CómicsDC Comics

DC confirma que Dark Knight 3 está en desarrollo: Se titulará The Dark Knight III: The Master Race

48

Imagen de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2012)

[Act.] El cómic se llamará “The Dark Knight III: The Master Race”

A principios del pasado mes de diciembre surgía un rumor controvertido en el que se dejaba caer la posibilidad de que Frank Miller se pusiera manos a la obra para guionizar nuevamente una aventura protagonizada por Batman, cerrando “Dark Knight” con un tercer volumen para convertirlo en trilogía.

Ahora, en el C2E2 durante el panel New DC Universe Panel, el guionista Brian Azzarello ha confirmado la noticia a los asistentes; “Dark Knight 3” está en camino.

En los pasados seis meses, he estado trabajando con Frank Miller para traer el próximo capítulo de “Dark Knight” a la luz. Ha sido abrumador. He aprendido un montón y puedo llamarlo sensei. Es de verdad un gran, gran proyecto.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En el cómic están trabajando tanto el propio Miller como Azzarello y Scott Snyder.

Actualización:

The Dark Knight III: The Master RacePoco después de publicar esta noticia han surgido más detalles oficiales. El título de este tercer volumen será “The Dark Knight III: The Master Race”. Cuenta Miller:

Batman sigue siendo mi héroe de cómic favorito y una secuela de “Dark Knight” va a ser desafiante, pero haremos lo mejor que podamos.

Añaden Dan Didio y Jim Lee, co-editores de DC:

Estamos emocionados de tener a Frank de vuelta a DC escribiendo a Batman. La historia que él y Brian han moldeado es una triunfante conclusión de su trabajo que ha influenciado a generaciones de lectores y creadores parecidos.

Finalmente, Azzarello añade:

Ha sido una experiencia trabajar con Frank estos seis últimos meses. Creo que tenemos una historia épica que estos personajes se merecen realmente.

Todavía no hay artista revelado para el proyecto.

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Agentes de S.H.I.E.L.D.: Sinopsis del episodio doble con el que acabará la segunda temporada, S.O.S.

Entrada anterior

[Animación] Una decena de clips de Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. ¿Genialidad o monstruosidad? El tiempo dira.

  2. ole , gran noticia

  3. UNA TERCERA PARTE??? noooo fue suficiente con la segunda acaso?

    1. Piensa que peor que la segunda parte no puede ser.

      1. No me he leído TDKSA Pero ¿De verdad es tan mala como la pintan?
        Digo, de lo poco que pude ver, su arte me parecía un asco. Pero ¿cómo es en la parte narrativa? Algún iluminado experto en el tema que me brinde una guía. Se agradece de antemano.

    2. A mi la segunda me gusto, es una obra algo incomprendida, simplemente hay que tomárselo como un else-world y listo.

      Me encanta esta noticia,sería genial que repitiera Jim Lee en los lápices, pero si no puede ser al menos que traigan a Capullo.

      A saber que nos espera, contando los días…

      1. yo tras ver imagenes, leer varios reviews y etc, estoy entre me gusta y y me disgusta xD

        me gusta por la trama, si pierde el sentido en varias escenas y el arte lo hace mas bizzarro pero eso de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los heroes revelandose contra el gobierno corrupto de Luthor y Brainiac me gusto (FIN SPOILER)

        lo que me disgusta es el arte casi al final, Wayne (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) parecia mas Lex Luthor por estar pelon xD el Lex Luthor parece una mezcla entre Kingpin y un orangutan xD Grayson mutante sin palabras x’D Wonder Woman y Big Barda ni que decir xD (FIN SPOILER)

        1. yo lo unico que puedo pedir, es que el señor Miller, tenga una orden de restriccion judicial de no estar a menos de 200 mentros de cualquier lapiz de dibujo, lo siento, adoro a Batman, y adoro a TDKR, pero si hay algo que se le puede criticar a esta obra (y mucho ) es el estilo de dibujo, no puedo con el, quizas sea yo que soy muy perfeccionista (el tener el dibujo como hobby, es lo que tiene), pero nunca he podido con esos dibujos tan exajerados de esta obra, y viendo imagenes de la continuacion, veo que no solo no mejoran, sino que empeoran, el señor Miller, mejor que se quede como guionista que mal no lo ha hecho en esta saga, y le deje los lapices y el arte a gente que si sean verdaderos artistas, Jim Lee, Grag Capullo (si por favor, soy demaciado fan de Grag, adoro lo que hizo en Spawn, y la verdad, fué un sufrimiento cuando se fué, aunque dejó a otro muy buen dibujante, no era lo mismo, al menos continuó haciendo las portadas por mucho tiempo, actualmente no se como va porque con esto de que aqui en españa lo han discontinuado, me he quedado perdido)

          1. Pues a mi me gusta mucho su estilo, es cierto que no es muy definido, le falta perfilación, pero hay dibujantes “profesionales” a los que les da 100 vueltas, además su Batman es BRUTAL y de él se inspira claramente Jim Lee para hacer el suyo e incluso otros dibujantes.

            Obviamente lo mejor que hace es escribir y se le perdona esa “carencia” en el dibujo, pero en un marco general su obra es de una alta calidad en los dos apartados, sabe narrar muy bien y repartir el contenido de sus viñetas y algunas de las hojas son de una potencia visual enorme.

            1. Miller, a medida sus obras fueron cobrando mas relevancia y lograba mas licencia creativa formo su estilo. El dibujo Daredevil un buen tiempo y lo hacia muy bien, dentro de los parámetros de lo “normal” en un comic americano. Al crear mas fama, fue soltando su estilo que exploto en “The Dark knight strikes again”.
              Puede no gustar, pero que es muy personal y muy su marca, lo es…y en TDKR lo notas desde la primera pagina, aunque al final “lo va empeorando” nunca pierde el carisma.

              1. hombre, es que en Daredevil, (al menos en lo que respecta a la parte del origen, que es la que yo he visto (la que lleva el traje negro, que ahora ha tenido mas relevancia por la serie), no es el quien dibuja, sino Jhon romita jr., que tiene un estilo muy parecido, pero mas trabajado (aunque tengo que decir que tampoco es que sea de mi agrado, pero si un poco mas), tampoco es por el tono exagerado de la anatomia, porque si ves los dibujos del tio que remplazó a Capullo en Spawn despues del numero 100, tambien son bastante exagerados, sino mas bien es la falta de detalles, mezclado con la exageracion, son 2 cosas que por separado no me desagradan, pero combinadas, no me gustan, un dibujo bien equilibrado anatomicamente, puede tener pocos detalles y quedar bien, un dibujo muy exagerado, pero a la vez con muchos detalles (como sombras, brillos y esa sensacion de tridimencionalidad), y tambien queda muy bien, pero ambas opciones, no encajan

            2. Me gustaba mas cuando dibujaba en Marvel. Con TDKR, Ronin y Sin City cambio demasiado su dibujo.

            3. indudablemente por eso aclaro la calidad de TDKR esta fuera de toda discucion, y lo mismo que antes he dicho que detesto el estilo del dibujo (mas en la segunda parte que en la primera), tambien digo que como guionista es un espectaculo (al menos para comics, porque The Spirit, en el cine, como que no fue una gran cosa), es que pienso como hubiera sido TDKR con dibujos de Capullo y me pongo loco, pero tambien aclaro que quizas sea cosa mia, al ser yo tambien dibujante, y tener mis estilos preferidos, pero bueno, es algo que queria expresar

    3. Que mala era “El contraataque del caballero oscuro”, me costo terminarlo. Y All Star Batman & Robin, tampoco es que fuera bueno, era todo lo contrario a lo que representa Batman.

  4. Mientras seas una “The Dark Knight Returns” y no una “The Dark Knight Strikes Again” yo encantado.

  5. La primera es una maravilla.Para mi,el mejor comic de Batman en su historia,incluso Zack se baso en varios detalles paa hacer la pelicula que todos ya sabemos.Debo decir que no lei la segunda parte por que recibio criticas terriblemente negativas,y eso me quito las ganas.Bueno habra que darle el beneficio de la duda y a esperar.

    1. te recomiendo que la leas y te saques las dudas

      1. Meh..no me gustaria perder el tiempo,mejor me leo otros de Batman como el Year One o A Death in the Family que todavia no he leido xD

  6. Leí The Dark Knight Returns y es una obra de arte y posiblemente el mejor cómic de Batman, The Dark Knight Strikes Again no lo he leído y sus criticas negativas me quitan las ganas, esta 3ra entrega no me llama la atención en lo mas minimo.

  7. Azzarello es garantía de buenas historias y calidad, la participación de Snyder es lo que me preocupa porque así como puede producir trabajos decentes, puede crear adefesios bajo el principio de innovar. Miller es básicamente una guía en este embrollo, que como puede convertirse en una verdadera joya, como simplemente un epitafio innecesario. Por lo pronto, sea cual sea el resultado, irá a mi biblioteca por se la tercera y posiblemente última entrega de este Batverso.

    1. “Azzarello es garantía de buenas historias y calidad”

      Si, su Joker es de grandisima calidad y un gran retrato del personaje. Especialmente la parte en que es un violador, un gangstercillo de cuarta o un asesino a sangre fria sin mas gracia. Maravillosa historia.

      Lo siento pero Azarello me parece el guionista mas sobre valorado de la industria, su mejor trabajo talvez sea su Wonder Woman y parece mas bien un guión reciclado de su Hellblazer. Nunca pude con cien balas, su Superman for tomorrow me parece un comic super soso, su Luthor es apenas decente y el resto de historias que ha escrito de Batman, de nuevo me parecen increíblemente sosas y escritas como sin ganas… Ya de su Hellblazer ni hablo, que fue una de las etapas mas soporiferas que me he leído del personaje.

      Me da mas miedo Azarello que Miller, a quien le sigo teniendo un gran respeto.

  8. Es el mejor batman que eh visto y necesita una digna conclusion.

    1. El MEJOR Batman, absolutamente… y no por nada es el que toma como inspiración Zack Snyder para su película.

  9. a ver si en Returns, Wayne tenia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 50 años (FIN SPOILER) en Strikes Again tenia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre 60/70 (FIN SPOILER) entonces en esta nueva tendria (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 90 o mas de 100 o ya se murio xD (FIN SPOILER)

    1. 55 años en ‘The Dark Knight Returns’, 58 años en ‘The Dark Knight Strikes Again’.

  10. quizas sigan usando al viejo Bruce e introduzcan a Terry McGinnis o Damian Wayne en este universo bajo el punto de vista de Frank Miller

    1. Mcginnis desde el punto de vista de F. Miller? me encantaria leer/ver eso!

    2. Creo que ya se dijo que no sería Bruce quien porte el manto…

    3. Seria increible

  11. Brian Azzarello y Frank Miller. ¡Comprado!

    Digan lo que quieran de Frank Miller, pero incluso sus “fracasos” son interezantes y una colaboración de parte de Brian Azzarello sería algo fantástico de leer.

  12. Miller, Azzarello y Snyder trabajando juntos?… en un cómic sobre Batman??

    http://s2.quickmeme.com/img/f3/f39f2233099360bf0928d10827dba4331536148b76c3839aaceca69f9c322931.jpg

    Lo malo es que se había dicho si mal no recuerdo que no sería Bruce el que porte el manto, ahí ya me baja el hype, pero sin duda solo por los artífices merecerá la pena leerlo…

  13. Javi, hay algun problema con las imagenes? cada vez que pongo una se auto-modera… XD

    1. No es un problema, es algo premeditado. Hasta que pase el estreno de Age of Ultron estamos en alerta máxima por los que no saben lo que es un spoiler ni un offtopic. Ya no es que pongan spoilers de los Vengadores en las entradas de Age of Ultron, es que me los he encontrado en entradas de Civil War y X-Men.

      1. Ya me lo imaginaba, gracias por des-moderarme… XD 😉

  14. Perturba.
    Miller & Azzarello: “Necesitamos hacer esto?”
    Batman: “No se necesita en este momento…”

    Si no tiene exito tampoco la considerarán secuela de TDKR, tal como Strikes Again.

    http://thebatmanuniverse.net/image/Misc/Blog/Indivdual%20Posts/Chris/Batman%20Versus/02-Lex%20Luthor/2-The%20Dark%20Knight%20Strikes%20Again/Image%204.jpg
    http://www.4thletter.net/wp-content/uploads/2009/04/blush.jpg
    http://images.yuku.com/image/pjpeg/6b21651e2042fb8e6fc90c2a5acd60d4ce210c4f.pjpg

    1. no se porque pero ese traje de Flash es raro y me fue algo perturbador al verlo por primera vez xD

  15. Listo, nada mas que decir porque lo adquiriré.
    Solo espero sea un digno cierre y que poniendo los tres en contexto, deje en mejor lugar al “The Dark Knight Strikes Again” que, a mi gusto, no es malo malo, pero muy inferior al primero; creo que le jugo mal el ser la secuela del posible mejor comic de Batman -siendo mi favorito Year One, eso si-

  16. Según Miller, ‘Year One’ y ‘All Star Batman & Robin, the Boy Wonder’ suceden en este mismo universo, al igual que su ‘Spawn-Batman’ de 1994. Así que en realidad, esta sería la sexta parte de la historia.
    Me encantaría que Lee Bermejo se encargara de los lápices en esta ocasión.

    1. Correcto, los cómics que mencionas forman parte del mismo universo “Milleriano” de TDKReturns, el que no sabía era el de Spawn/Batman… bueno, imagino que todos los Batman que escribe Miller merecen estar dentro de la misma genialidad creativa de este capo… 🙂

    2. Lo de Spwan-Batman creo que no, pero el resto si 😉

      1. En el prólogo de ‘Spawn-Batman’, escrito por el mismo Miller, dice así: “a companion piece to DC Comics’ The Dark Knight Returns. It does not represent current DC Comics continuity”.

  17. Espero sea muy buena!

  18. The Dark Knight Returns ya concluye bien la historia! La segunda parte era completamente innecesaria y esta seguro también lo es!

  19. Frank Miller escribiendo: “The Dark Knight III: The Master Race”. Esto no va a ser controvertido, no veo que pueda salir mal xD

    Ya en serio, aunque sea por morbo pero lo tengo que leer.

  20. a nadie le dice nada ver el simbolo de superman sangrando??? tendra algo que ver con la película BvS

    1. Te puedes creer que ni me había fijado que ahí está el simbolo de Superman?… jajaajaj XD

  21. Una última guerra ante Superman

Dejar un comentario