CómicsDC Comics

[Cómics] DC apuesta decididamente por el mercado del cómic digital

1

Jokerdigital

DC se lanza a la conquista de la edición digital apostando por series semanales cuya colección arranca esta misma semana con la anunciada temporada número 11 de Smallville , teniendo una continuidad semanal durante todos los viernes.

Pero el próximo mes DC lanza a través de medios también digitales la serie Ame-Comi Girls , una serie semanal disponible los lunes basada en la línea de productos de DC con estilo manga de versiones de Wonder Woman y otros superhéroes y superheroínas escrita por Jimmy Palmiotti y Justin Gray .

Y los jueves a partir de Junio, una nueva edición digital de Batman. La serie será un escaparate de las historias del Caballero Oscuro fuera de la continuidad regular de DC Comics y cuenta con artistas y escritores como Ben Templesmith, Steve Niles , B. Clay Moore, Scott Nicola y Joshua Hale Fialkov.

Estos tres títulos se unirán a la serie futurista Beyond todos los miércoles, alternando entre Justice League Beyond, Batman Beyond y Superman Beyond.

Por su parte Batman: Arkham Unhinged , basado en el mundo del popular videojuego Arkham City verá la luz digital cada martes.

Nuestro objetivo siempre ha sido desde el principio tener algo para todos. La tecnología digital nos permite ir a una audiencia tan amplia como sea posible,

Dice Hank Kanalz, vicepresidente senior de DC para la edición digital.

Esto atraerá a miles de fanáticos que no leen colecciones regulares y esperemos que cuando vengan, vean lo increíble que es este medio y se queden

Esa gente, y los fieles de Smallville , no solo  tienen la opción de leer los nuevos cómics  a través de la aplicación de DC Comics para tabletas y smartphones, sino también en línea con un navegador, por 99 centavos cada número.

Las tiendas de cómics no son Starbucks. No hay una en cada esquina. Con esto, el cómic va directo al lector y puede leerlo cuando le apetezca.

El plan de editar cómics on-line cinco días a la semana (de lunes a viernes) es un gran paso digital. Pero DC planea seguir fortaleciendo su línea de contenidos y la expansión de esta línea a finales de este año.

Lo digital no es instantáneo. Se necesita un tiempo para conseguir unir todas estas cosas juntas.

Añade Kanalz.

Las elecciones que hemos hecho están destinadas a atraer a un público más amplio. Es una gran manera de probar lo que  realmente interesa y lo que no.

Algunas de estas cosas pueden no funcionar tan bien como pensamos que lo harán, y otras todo lo contrario. Es sólo una cuestión de encontrar lo que llama la atención de nuevos lectores

Vía información | USAtoday

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Cómics] Revelada la portada del #3 de Spider-Men

Entrada anterior

[Eventos] Stan Lee se lanza a crear su propia convención de cómics.

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

Dejar un comentario

Más en Cómics