BOOM! StudiosCómicsDark Horse CómicsDC ComicsDynamite ComicsIDW PublishingImage ComicsMarvel ComicsOtras editoriales

[Comics] Datos de ventas en Noviembre 2018

0

Ventas de cómics de Marvel y DC en noviembre 2018

Como es habitual cada mes, Diamond ha publicado las listas de ventas de cómics que ha habido a lo largo de noviembre. En esta ocasión la lista queda encabezada por el estreno del nuevo volumen de “Uncanny X-Men”, seguido por el Green Lantern de Grant Morrison y Liam Sharp (que también estrenaba un nº 1 en portada), y cerrando el top está el one-shot de Matanza titulado “Carnage Reborn” que está escrito por Donny Cates, quién le está dando a Veneno/Venom una segunda época dorada tras los años 90.

El resto del top 10 está formado por “Amazing Spider-Man”, “Batman”, “Heroes in Crisis” (el evento actual de DC), “Avengers nº 10” (un número especial celebrando los 700 números totales de la serie) y “Venom”, que sigue manteniendo un buen nivel de ventas como comentábamos anteriormente.

En total, Marvel ha conseguido colocar 6 números en este top 10, mientras que los otros 4 se los queda DC Comics. Este mes las editoriales independientes quedan fuera.

Tabla de ventas de comics en noviembre de 2018

En cuanto a editoriales, Marvel se posiciona como la que más dinero ha recaudado y más unidades ha distribuido con casi un 45%  del mercado, estando a su cola DC con un 30% e Image en el 8’5%. En los últimos meses ha habido movimientos respecto a los precios de las grapas que en más de una ocasión inclinaban las balanzas hacia lados opuestos (vendiendo Marvel y DC parecidos y sin embargo teniendo recaudaciones muy diferentes) pero ahora mismo salvo en números dobles podemos ver que tienen el mismo precio de portada la mayoría de series, por lo que no debería ser un factor muy contribuyente.

Distribucion de unidades en noviembre de 2018

Distribución de dolares en noviembre de 2018

Hablando ahora de la evolución del mercado, si comparamos estos datos con los obtenidos en las fechas del año pasado se observa que hay un descenso de cerca de un 20% en cuanto a unidades vendidas y de más de un 15% en dólares, siguiendo una tendencia de ir a la baja que lleva dándose en los últimos años. Un dato que también llama la atención es que mirando el año completo se aprecia que hay un aumento de un 1% en cuanto a dólares recaudados frente a un descenso de un 6% en las unidades distribuídas.

Comparativa de ventas respecto al año anterior Noviembre 2018

Probablemente esto sea debido a que en los últimos meses se han ido sucediendo diferentes relanzamientos y acontecimientos (algo que podemos comprobar mirando el top ventas, donde solo una serie tiene más de 20 números a sus espaldas), siendo situaciones donde generalmente el precio de los comics aumenta por encima de su valor habitual. El cómo afectarán estas acciones al mercado o cuanto seguirán funcionando es algo que solo el tiempo nos dirá.

Vía información | Diamond

Jorge "Vaerun" M.
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado. Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Videojuegos] El tercer episodio de The Walking Dead: The Final Season llegará el 15 de enero

    Entrada anterior

    [Cine] Amber Heard quiere que Mera y Wonder Woman tengan su propio spin-off

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    Comentarios

    Dejar un comentario