CómicsDC Comics

DC Comics en abril: un one-shot, cuatro títulos nuevos, cuatro cancelaciones, cinco anuales y muchos cambios

9

Logo de DC Entertainment

Aunque no hay confirmación oficial para todo lo que viene a continuación, sí que es muy probable debido a la fuente de la que procede. Geoff Johns afirmaba tiempo atrás que en abril se avecinan muchos cambios en DC Comics y esto parece reafirmarlo.

A cuatro nuevas series que debutarán en abril y cuatro cancelaciones que se sumarán a la cada vez más larga lista de títulos que nos han abandonado se unirá un one-shot que servirá de epílogo a “Forever Evil” / “Maldad Eterna”, cinco anuales, una sorpresa y diversos cambios en equipos creativos así como en un par de series.

Por un lado, en abril tendremos tres nuevas series de las que ya se han confirmado dos de ellas: Los cuatro primeros números de la serie semanal “Batman Eternal”, el debut de “Sinestro” y la más que probable “Aquaman and the Others”, de la que prácticamente no se sabe nada pero que aparece en un artículo (vacío) en la página de DC Comics.

El cuarto título nuevo es el que ayer se pensaba que era un one-shot, “Secret Origins” #1. En realidad, este Orígenes secretos será una especie de serie regular nueva en la que se contarán los orígenes de diferentes personajes de los Nuevos 52, cambiando equipos creativos (y personajes) en cada número.

Por otro lado, dejando las novedades al margen, cuatro series que se van: la ya anunciada cancelación de “Stormwatch”, la de “Trinity of Sin: Pandora”, la confirmación de que también se cancela “The Movement” y el final del experimento con “Larfleeze”.

Suscríbete a Disney+

Para compensar un poco esas cancelaciones, aunque habrá también series nuevas, veremos un one-shot en abril para terminar de cerrar la saga “Forever Evil” / “Maldad Eterna”: “Forever Evil Aftermath: Batman vs. Bane” #1.

Respecto a los anuales que verían la luz en abril, aunque no hay detalles sobre la trama que se tratará en cada uno de ellos, tendríamos:

  • “Batwoman” Annual #1
  • “Batgirl” Annual #2
  • “Green Lantern: New Guardians” Annual #2
  • “Jóvenes Titanes” Annual #3
  • “Flash” Annual #3

En lo que respecta a cambios en equipos creativos, las series que potencialmente verán como pasan de unas manos a otras serán “Superman”, “Escuadrón Suicida”, “Flash”, “Aves de Presa”, “Nightwing”, “Capucha Roja y los Forajidos”, “Constantine” y “Las mejores del mundo”.

Antes de finalizar, aprovechando que hablamos de cambios, parece que no será en abril cuando “Liga de la Justicia de América” pase a llamarse “Liga de la Justicia de Canadá”, y “Batman y Dos Caras” (actual nombre de la anterior “Batman y Robin”) pasará a llamarse “Batman y Wonder Woman”.

Finalmente, hay también una pequeña sorpresa que llevará por título “Justice League United” #0 de la que nadie parece saber nada aún.

Nos queda esperar a que DC confirme oficialmente toda esta información, que tiene pinta de ser bastante veraz y que en parte ya se ha ido confirmado (“Secrets Origins” y “Aquaman and the Others” están confirmadas también).

Vía información | Bleeding Cool y (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

9 comentarios

  1. Yo pensé que, eventualmente, “Batman & Robin” iba a volver a ser “Batman & Robin”, pero parece que todavía falta para tener a Robin VI (o Robin V, dado que Stephanie no fue Robin… o Robin IV, dado que Tim tampoco se llamó Robin en este universo).

    1. Quizás más adelante. Vamos, yo creo que sería lo ideal, volver a tener “Batman y Robin”. Ya sabes, Batman y Robin nunca morirán 😉

  2. Probablemente no tenga nada que ver con la noticia, pero alguien sabe si Caitlin Fairchild murio con the ravagers o la incluiran en otro comic?

  3. Seria algo interesante que hicieran una Justice League o unos números de esta donde se toque más que todo la relación entre cada integrante del grupo como equipo y demás……

  4. en relacion a los cambios en los equipos creativos tomo con agrado los cambios en constantine, la serie ha tenido buena aceptacion entre el publico pero su punto mas flojo es el dibujo.

  5. Batman & Robin (con Damian) es para mi una de las mejores series de los New 52, sino la mejor de la que estoy disfrutando muchísimo, acabo de leer el número en que Batman comparte protagonismo con Red Hood y madre mía pedazo de números estos que están siendo los de Batman estando de “luto”, me encantan…

    Por otra parte ahora se pasará a llamar eventualmente Batman & Wonder Woman?, a ver a ver que nos depara, estoy leyendo una de las historias con estos 2 como protagonistas “Dioses de Gotham” y qué pestuzo de cómic ni el dibujo de Jiménez se salva…

  6. no, van a cancelar pandora u.u

  7. poruqe seguir con lo de “batman and”, no seria mejor cambiarle el nombre a “the brave and the bold”

  8. Que lastimar que van a cambiar el equipo creativo de Flash, me encanta lo que están haciendo!

Dejar un comentario