniserie de cuatro número Darth Maul: Son of Dathomir, con el anuncio de que no van a lanzar nuevas series en esos cuatro meses que todavía tendrían disponibles.
Esto no significa que en esos últimos meses del año no vayan a haber lanzamiento. Seguirán habiendo títulos, como por ejemplo Dark Times Gallery Edition. Pero sí está claro que Dark Horse no quiere meterse a lanzar ninguna miniserie que les permita poner un broche final a su etapa al frente de la franquicia.
Vía información | Newsarama
Nos brindaron historias magnificas en la base de star wars, historias que en mi opinion ayudaron a construir lo que es hoy en dia esta franquicia, espero no sean desechadas por completo para las nuevas entregas que se aproximan.
Es una lastima. Aunque confio en Marvel…pero no en Disney.
Es cierto, Marvel es de fiar, pero me temo que Disney va a ser la que mueva los hilos de todo esto 🙁