CómicsDC Comics

DC confirma que el evento de las portadas en abril vendrá con certificado WTF

13

Abril de 2013 es el mes de las portadas en DC, con WTF Certified

A mediados de enero, DC Comics confirmaba que en abril habría un evento en la editorial que sacudiría a todas y cada una de las colecciones del Nuevo Universo DC. Lo que se ha venido llamado el mes de las portadas de DC Comics en abril ha sido un misterio desde entonces, pese a que se llegaron a mostrar algunas de estas portadas. O al menos la mitad de ellas, ya que el evento consiste en portadas desplegables que, al menos de entrada, ocultarán la mitad de la escena.

Sin que haya trascendido qué habrá en esa otra mitad de las portadas ni lo que implicará en cada una de las colecciones, parece que DC sí que ha querido ofrecer alguna información, aunque muy, muy escasa. Podríamos considerar que hay spoilers, aunque es todo tan vago y misterioso que quizás ni merece la pena decirlo.

Según BuzzFeed, y bajo lo que DC habría bautizado como “WTF Certified” (algo así como certificado “H*stia p*ta”), las líneas argumentales más importantes contendrán lo que sigue:

  1. Booster Gold reaparece mientras un equipo entero desaparece
  2. Un equipo queda atrapado en una botella mientras otro cambia por completo
  3. Algunos héroes cambian sus colores y otros sus alianzas
  4. Pandora combate hasta la muerte
  5. Un encuentro cercano al estilo del Caballero Oscuro
  6. Hay un nuevo, viejo Creeper y algunos viejos Nuevos Dioses
  7. Un héroe lo deja, otro héroe muere

Queda claro que bajo un nombre así lo que pretenden es llamar la atención y, si realmente cumplen lo que promete ese “What The F*ck”, puede ser algo interesante. Así que as apuestas están abiertas. ¿Alguno se aventura a profetizar algo?

Suscríbete a Disney+

Por otra parte, cabe recordar que en abril, de haber seguido la numeración original en vez de resetearla, “Detective Comics” llegará a su número 900 en el cómputo global. Antes de finalizar el pasado año se dio a entender que quizás habría algún tipo de celebración con este número, así que habrá que estar atentos con lo que pueda pasar.

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] John Romita Jr. y Millarworld Limited registran la marca Justice Forever

Entrada anterior

[Cine] Bullet to the Head / Una Bala en la Cabeza: Hoy estreno en Estados Unidos, nuevos TV Spots, varios clips y Behind-The-Scenes

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. En mayo llegan los números #20 de la primera oleada, ¿no es en este mes que toca el evento de los villanos?

    1. En abril las portadas desplegables a las que hace referencia la noticia y en mayo los villanos “desubicados” en los números 20 de la primera oleada.

  2. Un encuentro cercano al estilo del Caballero Oscuro

    ¿Se refiere a la película The Dark Knight? ¿O a los comics The Dark Knight? (Si es que existe una serie regular llamada así, como Batman tiene tantas, me pierdo). Porque el único encuentro cercano que conozco está en Encuentros cercanos del tercer tipo, pero dudo que vaya por ahí la cosa xD

    1. Ya, ya, viendo cómo está expresado en inglés, creo que me respondí sólo. “A close encounter of The Dark Knight kind”. Está haciendo un juego de palabras con Close Encounters of the Third Kind, la película de Spielberg (esa que mencioné en mi comentario anterior), que traducido al español queda “Encuentros cercanos del tercer tipo” (creo que a España llegó como Encuentros en la tercera fase). Más o menos quedaría “Un encuentro cercano del tipo Caballero Oscuro”, o “Un encuentro cercano del tipo del Caballero Oscuro”, o tal como lo has puesto tú Javi, aunque se pierde la gracia con la traducción xD

      1. A veces es difícil traducir y mantener la idea original. No había visto la referencia a la película, así que al traducirlo se ha perdido totalmente. 😛

        1. Sí, se vuelve difícil, y tedioso a veces, he traducido algunos comics para ciertas webs, y entiendo a lo que te refieres. Así que descuida xD Igual, la expresión no sé a qué venía a cuento, porque más allá del juego de palabras, no conozco ningún “tipo” de “encuentros cercanos” del “Caballero Oscuro”…

  3. Pfff, en DC ya ni saben como llamar la atención, joder…

    1. No comprendo qué tienen en la cabeza tipos que comentan cosas negativas de “la otra marca que no les gusta”… es tan patético incluso saber que los que tipos que trabajan en esas empresas no se odian entre sí, incluso se han intercambiado escritores y dibujantes. Simplemente ¡de flojera!

      1. ¿Estás seguro de que en el “negocio” nadie odia a Dan Slott…? XD

      2. No odio a DC, soy totalmente deceíta (aunque leo series de Marvel, Image, Darkhorse, etc…) Y justamente porque soy deceíta no me gusta lo que están haciendo actualmente con la compañía. Vamos, que no saben como llamar la atanción para tratar de subir las ventas. Primero que con reinicio, luego con el mes cero, luego con los mil crossovers que ocurren en DC actualmente, ahora esta cosa… DC ya no es lo que era, parece mas la aptética Marvel de los 90s que la DC de toda la vida…

  4. Lo del “encuentro cercano al estilo del Caballero Oscuro”, podría ser en World’s Finest, con un encuentro entre Huntress y Batman. Y los “héroes que cambian sus colores” pareciera que tiene que ver con GL, del resto por ahora ni idea, pero ojalá DC me sorprenda, y que estos “WTF” no sean un asco.

  5. No me he enterado de casi nada, salvo de que DC quiere llamar la atención con portadas vistosas y “misteriosas”

  6. Marvel debería hacer su certificado WTF (pero diferente) y ponerlo en spiderman y en otros comics que están por lanzar.

    En DC cancelan series, hacen nuevas ligas, crossovers y la verdad lo único bueno fue lo de la corte de los búhos y la muerte de la familia. Las otras series deberían mejorar en guionistas.
    A perdón, claro que me gusta el marciano para líder de su propio equipo, pues ya era hora de que lo tomaran en cuenta. Así que le doy una oportunidad.

Dejar un comentario