CómicsDC Comics

DC Comics anuncia oficialmente el mes de los villanos de septiembre, que será además con portadas en 3D y habla de Forever Evil

23

Portada del mes de los villanos (septiembre, 2013)Portada del mes de los villanos (septiembre, 2013)

Empezamos a escuchar sobre este nuevo evento mensual que afectará a todas las colecciones -presumiblemente volverán a ser 52– de DC Comics el próximo septiembre hace meses. Poco a poco ha ido llegando nueva información al respecto y finalmente nos enterábamos que la editorial tenía planeado hacer un anuncio hoy y así ha sido.

Dan DiDio y Jim Lee han sido los encargados de ello ofreciéndonos diversa información sobre el evento y las primeras portadas, desvelando así quién será el villano protagonista de esas renombradas colecciones, así como la confirmación de ese misterioso evento con portadas en 3D y más detalles sobre “Forever Evil”.

El mes de los villanos nace con la intención de conmemorar el segundo aniversario del Nuevo Universo DC. El pasado mes de septiembre, en 2012, vimos como nos ofrecían los #0 de todas las colecciones para ahondar en los orígenes de los protagonistas de dichas series. Teniendo en mente que el nUDC nació en septiembre y que para el primer aniversario se profundizó en los orígenes, durante el segundo aniversario cambiarán el protagonismo de las colecciones para centrarse en un villano.

Por lo que nos cuentan DiDio y Lee, todo empezará a raíz de la Trinity War y su final, que desembocará en lo que se ha conocido como “Forever Evil”. Esto será una miniserie de siete números (y no cuatro como se había rumoreado), nada más y nada menos que, el primer gran crossover de todo el nUDC. Por lo que comentan desde la editorial, todo empezará en el mes de los villanos.

Portada del mes de los villanos (septiembre, 2013)Portada del mes de los villanos (septiembre, 2013)Portada del mes de los villanos (septiembre, 2013)Portada del mes de los villanos (septiembre, 2013)

A partir de ahí, lo que mencionan DiDio y Lee es que los villanos no van a quedarse en las colecciones solo en septiembre sino que su recorrido podría ir algo más allá. Algunos de ellos podrían tener serie propia después o incluso podemos llegar a ver como el impacto del mes de los villanos llega a otras colecciones un tiempo después, mencionándose entre ellas a “Justice League” y “Suicide Squad”. Además, aunque sin entrar en detalles, comentan que para uno de los personajes más importantes del universo DC va a ser algo muy traumático. ¿Apuestas?

Sobre los villanos, habrá viejos conocidos así como caras nuevas. Algunos los hemos podido ver aquí ya, como el recién llegado Relic para enfrentarse a Green Lantern. Otros, relativamente nuevos como H’El, también harán acto de presencia. Pero la noticia que más gustará a los seguidores es que se ha confirmado que Joker y Lex Luthor, así como Metallo y el Parásito, también tendrán cabida en el evento. Del que han prescindido es de Hush (Silencio), aunque confirman tener planes para más adelante.

Portada del mes de los villanos (septiembre, 2013)Portada del mes de los villanos (septiembre, 2013)Portada del mes de los villanos (septiembre, 2013)Portada del mes de los villanos (septiembre, 2013)

Lo último que añaden es que, como puede verse en todas las imágenes, el evento de las portadas en 3D es en realidad durante este mismo mes y que el efecto lo han hecho aplicando varias capas en las portadas.

Podemos esperar más novedades y portadas pronto, según se vayan acercando las fechas.

Vía información | Buzz Feed

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. cambió de título por temas legales y J. August Richards no será un regular

Entrada anterior

[Cine] Benicio Del Toro se une a Guardianes de la Galaxia con un contrato para varias películas

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Dios mio, esto es tan estúpido… Definitivamente DC esta muerta…

    1. naaaaa, no hay que ser extremistas, estos prviews muestran un bonito efecto me imagino que en fisico se veran mejor, eso si unos deiseños de algunos villanos no estan bien logrados.

      1. Creeper y Bizarro, por Dios que mal diseño! Pero por lo demas esta bien.

        1. poison ivy su traje es una p#uta mi#rda

        2. Creeper me parece bien, pero como ya dije mas abajo, el de bizarro!!!!! no me cuadra para nada.

          y el de Poisson ivy me gusta mucho mas que el antiguo se ve muy sexy y los colores contrastan ademas de que le quitaron el color tan gris de su piel.
          Se ve muy buena, buena, buena! XD

          1. No hay que ser delicados

  2. Wow.. el Gif 3D creía que era un arte casi exclusivo de artistas conceptuales, fotógrafos y hipsters de tumblr, muy bueno por cierto en algunos casos el efecto es muy bueno, ahora veo que como dice nigromante es estúpido.

  3. que increíble esos comics en 3d

  4. La portada de Darkseid está brutal!!!

  5. Oh Dios Bendito que le hicieron al Creeper?!

    1. Noventerización… Lamentablemente ahora en DC todo tiene que ser mas “brutal” y “EXTREMOOOOO”… :/

      Aunque me insulta mas Darkseid que parece un Hulk gris con armadura en lugar de la mente maestra del mal que se supone debería ser…

    2. Digo más: ¿desde cuándo el Creeper es un villano?

      Que vale, que un héroe tampoco es; pero ¿villano?

    3. Creeper??? que tiene de malo? mira a bizarro!!!!!!
      Ese diseño no me a gustado para nada.

  6. ¿El Ventrílocuo ahora es una tipa y usa el muñeco de “Saw”?

    Las portadas están chulas con ese pequeño efecto pero si me van a cobrar más por ello, pues pasando…

  7. Creo que estas iran para mi coleccion, no he visto que haya un comic con portada 3D en mi vida y de tantos que he compradO.

  8. No se oye tan mal de momento, a ver cómo se desenvuelve la historia.

  9. Poison Ivy! Yeeeeeees

  10. La cuestión no creo que esté tanto en como son sino en porque se hacen, DC intentó subir unas ventas de capa caída hace un par de meses con las portadas dobles y fracasó, esto responde a otro intento por subir un poco más las ventas y evitar que Bendis venda más en el Top 25 que toda DC, por otro lado creo que DC está dando palos de ciego y que si quiere reanimar las ventas lo que ha de hacer es ofrecer series de calidad como Wonder Woman o Batman y no cancelar las que valen como Dial H o dejar escapar a sus autores como en Earth 2, entonces las ventas subirán… y si suben en Setiembre por esto en octubre volverán a bajar por el simple hecho de que todo seguirá igual.

    1. Por otro lado, a ver como edita ECC esto, no me apetece pagar más por este tipo de portadas, la verdad…

    2. Quiero plantearte una pregunta respecto a las series relativamente cortas y de calidad canceladas, así como la calidad en un trabajo de cómics ¿Siempre es mejor ofrecer un producto de “calidad”? lo digo por lo relativo de la palabra calidad ya que depende del enfoque que le da una editorial a sus series, por ejemplo, no quiero herir susceptibilidades, pero un ejemplo claro es la música, ¿la música de “calidad” siempre es la que mejor vende? creo que tienes razón que DC parece dar palos de ciego, pero para mi no es por falta de “calidad” como muchos manejan, sino por falta de uniformidad en su visión de contenido general

      1. Pero es que actualmente ni las series malas de DC venden, y la prueba de que la calidad vende, por lo menos actualmente y en cómics, es que Batman está en los primeros puestos del ránquing o que The Walking Dead arrasa entre las Independientes, aunque bueno, en estas hay Calidad SÍ o SÍ, allí no puede haber alternativa porque si no cancelan tu serie.

        El problema de DC es que no están manejando bien algo que podría haberse convertido en una nueva etapa de oro para la editorial.

  11. Me encantaria comprarlas si viviera en Estados Unidos,ademas no creo que ECC haga esto 🙁

  12. ¿Alguien me podría hacer una pequeña guía de que leer para iniciarme en los cómics de Superman? Me gusta empezar por los orígenes y tengo “Superman para todas las estaciones”.

Dejar un comentario