CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

DC Comics planearía una nueva “Crisis” para traer una nueva generación de superhéroes

20

DC Comics planea para 2020 la quinta geneneración de héroes (5G)

Si las noticias de la semana respecto a Marvel Comics eran pocas, en el caso de DC Comics las novedades son aún más escasas, pero no podemos pasar por alto el rumor que viene circulando toda esta semana y que apunta a que podría llegar al próxima generación de héroes a las viñetas de la Distinguida Competencia.

Según todas las informaciones que suenan desde Bleeding Cool y The Beat, DC lanzará una iniciativa el próximo año que verá a muchos de sus héroes clásicos ser reemplazados por una nueva generación. La iniciativa, conocida como 5g, ya lleva meses sonando y parece que cada vez es más evidente tras conocer la línea de tiempo del Universo DC en la New York Comic Con.

Estamos ante lo que se cree es la 5ª generación de héroes de DC (de ahí lo de 5g). La primera generación comienza con Wonder Woman y continúa a través de la Edad de Oro. La segunda generación comenzó con Superman y abarcó a muchos de los héroes de la Edad de Plata. La tercera generación sería desde Crisis on Infinite Earths (1986) hasta Flashpoint (2011). Y finalmente, la cuarta, es la actual etapa de cómics tras New 52.

De cara a la quinta, lo que se viene comentando, es que veremos que la mayoría de los héroes de DC ceden sus roles a otros personajes más jóvenes. Bleeding Cool comentar haber oído que Luke Fox, hijo de Lucius Fox y actual Batwing, sería el encargado de ser el nuevo Batman, en lugar de alguno de los Robin o Nightwing, trayendo así un cambio de color para la persona que hay detrás de la máscara. Jon Kent se espera que sea el nuevo Superman.

El movimiento que plantea la editorial para el año que viene sería un evento que tambaleará a todo el universo al estilo Crisis, y con el que se introducirán nuevos héroes. Se dice además que habrá algún tipo de explicación de por qué algunos de los personajes de DC de largo recorrido han sido capaces de mantenerse jóvenes durante décadas.

Línea temporal de DC Comics presentada en la New York Comic Con

Vía información | Bleeding Cool (1) (2) | The Beat

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joker vuelve a liderar en su segundo fin de semana con 55 millones de dólares

Entrada anterior

[Series] Los héroes de Titans podrían tener un cameo en Crisis on Infinite Earths

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Muy interesante esto:

    ” Se dice además que habrá algún tipo de explicación de por qué algunos de los personajes de DC de largo recorrido han sido capaces de mantenerse jóvenes durante décadas “

  2. Buuuf, perezón… típica estrategia de ventas que terminan donde empezar, al menos con los personajes importantes. Batman será siempre Bruce Wayne y no importa un comino que no puedan explicar porqué se mantienen siempre jóvenes, nadie que lea cómics se hace esa pregunta ni le importa lo más mínimo, simplemente se asume.

    En fin…

    1. Ya no es suficiente con crear personajes de otras razas, ahora también hay que usurparles su lugar en los comics.

      Toda esta absurda agenda política tiene que acabar, a ver si se relajan de una maldita vez, porque están haciendo el ridículo. Y obviamente las ventas no aumentarán…

      1. que tiene de malo crear personajes de otras razas?

        1. Nada, en absoluto, creo que no se ha entendido del todo el cariz de mi comentario, es lo que tiene expresar una opinión sin poder hacerlo cara a cara….

          Lo que vengo a decir es que no contentos con crear personajes nuevos, de la raza que sea y lo cual es completamente legítimo, ahora también tienen que usurparles a los personaje originales de toda la vida sus propios alter egos.

          Eso me parece incorrecto por dos motivos, porque obedece única y exclusivamente a una agenda política deformada, mal entendida y mal aplicada, cuyo fin último es “renovarse o morir” y así ver si pueden arañar monetariamente de algún otro lado. Y por otra, que está completamente demostrado ya que NO PUEDES cambiar la etnia, raza, ni siquiera siendo de la misma que el personaje en cuestión, a superhéroes emblemáticos y establecidos de forma indeleble en el imaginario colectivo, con sus rasgos y personalidades concretas. Lo que incluye su raza, por supuesto.

          Esto solo demostrará, una vez más, que el 9º arte está languideciendo desde hace bastante tiempo (al menos Marvel y DC), que el cine y sus adaptaciones les están reportando su segunda vida o insuflándosela por segunda o tercera vez, y que en lugar de concentrarse en desarrollar ideas nuevas, originales e inteligentes, dan un paso atrás, volviendo a hacer algo que YA HICIERON, en vano. Porque Batman volverá a ser y siempre será Bruce Wayne… y lo mismo se aplica para todos los demás personajes de primera fila.

      2. quizas DC no tenga memoria, lo que plantan ya lo hizo MArvel hace unos años y lo que obtuvo a cambio fué un descalabro en ventas, me parece genial que llegue una nueva generacion, pero no para suplantar a los actuales, y los numeros de MArvel con su All new, All diferent lo demuestran, mientras que DC, con su rebirht, volviendo a las bases fué un exito de ventas luego de los años de New 52 donde MArvel les estaba pasando el trapo, hasta que decidieron esta estrategia estupida, y DC aposto denuevo por lo clasico, ahora DC, va a tropezar con la misma piedra, la pregunta no es como lo haran, sino lo que tardan en volver al status quo y regresar a la vieja guardia a donde tiene que estar, parece que no les entra en la cabeza que los fans (que son los que alimentan esta empresa, y no los twiteros social justice warriors inclucionistas), quieren personajes nuevos, si, pero no para suplantar a los que ya conocen y aman, que son justamente la razon por la que empezaron a leer comics.
        Ya tienes a Luke Fox siendo Batwing, un batman negro, ¿donde esta el problema?, ¿que no se llama BAtman?, ¿quieres a otro BAtman nuevo?, tienes varios Robins para darle el manto, pero no, hay que darselo al recien llegado, un personaje (yo no he leido casi nada de el, que conste), que la mayoria de fans comentan que es 0 carisma y que solo está ahi por cuota inclucionista, plano y sin nada que ofrecer, y no lo digo yo, lo dicen un monton de reseñas de gente que sabe muuuucho mas que yo de comics, porque al menos ha leido mas material de este personaje, con John Kent, es distinto, pero a la vez igual de sinsentido, este es querido por la mayoria, y si hay un relevo, al ser el hijo, podria ser natural, pero ¿tiene sentido volver otra vez a jugar con cambiar a Superman?, En los 90 lo mataron, sacar 4 distintos y asi lo tuvieron por 2 años o asi (que es lo que duró mas o menos el arco de la muerte y resurreccion de Superman), en New 52 (se podria decir que anteayer), resulta que Superman no era Superman (al menos no nuestro superman, sino una version distinta que muere y vuelve el calsico), con Superman ya se ha manoseado mucho, dejenlo un tiempo tranquilo, aparte de que ya esta estipulado canonicamente que Superman no envejece a la misma velocidad que los demas humanos, ¿ahora resulta que se va a volver viejo de golpe y John tiene que ocupar su sitio?, o peor , ¿lo van a volver a matar?, porque que yo recuerde Superman en Kingdome Comes, es mayor y sigue siendo Superman, aunque se retirara un tiempo, en BAtman Beyond, con un Bruce anciano, Superman sigue siendo Superman ya que aunque un poco mas viejo, esta mucho mas joven que Bruce Wayne (ya dije antes , no envejece al mismo ritmo) y sigue siendo Superman.

        Lo dicho, un error en toda regla, y espero que recapaciten, una generacion de heroes nuevos si, reemplazar a los clasicos con estos ni de coña

        1. Todo esto es un sinsentido, al menos claro, que uno asuma que las mentes “pensantes” (lo sé, es contradictorio) detrás de tal despropósito sean los propios ejecutivos de Warner… lo cual es lo más probable, o al menos que tengan la suficiente influencia como para dictar lo que se hace en cómic además de en el cine, poder que por cierto, tienen.

  3. Esto de reemplazar a los héroes por una nueva generación lo vienen intentando desde la edad de plata y nunca ha funcionado salvo ciertos casos asi que solo es otra crisis para vender los primeros números y luego seguir con lo mismo, no es que me moleste pero no me creo que dure xD

  4. Creo que se equivocan cambiando el manto de personajes populares, ya se hizo con Marvel , no tuvieron éxito y volvieron al estar los principales personajes como Thor, Wolverine y Hulk

    Pienso que como mínimo durará 5 años y después volverá a otra crisis

    1. No es algo nuevo, con Jane Foster y Miles Morales funcionó muy bien, y qué decir de Wally West, que para muchos fue nuestro primer Flash.

      Todo es esperar y ver qué tal sale la jugada

    2. No es algo nuevo, con Jane Foster y Miles Morales funcionó muy bien, y qué decir de Wally West, que para muchos fue nuestro primer Flash.

      Todo es esperar y ver qué tal sale la jugada

  5. Estoy totalmente a favor de los relevos generacionales pero no de esta forma tan precipitada. Luke Fox no ha hecho nada en su historia como personaje que demuestre que es merecedor de ser Batman. El sucesor de Bruce debería ser en mi opinión Tim Drake ya que Nigthwing nunca ha querido ser Batman, Jason Todd no tiene el autocontrol suficiente como para ser digno del manto y Damian es demasiado joven (Damian debería ser Batman después de Tim para ser sustituido más tarde por Terry Mcgins). Jonathan Kent es obvio que es el sucesor perfecto para Clark. El problema es que le están haciendo crecer de forma forzada. Hace unos meses tenía 10 años y ahora ya casi es un adulto. No le han dado el desarrollo que el personaje merecía y es una verdadera pena. Tenía muchas esperanzas puestas en la nueva cronología de DC, pero debí haber supuesto que Didio, Lee y compañía me decepcionarían.

  6. La idea de Luke Fox (hijo de Lucius Fox y vice-presidente ejecutivo de Wayne Enterprises) como NUEVO BATMAN no me desagrada, solo Me Gustaría que Damian Wayne siguiera como Robin a su lado y no lo mandaran al siglo 31 para ser parte de la Legión de Superhéroes, y la idea de Jon Kent como NUEVO SUPERMAN tampoco, aunque habría encontrado MÁS LÓGICO que Conner Kent/Superboy tomara ese lugar en ALGÚN FUTURO, ahora FALTA SABER quien ocupará el Lugar de Wonder Woman (¿Donna Troy?) y Flash (¿Wally West, Bart Allen, etc.?), es Mi Opinión Al Menos

    P.D Nº1: Y el tema de la edad (biológica) de los superhéroes ME IMPORTA Tres Hectáreas de Callampa y como Se Mantengan Jóvenes, PARA MÍ No Envejecen PORQUE Viven Su Tiempo o Vienen de Universos AJENOS a la Realidad de los Lectores de Comics como Nosotros

    P.D Nº2: Solo SIENTO CURIOSIDAD Por si en “ALGÚN FUTURO” Veremos a Luke Fox y Jon Kent como Parte de la Liga de la Justicia en ALGUNA ADAPTACIÓN Cinematográfica o de TV o Incluso en PLATAFORMAS como Netflix o DC Universe

  7. RUMORVILLE: Titans podría tener un pequeño “CAMEO” en el Mega-Crossover de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverse, ¿podrían investigarlo?

  8. lo de siempre.despues de los cambios que a nadie le gustan vuelven los personajes clasicos.

  9. Si fuera un elseworlds vale, te lo compro, me encantan los elseworlds, pero batman es Bruce Wayne, superman es Kal-el y Green Arrow es Oliver Queen, por mucho relevo generacional que haya la gente quiere verlos a ellos, si ven a otras personas con el manto, es para un momentito, nada de permanente, lo que tiene anteponer el marketing a un producto de calidad

    1. Me acabo de acordar de Jim Gordon como Batman, como acabo eso? Porque que yo sepa no ha durado ni 10 numeros

  10. Todos los fans de DC: Here we go again

  11. Al leer el título pensaba que iban a crear nuevos superhéroes y he pensado: bien, eso es interesante y original. Luego he visto que se trata del típico truco de sustituir a los héroes de siempre por identidades jóvenes y puf…
    A ver si a las dos grandes casas del cómic les da por crear algún superhéroe potente nuevo, ya va siendo hora.

  12. Esta gente de DC como que no aprende, creo fervientemente que se estrellaran otra vez como ya les paso hace algún tiempo.

Dejar un comentario