CómicsDC Comics

DC Comics avanza una posible muerte en la Bat-familia con la portada de Futures End #6

11

Nightwing, Capucha Roja, Red Robin y Robin en Batman y Robin #12

Parece que en DC se han tomado muy a pecho lo de matar dos (o varios) pájaros de un tiro y lo están llevando a la práctica dejando al hombre murciélago sin pupilos en los que apoyarse. Afortunadamente, estamos hablado de “The New 52: Futures End”, así que esos cinco años en el futuro no tiene porque implicar nada en la continuidad del presente actual. O sí, ya veremos.

Con la publicación de la portada de “Futures End” #6, dibujada por Ryan Sook, DC ha abierto la puerta a la especulación con la posibilidad de otra muerte que salpicaría directamente a la Bat-familia.

De momento lo consideramos como un posible gran spoiler, así que leedlo bajo vuestra cuenta y riesgo.

Portada de The New 52: Futures End #6 por Ryan SookEn la imagen puede verse a Tim Drake, alias Red Robin, caído en combate. Al lado, una misteriosa mujer, un teclado y la frase “El último Titán cae: Red Robin muere”.

La noticia podemos leerla en Comic Book Resources, que muy pacientemente han recopilado en un párrafo todo el texto que puede leerse en la imagen:

Las pérdidas de los defensores de la Tierra continúan aumentando tras su batalla defendiendo la Europa del Oeste hoy. Red Robin, Joven Titán y antiguo asociado de Batman ha sido encontrado muerto en una sección severamente bombardeada de París que ha sufrido una de las peores batallas de la guerra hasta la fecha.

Como decíamos al principio, esto sucede en la serie semanal “The New 52: Futures End”, concretamente en el número 6 que verá la luz el 11 de junio y que estará escrito por Keith Giffen, Dan Jurgens, Jeff Lemire y Brian Azzarello con arte de Patrick Zircher. Teniendo en cuenta que ese es el futuro de dentro de cinco años en la actualidad DC que los héroes deben evitar, es posible que no tenga repercusiones en el presente. No obstante, en los cómics no se puede descartar nada.

A partir del 2 de mayo, cuando DC Comics lance el #0 de la serie durante el Free Comic Book Day, las preguntas empezarán a responderse (y se plantearán otras, por supuesto).

Lo curioso del asunto es que parece que durante el 75 Aniversario de Batman se han planteado seriamente dejarlo sin aliados. Aunque todos están regresando antes o después. Damian Wayne caído en combate con vistas a regresar quizás el próximo diciembre. Dick Grayson aparentemente muerto durante Forever Evil aunque reaparecido posteriormente como espía que debe fingir que sigue muerto para proteger a sus seres queridos. Y ahora Tim, aunque en el futuro.

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Arrow: Primer clip de City of Blood, episodio veintiuno de la segunda temporada

Entrada anterior

[Animación] Star Wars Rebels: nuevas imágenes y trailer este domingo

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Donde aparece “la mujer misteriosa” arriba dice Lois Lane así que posiblemente sea ella, ahora bien me parece algo interesante Futures End, habrá que ver mas y eso tiene mi voto de confianza por Brian Azarello y Jefe Lemire.

  2. Otra vez sopa. DC y sus new 52 son indigeribles. Salvo algún caso aislado, recurren a trucos conocidos que, por tan reiterados, ya no sorprenden a nadie. Se ensañaron con Batman. Primero lo mata Darksaid, luego matan a Damian, luego revelan la identidad de Dick, luego desaparece Nightwing y ahora esto.
    No se pueden crear buenas historias con principio, desarrollo y final sin tener que remodelar la historia de los personajes.

  3. Diría que La Muerte se los está garch**** a todos, pero estoy seguro que lo resucitarán al año siguiente…O no estoy en lo Cierto Damian?

  4. Pero esto qué es DC?? esto QUÉ ES?? ya de por sí los New 52 dejan mucho que desear pero es que si encima se ponen a cargarse personajes pilares del universo DC y de la Batfamilia en concreto esto ya se vuelve un sinsentido estúpido a más no poder. Lo de Damian tiene un pase, lo de Dick es TONTO, (propio de quien lo ha escrito) pero ahora Tim también? lo próximo que será? matar a “Titus” y dejar al murciélago sin el mejor amigo del hombre? ah no espera, que ese lugar lo ocupa Alfred… XD

    Por qué no matais a “Captain Carrot” o a “Quicksilver”? o yo qué se… a “Bat-mite”!, un momento creo que ese no puede morir… XD

    1. totalmente. el nuevo DC es una bazofia. por eso solo sigo leyendo cosas que sean antes del re lanzamiento. creo que dentro de unos años solo va a quedar un superman con pensamiento nulo, una wonder woman que revolea la cartera, batman y toda su familia muerta paro convertida en zombie, los linternas trabajaran de poste de luz y flash sera maratonista. ni que decir el resto del universo DC comics…. mas si siguen haciendo tramas pochocleras que solo sirven para que las hormonas de algunos se agite como la truchada de la “relacion” superman/wonder woman.

  5. Que bueno que tengan en cuenta a la Bat-family en las historias, cuando se los involucra enriquece mucho. Ojala algún día se acuerden de ellos para también involucrarlos en el cine.

    1. De que estas hablando?
      Tienen en cuenta a la Batfamily para robarse todo. Estan gastando las joyas de la abuela.

  6. Yo creo que esta muerte esta más enfocada en la linea temporal de futures end y no de la actual. Y es logico que ademas de red robin otros van a morir y/o ser zombies roboticos otros heroes y villanos.

  7. Dejen pasar un ratito, ¿ahora todos somos Jean Grey o que?

  8. que sigue? bruce wayne queda en bancarrota y sera un mendigo?

  9. La verdad es que empieza a hartarme como la han tomado con la bat-familia….

Dejar un comentario