CómicsMarvel Comics

David Michelinie y Bob Layton vuelven a la colección de Iron Man

3

Saga Iron Man 278.1 , por Bob Layton y David MicheliniePor mucho que digan que los cómics no tienen relación con las películas, es curioso que durante todo el mes de Mayo (el mes de estreno de “Iron Man 3”) tengamos a uno de los equipos insignia de la colección del Vengador Dorado a cargo de la misma. No en vano David Michelinie y Bob Layton son responsables de muchas de las señas de identidad de la colección de Tony Stark incluso a día de hoy, tal como la inclusión de James “Rhodey” Rhodes, arcos argumentales tan importantes como “La Guerra de las Armaduras” o “Demonio en una Botella”, consideradas casi unánimemente como las mejores historias de Iron Man.

Y, ¿para qué exactamente vuelven Michelinie y Layton? Pues para realizar un pequeño inciso dentro de la colección y narrar una serie de eventos jamás contados que tuvieron lugar en la Guerra de las Armaduras. Así la colección se interrumpirá en el número 278 para dar lugar a una serie de números con ordenación 278.1 – 278.4, con uno de esos cuatro números saliendo cada semana. 

Lo cierto es que parece una jugada muy inteligente: a pesar de que la historia que más se nos viene a la cabeza cuando pensamos en “Iron Man 3” es “Extremis”, también tiene muchos tintes de esa ya comentada “Guerra de las Armaduras”, y traer de vuelta a este equipo clásico para escribir una historia ubicada en uno de los arcos por excelencia de Iron Man que sin duda se parecerá más al perfil de historias que hemos visto en las anteriores películas del Vengador de la Armadura (y que probablemente continuará en esta tercera) que el Iron Man que pasea por el espacio de los últimos números mensuales.

Los fans de los cómics clásicos están de enhorabuena, pero todavía tendrán que esperar hasta Mayo para ver si Michelinie y Layton siguen estando en buena forma.

Vía información | Newsarama

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Joss Whedon vuelve a hablar del piloto de S.H.I.E.L.D. y de la serie en general

Entrada anterior

[Cómics] Primer vistazo a Justice League of America #1

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. que bien soy un gran fan de esas historias

  2. En realidad hay algo que omiten, y que por supuesto quisiera recalcar:

    Esta intervención de los legendarios Michelinie y Layton es más que todo para conmemorar el 50 Aniversario de Iron Man que se cumple este año (y que coincidencialmente es el año de su tercera película) por lo que para celebrar su 50mo cumpleaños, harán esta especie de miniserie recordando una de las mejores sagas del Avenger Acorazado (Marvel lo hizo el año pasado en el 50 Aniversario de Spidey sacando varios .1s de viejas series como Peter Parker: Spider-Man, Sensational Spider-Man y Web of Spider-Man

    1. Iron Man también cumple 50? wuau, estan viejitos ya nuestros heroes favoritos…

Dejar un comentario