CómicsDC ComicsDestacada

DC anuncia su próximo gran evento: Convergence

28

Primera imagen de Convergence, el gran evento de DC Comics para 2015

Lo adelantaba hace unas horas esta mañana Bleeding Cool y así se ha confirmado a través de USA Today, que tiene la exclusiva: DC Comics anuncia “Convergence” como su próximo gran evento.

Será a partir del 1 de abril de 2015 cuando dé comienzo este evento y constará de 40 miniseries de dos partes que se publicarán a lo largo de los meses de abril y mayo durante nueve semanas. La idea es la misma que se ha venido comentando desde hace un tiempo y que puede verse en la imagen que acompaña a la noticia, implicando héroes, villanos y mundos del Universo DC desde hace décadas en una historia épica en la que se enfrentarán dichos mundos por culpa de Brainiac y un retorcido experimento.

En él, Brainiac ha juntado las poblaciones de todas las ciudades del multiverso que ha ido atrapando a lo largo de los años para comprobar qué pasaría si se conocen. Además, hará aparición un nuevo supervillano llamado Telos nacido de Brainiac y procedente de su mismo planeta. Su nombre viene del griego, del término filosófico para referirse a “final”.

Jeff King, productor y guionista de televisión, debutará en los cómics como director de orquesta del evento editado por Dan DiDio. Dan Jurgens y Scott Lobdell también guionizarán parte del evento.

Unas de las incógnitas que podrían resolverse durante el evento es dónde han quedado los mundos previos al Nuevo Universo DC y conocerse qué ha pasado con Blue Beetle, la Justice Society of America o Donna Troy, así como ver cómo encajan en la continuidad del multiverso eventos pasados como “La muerte de Superman” o “La caída del murciélago”. La idea será coger a estos “olvidados” personajes desde donde se les dejó y ver qué ha pasado desde entonces.

“Convergence” empezará justo después del final de las semanales “Earth 2: World’s End” y “The New 52: Futures End”, estrechamente relacionadas con esta nueva Crisis.

Los responsables del evento se refieren a él como a un repaso de los casi 80 años de historia de DC Comics y sus personajes, asegurando que habrá historias y personajes para cada generación de lectores.

Vía información | USA Today

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Teenage Mutant Ninja Turtles supera los 434 millones en la taquilla global

Entrada anterior

[Series] Featurette detrás de las cámaras del segundo episodio de Constantine, The darkness beneath

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Ya, interesante, Crisis en Tierras Infinitas 2, jejeje, veamos cómo se va desenvolviendo esto, el otro día leía unos números de Flash de los nuevos 52, y otros pre nuevos 52 (incluso pre-resurrección de Barry Allen), hay una tremenda diferencia, la verdad que con los nuevos 52, este reinicio a medias, de contar historias de forma apurado, les ha ido quedando muy desordenado, ojalá que esta Convergencia, traiga orden… como lo hizo su predecesor hacer treinta años.

    Saludos!

    1. Totalmente de acuerdo.

      Y por cierto, me quedo con los de “Preresurrección de Barry”.

      Wally sin duda. ¿¿Volveremos a tneer al Wally de siempre en Convergencia??

    2. Forever Evil tenia momentos D:

  2. OMG 😀 que emoción !!

  3. No sé que consecuencias tendrá este evento pero me gustaría que alguna serie siguiera el camino que ha llevado ‘Wonder Woman’ en esta época de New 52. 35 números siguiendo una misma trama (vale, quizás algun cómic ha sido repetitivo y Diana tiene una INCREÍBLE mitología) pero me cansa a veces las tramas de dos cómics en que se resuelve todo y pum, next…

  4. A mi me gustaría ver de vuelta a mi Justice League. Héroes mayores, (Flash, Green Lantern, Wildcat), jóvenes (Power girl, Dr. Destino, Hawkgirl), y adolescentes, (Stargirl, el niño ese con un genio en el bolígrafo…), todos juntos.

    Al final de la serie regular el grupo estaba formado por chorrocientos héroes, era genial. Me dio bastante lástima que se la cargaran con el nuevo reinicio.

    1. Exacto. Además ni siquiera era necesario un reinicio. Los fans estabamos muy bien con nuestros bonitos cómics de superhéroes en calzoncillos… pero admitámoslo, DC no. El universo psot-crisis estaba dejando muy mal parada a DC económicamente, la competencia, Marvel, les ganaba por mucho en cuanto a ventas, y ahora DC esta muy contenta con sus New 52, les han implicado un gran subidón económico, por lo tanto no creo que volvamos a ver a nuestro universo tan anhelado y querido en muuuuuuuucho tiempo más.

      1. les han implicado un gran subidón económico

        Están como antes del reinicio, el mercado no ha variado mucho más allá de momentos puntuales.

        1. Entonces no habría mucha diferencia si vuelve el antiguo universo… nah, yo creo que ahí las ventas incluso subirían.

          1. ojala volvieran los viejos y queridos heroes de antaño si pasara eso volveria a comprar los comics originales y no como con los new 52 donde no les e dejado 1 centavo a dc ya que ellos me dejaron comics mediocres en su mayoria y telenovelas de bajo presupuesto llevadas al comic.

          2. No. Claramente estaban mal antes del reboot en ventas. Desde el reboot en adelante, han sido capaces de estar más veces en el podio de comics más vendidos que antes…

          3. Les interesa mantener el reinicio porque deshacerlo supondría reconocer que no lo ejecutaron como tendrían que haberlo ejecutado, sería tirarse piedras en su mismo tejado.

            Y sí, a DC le sigue yendo igual en ventas que antes del reinicio. Únicamente ha conseguido superar a Marvel en total de cómics vendidos en los meses de setiembre, el mes “temático”.

  5. Osea que… Brainiac derrotó a los Pre New-52?

    1. Lo mismo me pregunto. Parece que se salió con la suya.

  6. Pues a primera vista se ve bastante caótico, sobretodo porque en el ¿teaser? se ven mundos que no deberían existir, como el de Flashpoint o la antigua Tierra 2.

  7. DC no deja respirar a uno

  8. Estaba contento con la noticia hasta que vi el nombre de scott lobdell, no se como aun le dan trabajo a ese señor, es un desastre.

  9. Ok, Dan Jurgens es un mediocre y Scott Lobdell… bueno, es Scott Lobdell. En serio, ¿No tienen a nadie mejor para colaborar en este evento?

    Sobre Jeff King, no tengo la menor idea de quien es, así que no voy a opinar ni a favor ni en contra de él…

    Sólo cruzo los dedos y espero un evento que esté a la altura de lo que significó Crisis en las Tierras Infinitas

  10. Se me hace muy raro que las 2 grandes toquen el mismo tema “El Multiverso” para su gran evento de 2015 y por lo que eh leido en Te Multiversity, Future Ends (DC) , Avengers, New avengers, Spider-verse (Marvel)…
    señores creo que se viene MARVEL NOW VS DC NEW 52 :’)

    1. O la fusión de ambas compañías en una :p

      1. Eso sería lo peor que podría pasar…

  11. Ya partimos mal. ¿Que no había muerto Zoom? A menos que Brainiac haya atacado diversos momentos del multiverso, buscando la menor resistencia posible. No se ve a Superman en esa imagen, salvo Kara (¿Pre-Crisis en Tierras Infinitas?) y al del Universo Tangent. A lo mejor Brainiac no es tan poderoso como quiere hacernos creer.

    1. de todas fomas puedes ver a Ultraman pre new-52

      1. El Ultraman Pre-New 52 es el visto en JLA: Earth 2 :S el Sindicato del Crimen que vemos ahí es el Pre-Crisis.

  12. Ya me estoy imaginando pelear codo a codo a los superheroes Pre y New 52, apuesto que sera genial.
    http://img.youtube.com/vi/qYRAf47t-Ho/maxresdefault.jpg

  13. A ver a ver, ¿para contar algo tan importante dejan todo en manos de un novato que jamás en su vida ha escrito un cómic como Jeff King teniendo a Grant Morrison a mano o incluso a Geoff Johns que conocen bastante mejor el universo DC (lastima que Waid no pueda, por no llevarse bien con Didiot). Y tras de eso sus consultores serán Scott Lobdell (que jamás en su vida ha escrito un solo buen cómic en DC) y Dan Jurgens cuyos guiones son siempre un despropósito enorme? Genial DC…

    Aparte de eso ni bien dibujado estará el cómic teniendo en cuenta a quienes eligieron para el apartado artístico…

    Cada vez se hunden mas y mas.

Dejar un comentario