CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: más detalles de Dark Nights: Death Metal, Jim Lee sobre 5G y los rumores de compra de DC…

3

Recopilatorio DC Comics: avances de Dark Nights: Death Metal

Una semana más para el mundo de los cómics, y que con motivo de la Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2) celebrada este fin de semana, nos llevamos el recopilatorio hasta el lunes. Hablamos de la semana posterior a noticia bomba de la salida de Dan DiDio de DC Comics, y aunque sigue sin haber un gran anuncio oficial, empieza a haber las primeras reacciones.

Entre los paneles e informaciones que destacan de la C2E” están las declaraciones de Jim Lee sobre el futuro de DC Comics, además de desmentir algún rumor alocado, o el nuevo vistazo que le podemos echar al evento “Dark Nights: Death Metal”. A esto se le suman otros titulares que nos ha dejado la semana, y otras noticias más secundarias durante la C2E2.

Nuevos detalles y artes de Dark Nights: Death Metal

Arte interior de Dark Nights: Death Metal, pinceles por Greg Capullo y tintas por Jonathan Glapion

Una sorpresa que se produjo durante la C2E2 fue la repentina aparición de Scott Snyder en mitad del panel “The Super Heroes of DC”, algo completamente inesperado y que se hizo para ofrecer nuevos detalles de “Dark Nights: Death Metal”, la esperada secuela de la serie “Dark Nights: Metal” (2017-2018). Snyder le ofreció a los asistentes un nuevo vistazo a los artes para el primer número del artista Greg Capullo.

Snyder denominó a la historia “Anti-Crisis”, diciendo que en lugar de rehacer algún aspecto de la continuidad de DC, reconciliaría las diversas eras de DC en una sola narrativa.

Arte interior de Dark Nights: Death Metal, pinceles por Greg Capullo y tintas por Jonathan Glapion

Lo que diría de Death Metal es que conecta todo lo que has leído de Crisis en Tierras Infinitas a través de Doomsday Clock, y un par más —comenta Snyder—. He estado esperando para hacer esta historia desde que terminamos ‘Noches Oscuras: Metal’. Por mucho que fuera un evento completo, dejamos algunos hilos colgando. Esperaba que si a la gente le gustaba lo suficiente la primera serie, tendríamos la oportunidad de montar algo más grande, y ese es nuestro plan para Death Metal.

Para todos nosotros, Dark Nights: Death Metal se trata del factor diversión —añade Capullo—. Los cómics deben ser divertidos, grandilocuente y exagerados. Esta serie será emocionante y estará repleta de grandes momentos ‘metalísticos’ que harán que los fans se vuelvan locos cuando los vean.

En “Dark Nights: Death Metal”, Perpetua ha conquistado la Tierra. Superman está prisionero en una máquina que alimenta al sol tras los acontecimientos de ‘Year of the Villain’, mientras que Batman vive en un consciente “Batcastle”, liderando un ejército de zombis creados por el Anillo de Poder Negro que ahora maneja. Mientras tanto, Wonder Woman conoce a alguien que le ofrece el poder de derrotar al mal que ahora se enfrenta a la Liga de la Justicia.

‘Noches Oscuras: Metal’ fue un cambio de juego absoluto para DC —declaró el vicepresidente y editor jefe de DC, Bob Harras—. Fue una loca montaña rusa que nos dio no sólo el Batman que ríe, sino una historia tan loca que mantuvo a nuestros lectores al borde de sus asientos en cada número, y espero que Scott, Greg, FCO y Jonathan cuenten una historia con apuestas aún más altas, ¡y definitivamente más dragones Joker!”

La serie se extenderá a lo largo de seis números a partir del 13 de mayo, e incluirá una serie de números tie-in para completar este “Metalverse”.

Vía información | DC Comics | Newsarama

Primeras declaraciones de Dan DiDio tras su salida de DC Comics

Una de las grandes noticias de la semana pasada fue el despido de Dan DiDio de DC Comics. Un rumor que hacía meses se venía comentando pero que ya finalmente se materializó el fin de semana pasado. Oficialmente no se ha emitido aún comunicado alguno, pero DiDio sí ha dado sus primeras palabras al respecto por Facebook. Se aleja de cualquier polémica y directamente agradece a todos el apoyo recibido y republica un vídeo de 2015, del último día en las viejas oficians de DC.

Abrumado y humillado por la efusión de amor y apoyo y me deja sin palabras (primera vez para todo). Así que, en lugar de eso, me remito a lo que se dijo hace casi cinco años, el 10 de abril de 2015, para resumir mejor cómo me siento. Amor para todos ustedes.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Marvel Entertainment, Joe Quesada, también ha comentado por Twitter la marcha de DiDio para dedicarle bonitas palabras:.

Mientras que al mundo del cómic le gusta ver las cosas en términos de héroes y villanos, eso está muy lejos de la realidad —afirma Quesada—. Conocí a Dan Didio años antes de que estuviera en DC. Vivimos en diferentes universos y competimos durante más años de los que puedo recordar, es un buen tipo y ha sido un firme defensor de nuestro medio durante casi dos décadas. Quiero desearle personalmente lo mejor y espero con interés todos sus futuros esfuerzos y éxitos.

Jim Lee habla sobre el futuro de DC Comics: 5G y la compra de Marvel

El ahora en solitario editor  Chief Creative Officer de DC Comics Jim Lee ha hablado en la C2E2 ya no solo de la salida de DiDio, sino de los planes de futuro que hay para DC e incluso esos rumores un tanto disparatados de que Marvel va a comprar DC Comics

Referente a la nueva situación del organigrama de la editorial, Lee ha evitado hacer una alusión directa a DiDio pero sí ha recalcado que los planes actuales de DC es seguir potenciando las historias de las viñetas.

Hay continuamente cosas nuevas, y me veo como único editor ahora y el equipo con el que trabajo. Mucho más en las trincheras ahora que nunca antes.

Hemos estado con Warner Bros. durante décadas. La estrategia actual de DC es poner la publicación en el centro de lo que hacemos. Es el motor de todas las películas, TV, dibujos animados, que hacemos. Y por eso es mi intención, como editor, inclinarme hacia los años colectivos de mi equipo.

Lee también aparentemente, pero vagamente, se refirió a los rumores sobre la adquisición de la editorial DC por parte de Marvel, echando por tierra esa posibilidad.

Para abordar algunas de las cosas que están ahí fuera, hay rumores… especulación —explica Lee—. Yo no le daría ningún crédito. DC ha existido durante 85 años, y estaremos durante otros 85 años. Espero hacer este panel dentro de 85 años.

Lee también habló de las posibilidades de que la inminente iniciativa 5G de DC constituya otro reinicio, diciendo unas palabras que confirmarían que 5G no es un reinicio, ni tan siquiera es algo que se esté barajando.

Es difícil hablar de cosas que no hemos anunciado. [Hay la] Intención de no hacer un reinicio en toda la línea. Nuestro objetivo al hablar con el equipo editorial es continuar con lo que hemos hecho mejor: Historias con personajes, emparejar a los creadores correctos con los personajes correctos, y desarrollar personajes que sean inclusivos y diversos.

Jim Lee talks about the future of DC Films from DCEUleaks

Vía información | Newsarama

Kevin Smith se responsabiliza del gran retraso de Batman: Bellicosity

Imagen portada de Batman: Widening GyreHace ya una década que terminó “Batman: Widening Gyre”, de Kevin Smith y Walter Flanagan, pero se llegó a plantear realizar una secuela titulada “Batman: Bellicosity” y que iba a lanzarse en 2014. Sin embargo, ‘Bellicosity’ aún no se ha materializado y Kevin Smith ha ofrecido una actualización del  estado del proyecto.

Esta carpeta roja va conmigo a todas partes —dice señalando la carpeta que lleva encima—. Tiene tres ediciones de arte con notas para que Walter y yo volvamos a entrar y terminemos. He estado llevando esta carpeta durante dos años. No es culpa de Walter. Está libre como el demonio. Es sólo cuestión de que yo me ponga a ello. Me siento increíblemente mal porque hice una miniserie completamente diferente en el ínterin. Justo después de mi ataque al corazón, Mark Millar dijo: ‘Oye, ¿quieres hacer Hit-Girl?’ y yo dije: ‘Oh, escribiré Hit-Girl.’.

Walter tiene mucho arte hecho. Las notas que tengo sobre Batman: Bellicosidad son como, ‘Ooh, necesitamos añadir esto porque quiero mover esto hasta aquí’ y esas cosas. Definitivamente lo haré”.

Vía información | Newsarama

La cancelación de Supergirl

Portada del cómic Supergirl #42 (mayo 2020), por Carmine Di GiandomenicoHace cosas de un par de semanas conocimos del final al que llegaba la colección dedicada a Supergirl con su número 42. Una cancelación que sorprendía pues no era precisamente la serie con menos ventas.

El medio Bleeding Cool informa en base a una fuente que la serie no fue cancelada por ventas, pues incluso como confirmó la artista Rachael Stott la serie tuvo dos números extras, ya que su final estaba previsto para mayo. Los motivos de la cancelación se deberían a que DC no quiere revelar lo que le pasa a Supergirl después de que se infecte por ‘Death Metal’, es decir, se debe a motivos argumentales.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Mark Ruffalo confirma que Universal tiene los derechos de Hulk pero podrían hacer una serie

Entrada anterior

[Series] Ryan Reynolds como Alan Scott en arte conceptual para la primera temporada de Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Aun nose como piensan que la gente por la palabra MARVEL pueden comprar todo, INCLUSO a DC CÓMICS.
    Claro, Marvel es de Walt Disney (un imperio) pero Dc comics es de AT&T (que compró a Time Warner) , y buscando información esta empresa es una de las más grandes del mundo, y superior a Walt Disney.

    1. El tema no es ver qué compañía la tiene más grande… el tema está en que se oía decir en los mentideros que AT&T no estaba interesada en el activo editorial , pues no lo considera un negocio con potencial rendimiento económico. Y que quería centrar su atención en la producción cinematográfica y televisiva con los personajes DC.

      Lo cierto es que si bien DC sigue siendo la editorial que después de Marvel vende más cómics en la industria, por lo visto los beneficios tampoco son para tirar cohetes, además estaba detrás de todo esto también la proposición 5G de Didio, que busca (ooootra vez) dar un lavado de cara a los personajes, con añadido de cambio racial y étnico por medio (muy originales sí) cosa que ya hizo Marvel en su momento y que no terminó de resultar. De ahí que muchos sigan viendo el famoso 5G como un potencial fracaso y que incluso desde dentro de la editorial, muchos no quieren ni oír hablar de ello.

      Todo este barullo interno ha hecho que crezcan los rumores de posible venta por parte de At&T a Marvel de sus personajes DC, pero sólo en su uso editorial.

  2. De verdad que no sé por qué la gente da validez alguna a estos rumores. Se ve de lejos que esto no tiene ningún fundamento ya que en los últimos años a DC le ha ido bastante bien incluso a cómics se refiere. Puede que incluso mejor que a Marvel. Lo que si es cierto es que la industria del cómic no está en su mejor momento y es probable que tengan que cambiar la forma en la publican y publicitan sus cómics para que el medio avance.

Dejar un comentario