CómicsDC Comics

Darkseid War supondrá un cambio en el status quo de la Liga de la Justicia

2

Portada de Justice League #40El guionista Geoff Johns se caracteriza por cocinar sus historias a fuego lento, deja pequeños detalles en los números previos para que cuando llegue la verdadera historia todo estalle y tenga sentido. Ya lo hizo en su brillante etapa en “Green Lantern” y lo quiere repetir con “Justice League”.

Presente desde el inicio de los Nuevos 52, Johns ya lleva 40 números al frente del super-grupo por excelencia de DC y ha colaborado con dibujantes como Ivan Reis, Doug Mahnke o Jim Lee. Pero para “Darkseid War”, el próximo arco, contará con los lápices de un Jason Fabok que sorprendió mucho en la trama del virus Amazo.

En una entrevista con Comic Book Resources, ambos artistas nos dan algunas pistas de lo que podemos esperar de “Darkseid War”, aunque en Estados Unidos ya han visto el prologo en el número 40 y en “Divergence”, el especial del Free Comic Book Day.

Pequeños spoilers.

  • El evento terminará con un cambio en el status quo del equipo.
  • Lex Luthor está en la Liga desde hace unos meses pero Johns recuerda que en el fondo es un villano. Pese a su naturaleza malvada no quiere que el mundo sea destruido.
  • Wonder Woman será el personaje principal en la historia aunque la historia trate sobre todo los miembros.
  • “Darkseid War” será un enfrentamiento entre dos villanos de nivel multiversal: Darkseid y el Anti-Monitor, aunque en el caso del segundo no es el mismo que pudimos ver en la Crisis original. Aparte del enfrentamiento físico veremos un choque de ideas entre ambos villanos ya que cada uno tiene sus propios objetivos.
  • En el primer arco de la Liga luchan contra el mismo Darkseid pero en aquella ocasión no pasó de ser un villano genérico, sin la grandeza del personaje. Johns y Fabok ahora buscan un acercamiento distinto al personaje, más clásico, reconocen que no es como los otros villanos de DC y lo definen como una idea. Este Darkseid será un estratega increíblemente poderoso, tanto a nivel físico como mental.

Vía información | Comic Book Resources

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Greg Capullo cree que la imagen del Joker para Suicide Squad es falsa

Entrada anterior

[Cine] Íbamos a tener a Hulk Gris en Vengadores: La Era de Ultrón

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. “ha colaborado con dibujantes como Ivan Reis, Doug Mahnke o Jim Lee” y por desgracia con Romita jr. Ojala se salga, dibuja a tipos deformes son como dibujos para libros de colorear para ninos.

    1. Yo tambien pienso igual,no es por desearle el mal a romita jr. pero ojala lo despidan.

Dejar un comentario