CómicsDC Comics

DC Comics anuncia Justice League Canada como sustituta de Justice League of America

5

Justice League CanadaAunque saltaba en forma de rumor unas horas atrás, ya se ha confirmado: la actual serie de DC Comics “Liga de la Justicia de América” se renombrará como “Liga de la Justicia de Canadá” y contará con otro equipo de héroes diferente.

Así lo ha confirmado Jeff Lemire, guionista de la editorial, que ha revelado que el “nuevo” título estará disponible a partir de la primavera del año 2014, así como otros muchos detalles que podréis leer a continuación. Entre ellos, lo mucho que le gusta poder dedicarse a un proyecto tan curioso como este, que incluso él afirma que puede parecer una broma.

Es mi trabajo de ensueño definitivo. Suena a broma y como si algo así nunca pudiera llegar a suceder, pero en realidad ya está sucediendo y no podría estar más contento. Quiero crear un cuartel general rural en el norte de Ontario para la Liga de la Justicia de Canadá, y no quiero revelar nada más por ahora. No será un estado de hockey, lo prometo. De todas formas, por supuesto, se me ha pasado por la mente.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Lemire, de nacionalidad canadiense, parece que va a disfrutar trasladando a los personajes de DC a su país natal. Sin dejar a un lado el país norteamericano, el guionista responde a las comparaciones de esta nueva JLC con los Alpha Fight de Marvel, también canadienses.

No es realmente como Alpha Fight, porque no estamos creando un montón de personajes que sean muy canadienses. Esos personajes eran casi todos clichés arquetípicos de los canadienses. Esto estará muy situado en el universo regular de la Liga de la Justicia y el equipo tendrá a alguno de los superhéroes de renombre, pero estarán ubicados en Canadá y sí que habrá un par de miembros nuevos que serán canadienses. Así que como canadiense que soy, y como guionista canadiense, es algo de lo que estoy muy orgulloso.

Prometen que habrá héroes de primera fila pero no se confirma cuales. Por lo que parece, la iniciativa surge a raiz de las consecuencias de la Guerra de la Trinidad, pero no hay confirmación de ningún tipo sobre quiénes formarán las filas de esta nueva Liga. Ni siquiera una palabra sobre las nuevas incorporaciones, que parece que al menos uno de ellos será un nuevo personaje:

Estoy intentando hacer un personaje que refleje una parte real de nuestra identidad cultural, que podriá ser un verdadero adolescente canadiense. Eso es lo que estoy intentando conseguir.

Otro de esas nuevas incorporaciones podría ser la del resurgir de un héroe olvidado, el Adam Strange de la Silver Age, o al menos eso parece avanzar Lemire. A estos héroes se unirían algunos de los que ya han formado parte de la actual Liga de la Justicia de América, aunque por el momento no se conocen más detalles al respecto.

Suscríbete a Disney+

Así que se intentará romper con tópicos, traer a héroes importantes y recuperar algún clásico, todo ello en una serie que tendrá lugar en Toronto y el norte de Ontario y que contará con Mike McKone como dibujante cuando la serie empiece, que será durante la primavera de 2014.

Vía información | Super Hero Hype | The Star

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Dan Mindel, habitual de J. J. Abrams, será el director de fotografía de Star Wars: Episodio VII

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Thor: El Mundo Oscuro

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Esta idea me parece que podria funcionar mejor en la temporada de forever evil o un poco despues a esta, representando a un pequeño grupo de heroes desconocidos que no pueden contener a tanto villano algo asi como los ultimos heroes de la tierra.

    1. Lo peor de todo es que parecen olvidarse (otra vez) que América no es solo los Estados Unidos. Canadá también forma parte así que debería seguir siendo la JLA, aunque desde otra sede. Y sino, que desde el principio la hubieran llamado Justice League of USA.

      Pero bueno, lo de siempre.

  2. Me parece interesante , y le doy gracias a Dios porque pensé que iba a salir en simultáneo con JLA … Pero la verdad la idea como tal no me gusta, la pudieron llamar de otro modo y que con cada arco argumental cambiaran de país, eso si seria interesante…. Pero bueno, no es la primera cagada de DC , ni la ultima

Dejar un comentario