CómicsDC Comics

[Cómics] DC anuncia 52 portadas alternativas para el primer número de JLA y dos series nuevas de Katana y Vibe

13

The New 52: Justice League of America

Hace algo más de dos meses, DC Entertainment confirmaba que para principios de 2013 tendríamos nueva colección de JLA enmarcada en el Nuevo Universo DC. Una serie que estará guionizada por Geoff Johns y dibujada por David Finch y que contará con Green Arrow, Katana, Martian Manhunter, el nuevo Green Lantern, Stargirl, Vibe, Hawkman y Catwoman formando las filas de esta nueva Justice League of America.

Hoy DC anuncia que el primer número de la nueva serie contará con, nada más y nada menos que, 52 portadas alternativas. De esta forma, habrá una portada general inicial para “Justice League of America” #1, que contará con la bandera de Estados Unidos, y después diversas variantes de la portada con elementos de cada uno de los diferentes estados. Sin duda una curiosa iniciativa que Dan Didio justifica al estar en plenas elecciones del país.

Junto a este curioso anuncio, DC confirma que habrá dos nuevas series que se unirán a esta JLA a partir de 2013, ambas centradas en dos de los personajes de esta Liga. Así pues, el próximo año aterrizarán en el Nuevo Universo DC series protagonizadas por Vibe (guionizada por Andrew Kreisberg y dibujada por Pete Woods) y Katana (escrita por Ann Nocenti acompañada por los lápices de Alex Sanchez).

Hasta el día de hoy, se sabía que a partir de 2013 habrían dos colecciones nuevas en DC Comics, lo que iba a provocar forzosamente alguna que otra cancelación si pretendían continuar con la política de 52 colecciones -algo de lo que ya hablamos anteriormente-. Estas nuevas colecciones eran “Justice League Of America” y “Threshold”. Al haberse cancelado cuatro, faltaban dos más para seguir sumando 52 colecciones. Con el anuncio de hoy, parece que ya tenemos respuesta.

No obstante, quedaría entonces por ver dónde encaja la nueva “Man of Steel” de Scott Snyder y Jim Lee, que aunque ya se había comentado que era difícil que pudiera estar lista para empezar a publicarse en febrero, es difícil imaginar que quieran dejarla al margen del Nuevo Universo DC. Quizás veamos alguna nueva cancelación pronto.

Vía información | MTV Geek

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Confirmado, el título oficial de la secuela de Thor en España será Thor: El Mundo Oscuro y fecha de estreno

Entrada anterior

[Animación] Imágenes promocionales de Beware The Batman

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Wow, 52 portadas, genial. ¡Ya espero una serie regular para J’onn!

  2. Katana y Vibe ?????
    No podían encontrar a alguien más secundario ?????
    Lamentable …

    1. Vamos, después hay quejas de que DC sólo les da series a los de primera línea u_u

      1. Es que una cosa es primera línea (Superman , Wonder Woman , Batman) , segunda línea (Green Arrow, Firestorm, Captain Atom) y después tenemos décima línea (Vibe , Gypsy , Faith). Hay muchísimos personajes que se merecen una serie antes que Vibe o Katana , como Shazam , Lobo o la Doom Patrol .

        1. Te apoyo, SHAZAM se merece una serie propia y no compartir serie con la liga de la justicia… al menos a como van las cosas en la trama, se lo merece es incluso mas humano que Superman (Literalmente).

    2. A MI VIBE SMPRE ME A GUSTADO.. YA TOCABA DARLE UNA SSERIE.. AUNKE SEA CON ESE TRAJE TAN PESIMO

  3. ¿Alguien sabe cuando comenzara a publicarse en España?

    1. Eso dependerá de la actual editorial de DC en España, ECC Ediciones. Llevan unos 8 meses de “retraso” en la publicación con respecto a EEUU, así que puedes hacerte una idea si siguen con esa diferencia.

  4. ¿Catwoman y Justice League en la misma oración? ¡Santos Cambios de Personalidad Batman!

  5. ¿52 portadas alternativas? Estos tipos sí que están ansiosos por hacer mucho dinero vendiendo el mismo producto.

    1. diversas variantes de la portada con elementos de cada uno de los diferentes estados

      No veo ahí cómo van a hacer más dinero, cada persona comprará el cómic con la portada de su respectivo estado, otra cosa es que tú vayas y te compres el mismo cómic 52 veces, lo cual tampoco lo veo factible…

      1. Pues, ese es el mercado de las portadas alternativas, sean 5, 10 o 52, hacen varias para que la gente compre el mismo comic más de una vez para “coleccionar” estas portadas. Además, en Estados Unidos hay 50 estados, las otras dos portadas extras son la general y una más, o sea, una persona te puede comprar el comic hasta 3 veces, o más si es muy friki y quiere de verdad coleccionar. Así que, no sé tú, pero para los ejecutivos de DC y Marvel, no solo es muy factible, sino que también es un negocio redondo.

        1. Bueno, en el caso de que más de una persona compre el cómic más de una sola vez, entonces sí empezaría a generar más beneficios como dices, desde luego, conmigo que no cuenten para llenarse los bolsillos, yo lo compro una sola vez y au! 🙂

Dejar un comentario

Más en Cómics