CómicsDynamite ComicsOtras editoriales

[Cómics] Dark Horse y Dynamite anuncian el crossover: The Shadow vs. Grendel

5

The Shadow vs. Grendel por Dark Horse y DynamiteA escasos días de que dé comienzo la New York Comic Con de este año, del 10 al 14 de octubre, las editoriales Dark Horse y Dynamite han querido adelantarse al evento para anunciar la primera de sus novedades, que será un crossover entre dos de sus iconos editoriales.

Matt Wagner será el encargado de orquestar “The Shadow vs. Grendel”, un crossover en el que Hunter Rose (Grendel, de Dark Horse y creación del propio Wagner) se verá las caras con Lamont Cranston (The Shadow, de la editorial Dynamite).

No es la primera vez, ni será la última, que dos casas editoriales deciden publicar una obra conjunta en la que se cruzan personajes de ambas. Hemos visto a lo largo de la historia del cómic como incluso Marvel y DC participaban en proyectos similares, ya fuera entre ellas o con otras editoriales (por ejemplo, Batman también tuvo la oportunidad de cruzarse con Grendel en dos ocasiones guionizadas por Wagner).

Ante un proyecto de estas características, Wagner declara estar emocionado.

He sido seguidor de The Shadow durante muchos, muchos años y mi amor por el personaje finalmente vio sus frutos cuando tuve la oportunidad de, literalmente, re-definir sus orígenes escribiendo “The Shadow: Year One” para Dynamite. Tener la oportunidad de escribir y dibujar a The Shadow enfrentándose a mi propia creación es un sueño hecho realidad. Además añade un clásico instantánea a mi largo legado de proyectos de Grendel con Dark Horse Comics.

Mike Richardson, editor de Dark Horse Comics, añade:

Espero con ganas este proyecto por muchas razones, no solo porque es el regreso de Matt Wagner tanto como guionista y artista de Grendel. El hecho de compartir el entusiasmo de Matt por uno de los más grandes personajes de ficción de la historia, The Shadow, hace que sea todo más emocionante.

Por su parte, Nick Barucci, editor de Dynamite, comparte las buenas impresiones de su compañero y rival editorial:

Matt Wagner es verdaderamente una leyenda viva. Cuando la idea de un crossover de Shadow y Grendel se sugirió, y Matt puso de manifiesto que él la escribiría y dibujaría en formato prestigio, vamos a decir que simplemente no se podría cuantificar la emoción que había en nuestras oficinas. Va a ser una serie increíble, y el primero de muchos proyectos que Dynamite y Dark Horse van a anunciar.

¿Y sobre qué tratará este cruce? Aquí tenéis la sinopsis:

El autor de renombre Hunter Rose es en secreto el asesino enmascarado y señor del crimen conocido tan solo como Grendel. Cuando un artefacto arcano cae en su posesión, Grendel se ve arrastrado a un mundo al cuál parece estar destinado, en el que el estilo y la violencia se cruzan para formar una edad de oro deslumbrante. Pronto descubrirá que esta Nueva York tiene un protector temible, un vengador misterioso cuyo nombre solo se pronuncia entre susurros, The Shadow.

Para finalizar, comentar que la serie se publicará en tres tomos en formato prestigio de 48 páginas cada uno, a lo largo de 2014.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Anuncian la Ultimate Edition de Injustice: Gods Among Us para PS4, PC y Vita y con todos los DLCs

Entrada anterior

[Cine] Posible huevo de pascua de Punisher en Iron Man 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. ¿Alguien se acuerda de la pelicula de Shadow protaagonizada por Baldwin? yo no me acuerdo muy bien de la pelicula.

    1. Claro que la recuerdo! Por aquel entonces no conocía a The Shadow. No sabría decirte si es buena o mala, era muy joven y la disfruté mucho.

    2. Hecha con un presupuesto modesto, es una muy digna versión. Penelope Ann Miller está bellísima en su papel de Margo Lane.

  2. Sin ofender y con el mayor de los respetos para los fanaticos, pero que [email protected] tienen en comun Grendel y The Shadow ??
    PD: otro que se acuerda con cariño de la pelicula de 1994 pero esa escena final con Baldwin era muy patetica (al nivel de la Bat-tarjeta de credito) aunque tiene muy buenas escenas y una banda sonora genial.
    Una pequeña muestra:_
    http://www.youtube.com/watch?v=AJX60CSED1s

  3. Cómic leído, Grendel es muy entretenido -y sanguinario- mientras que el personaje de Shadow/Lamont peca de ser “repetitivo” en lo que dice y en lo que hace, como si el personaje actuara con el piloto automático puesto.

Dejar un comentario

Más en Cómics