CómicsDC Comics

[Cómics] DC Comics anuncia Black Label, un nuevo sello con total libertad creativa

18

Portada de Wonder Woman Historia: The Amazons Portada de Batman: Damned

DC Comics ha anunciado por sorpresa la creación de un nuevo sello de autor en el que buscarán que sus mayores artistas se desaten con los mejores personajes de la editorial.

Esta nueva línea, llamada Black Label, será dirigida por Mark Doyle, anterior editor de Batman y ha sido descrita de este modo por Jim Lee, co-editor de DC Entertainment.

Muchos de nuestros cómics más alabados fueron creados cuando dejemos que se desatara el talento de nuestros artistas, normalmente a través de proyectos fuera de la continuidad con nuestros personajes más icónicos, siendo el ejemplo más claro “El Regreso del Caballero Oscuro” de Frank Miller. Black Label refuerza nuestro compromiso para trabajar con el mayor talento de la industria y confiar en ellos para que cuenten esas historias épicas y conmovedoras que solo ellos son capaces de hacer con total libertad creativa.

De hecho, el mencionar a Frank Miller no es azaroso ya que su “Superman: Year One”, proyecto que se anunció en la pasada Comic Con de San Diego, formará parte de este sello junto con otras historias de Batman y Wonder Woman que arrancará en agosto. Cada obra anunciada (que tenéis resumidas abajo) se publicará acorde al formato y el calendario que decidan sus creadores y se situarán fuera del universo DC para garantizar la máxima libertad posible. Según Mark Doyle, están adaptando cada serie a la visión de su equipo creativo y no al revés.

Así pues, algunos cómics que formarán parte de la primera oleada de Black Label son:

Superman: Year One

Por Frank Miller y John Romita Jr.

Una versión rompedora y definitiva de la historia de orígenes del hombre de acero en honor a su 80 aniversario. Esta historia detalla nuevos hechos que dan un nuevo contexto a los momentos más importantes de la vida de Superman: Su exilio de Krypton, su infancia en Kansas y su inevitable ascenso hasta convertirse en uno de los superhéroes más poderosos e inspiradores de todos los tiempos.

Batman: Last Knight On Earth

Por Scott Snyder y Greg Capullo.

Batman ha despertado en el desierto pero no sabe ni qué año es o porqué la cabeza del Joker está viva en una jarra a su lado pero es el comienzo de una aventura que no se parece en nada a lo que ha vivido el Caballero Oscuro hasta ahora. En este extraño futuro los villanos reinan y la sociedad se ha librado de los códigos éticos, por lo que Batman deberá luchar para sobrevivir mientras busca respuestas y descubre la verdad sobre su papel en este nuevo mundo… así empieza la última historia de Batman jamás contada.

Batman: Damned

Por Brian Azzarello y Lee Bermejo.

Se ha encontrado un cuerpo en un puente abandonado de Gotham y se ha esparcido el rumor: el Joker ha muerto. ¿Es esto un sueño hecho realidad o el comienzo de una pesadilla? Ahora Batman y el mago forajido John Constantine deberán encontrar la verdad a través del infierno de Gotham. Los rincones de la ciudad están impregnados con pistas sobre la identidad del asesino, pero el descenso del Caballero Oscuro hacia los horrores pondrá a prueba su cordura y los límites de la racionalidad, ya que tendrá que enfrentarse a un horror que no lleva máscara.

Wonder Woman Historia: The Amazons

Por Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez.

Una relato épico de corte homérico que narra la historia de las amazonas y el ascenso al poder de la Reina Hipólita. Con monstruos y mitos, este arco de tres números nos muestra la historia desde la creación de las amazonas hasta la llegada de Steve Trevor a la costa de Isla Paraíso, cambiando nuestro mundo para siempre.

Wonder Woman: Diana’s Daughter (título provisional)

Por Greg Rucka.

Han pasado 20 años desde que el mundo dejó de mirar a los cielos en busca de esperanza, ayuda e inspiración. Ahora miran para abajo, y los poderes que gobiernan el mundo quieren asegurarse de que siga siendo así. Entre una resistencia dispersa y rota, una joven mujer busca reclamar lo que ha sido olvidado y por el camino aprenderá la verdad sobre sí misma, su herencia y su destino.

The Other History of the DC Universe

Por John Ridley.

Un conjunto de historias que analizan los momentos más icónicos de DC y que nos mostrará perspectivas sociopolíticas desde el punto de vista de los superhéroes de la editorial que vienen de grupos secundarios como John Stewart, Extraño, Vixen, Supergirl, Katana y Rene Montonya, entre otros. En el fondo, este cómic va de las vidas de las personas que hay detrás de los trajes y las complicaciones que tienen para superar problemas reales. No trata de salvar el mundo sino de tener la fuerza para simplemente ser quien eres.

Por ahora solo se han publicado las portadas de “Wonder Woman Historia: The Amazons”“Batman: Damned”, ya que la de Superman ya se mostró en su momento.Portada de Superman: Year One, de Frank Miller y John Romita Jr.

Vía información | THR

[Cine] Joaquin Phoenix no se arrepiente de no haberse unido al universo cinematográfico de Marvel

Entrada anterior

[Series] Jon Favreau es el showrunner de la serie de acción real de Star Wars

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Batman: Damned tiene una premisa brutal (y el equipo creativo invita a pensar que será una maravilla). Espero que les salga mejor la jugada de un thriller sobrenatural con Batman que lo que hizo Steve Niles en Condado de Gotham.

  2. No veo la hora de ver que historias salen de esto. Las premisas y las portadas se ven brutales. Excelente DC!

  3. Muy interesantes todas, menos superman: year one…me da mucha flojera leer otra historia de inicio de superman

  4. Old Man Batman. xD El resto suenan sumamente interesantes, aunque como el comentario de arriba, otra historia de orígenes del kriptoniano da flojera. Ojalá luego saquen una propuesta más arriesgada y rompedora, como han hecho (y hacen) con el Caballero Oscuro.

    En el fondo, este cómic va de las vidas de las personas que hay detrás de los trajes y las complicaciones que tienen para superar problemas reales. No trata de salvar el mundo sino de tener la fuerza para simplemente ser quien eres.

    Ay, eso no es divertido ni luminoso. Ojalá fracase.

    1. O talvez sea una mala historia pero como te dicen que es realista entonces es una obra maestra xd.

  5. como siempre DC a la cabeza en lo que se trata de sus comics… ojalá y Warner/DC films se tomen más en serio las épicas historias de los cómics que merezcan una buena adaptación cinematográfica y no traten más de abarcar demasiado porque apretaron muy poco.

  6. Sencillamente van a romperla este año, libertad creativa es lo que necesita el medio, ya basta de crossovers y eventos cada semana o de historias politicamente correctas cada día, las premisas de todas las de Batman están brutales, Superman Year One espero que sea ka historia de inicio definitiva de Clark (si, se ha hecho ya demasiadas veces pero hasta ahora no puedes decir “esta es la historia de origen de Superman y de aquí comienza” como si sucede con todos, esperemos que sea el inicio que todo nuevo en el universo DC deba leer obligatoriamente, ahora la parte fea, esperar xD

  7. Que bueno escuchar eso! Yo estoy un poco cansado de recuentos del origend de Superman, este año me lei origen secreto y Tierra 1… y estoy por leer all star superman, no se si tambien cuenta eso, pero si me dicen que Frank Miller esta preparando el año 1… Aqui tienen mi dinero…
    Ambos de Batman suenan muy muy bien.

  8. En si son elsewords con otro nombre, pero igual estan bien. Creo que este sello en un tiempo cambiara de nombre a algo mas llamativo.
    -Estoy algo cansado de contar otra vez el origen de sups pero con ese equipo creativo tengo curiosidad y ganas.
    -Con batman no tengo fe en nada en los dos casos, cada vez que leo una sinopsis de un trabajo suyo con batman me entra un bajon, me quitan las ganas; solo por el arte le echare un vistazo a lo que hace azzarello.
    -Siento curiosidad que haran con WW, a ver si no se van al camino facil de convertir a wondi en bisexual dejando de lado la historia principal, osea enfocandose en una orientacion que en contar algo bueno, espero nosea el caso, soy positivo.

    1. En lo de batman y matar mis ganas de leer su trabajo, me refiero a scott snyder.

      1. El Batman de Snyder (de los dos) es genial.

        1. Te gusta el trabajo de scott snyder en batman? si es de lo peorcito que le toco a batman en estos tiempos, nose porque te gusta pero quien aabe.

  9. Wonder Woman Historia: The Amazons
    Por Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez.

    Una relato épico de corte homérico que narra la historia de las amazonas y el ascenso al poder de la Reina Hipólita. Con monstruos y mitos, este arco de tres números nos muestra la historia desde la creación de las amazonas hasta la llegada de Steve Trevor a la costa de Isla Paraíso, cambiando nuestro mundo para siempre.

    Shut up and take my money.

  10. Total libertad creativa y deciden hacer batman qué sorpresa.
    Igual a esperar qué nos traen

    1. Es el personaje más versátil y con el que más fácil resulta trabajar a la hora de contar la historia que te salga de los huevos, está demostrado.

      1. Mas que versatil, seria por irse al camino facil de llamar la atencion acostas de la popularidad de bats, eso ya depende si el equipo eligio trabajar con batman o DC diciendo a tal autor que trabaje con el murcielago. Al final hay autores con historias malas (snyder) que son populares por trabajar con bats y otros que si cuentan cosas buenas, eso depende si en verdad el escritor quiere contar una buena historia sin fan service o comportarse como fanboy con el personaje.

  11. Genial, tiene TODA mi atención y apoyo. Las mejores historias siempre vienen de la inspiración que no está atada a compromisos externos que lastren la creatividad ni banales continuidades para que todo encaje en un único, pequeño y limitado universo… 🙂

  12. Mortaaal la portada del Batman Damned 😍

Dejar un comentario

Más en Cómics