CómicsDC Comics

DC Comics cancela Jóvenes Titanes tras su número 30 y Kyle Higgins abandona Nightwing

13

Teen Titans

Anunciado primero por el guionista de la colección, Scott Lobdell, y posteriormente confirmado por la propia DC Comics, nos hacemos eco de la noticia de la cancelación de la actual serie “Jóvenes Titanes” (“Teen Titans” en la original) tras la publicación de su número 30.

No obstante, por las palabras usadas por el propio Lobdell al anunciar que este sería el fin de su etapa como guionista en la serie y el fin de la serie en sí, parece que la editorial podría tener planes para el equipo de héroes en un futuro no muy lejano.

En cualquier caso, esos planes se desconocen por el momento y lo único que sabemos es que el último número de la serie cerrará el conflicto entre los Titanes y la organización N.O.W.H.E.R.E. Un conflicto que se viene dibujando desde prácticamente la primera página de la serie, cuando empezó a publicarse en septiembre de 2011.

Por otra parte, con una emotiva carta, Kyle Higgins ha anunciado en Facebook que a partir de abril (recordemos que habrá grandes cambios en los cómics de DC) ya no seguirá escribiendo las aventuras de Nightwing. No anuncia quién le sustituirá ni a quién veremos a los lápices, algo que probablemente sabremos más pronto que tarde.

Teniendo en cuenta que abril será el nuevo punto de inflexión del Universo DC, justo habiendo terminado el evento “Forever Evil” / “Maldad Eterna” y sabiendo hasta qué punto las consecuencias de lo sucedido a Nightwing afectarán a su colección (SPOILER) (El Sindicato del Crimen ha revelado su identidad al mundo) (FIN SPOILER), habrá que ver qué es lo que hace el nuevo equipo creativo con el personaje.

Suscríbete a Disney+

Vía información | ComicVine | Facebook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Iron Man 3 finalmente nominada a Mejor Efectos Especiales en los Oscars 2014

Entrada anterior

[Cine] Jon Hamm rumoreado como Doctor Strange, Johnny Depp desmentido

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. El futuro de Dick es incierto, así que, hasta que no se de un “Mephistazo”, dificilmente el seguirá bajo el antifaz de Nightwing, por lo que temo mucho lo que piensen hacer con el primogenito de Bruce. En el caso de Tim, desde el comienzo de New52, no han sabido que hacer con él dentro o fuera de la linea Batman, su participación en Teen Titans (como la serie en sí) paso sin pena ni gloria, ¿volverá a ser el Robin de Batman?, ¿tendrá titulo propio?, ¿se irá de “vacaciones” junto con Dick?

    En cualquier caso, quiero creer que Tim tendrá alguna participación relevante con los hechos que están por venir por el regreso de Stephanie, pero un mal presentimiento me invade cuando pienso en éstos dos

  2. Nightwing podría quizá, adoptar nueva identidad, ya que se se anunció oficialmente la llegada de un Nuevo Robin negro.

    1. El Robin negro sale solo en “Detective Comics” #27 y es una historia fuera de continuidad. No hay anuncio oficial de ningún tipo.

  3. Recuerdo en su tiempo cuando una serie duraba como 250 numeros o como minimo unos 50, ahora cancelan las series tan deprisa que sorprende

  4. Por suerte DC terminará cancelando serie por serie de New 52 hasta que no les quede de otra que sepultar esa tontería y dejarla bien olvidada.

    1. Batman de Snyder/Capullo y Batman & Robin de Tomasi/Gleason te parecen tonterías? no hay quien te entienda…

      1. Los New 52 en general me parece una tontería.
        Dije en general, se que debe de haber una excepción por ahí, pero en general el relanzamiento solo se ha violado a sus personajes.

        1. A mi no me parece que New 52 este mal del todo; como cada reinicio de un universo tanto de Marvel como de DC tiene sus cosas buenas y malas. Hay que aceptar los cambios porque algunos son para bien; muchas series de New 52 son buenas y otras excelentes, asi como otras muy malas. Algunos hacen un problema existencial de estas cosas cuando en realidad esta bueno que se prueben nuevas cosas

        2. ¿Solo ha violado a sus personajes? Admito que a Batman lo han usado de sobremanera pero ha sido debido a la fama que tomo el personaje. Pero de no haber sido por los Nuevos 52, al menos, en su inicio, Swamp Thing, Aquaman ,Animal Man, Supergirl, Phantom Stranger, Andrew Bennett no habrian sido rescatados del Oblivion en los que los dejo DC antes de Flashpoint. Aun deseo que DC siga por el camino que tomo en un principio de los New 52 y renueve la vida a aquellos fuera de la casta de la Justice League

    2. Hay buenos comics, la unica tonteria es que sean solo 52.

  5. siguen siendo 52 los títulos??? como ya mucha cancelación por ahí… -_-

    1. si siguen siendo 52 creo porque ante una cancelación sale un nuevo comic

  6. Me gustan mucho los new 52, el inconveniente es que quebró la vida de personajes como superman, y si bien green lantern: the warth of the first lantern fue genial, ahora todo el universo lantern es lento en cada numero es como esperar eternamente a que pase algo mes a mes (y eso que que se engancha con green lantern corps, new guardians y red lantern) ahora me parece una verdadera lastima la cancelación de teen titans, es una muy buena serie numero tras numero y mas ahora con el evento forever evil, (lo único discutible es la promiscuidad sexual de una adolescente como wondergirl, que a mi criterio la quebraron con esa imagen, siendo una de mis favoritas), por ultimo abra que ver que pasa con nightwing después de estos últimos eventos, creo que new 52 tiene un potencial increible (ya que marvel no se ha podido ni acercar en ventas a dc este ultimo tiempo) le que le faltaria es un evento grande y largo como crisis en las tierras infinitas o darknes night, que revolucionaron a dc comics (algo original mas grande que forever evil)

Dejar un comentario