CómicsDC Comics

[Cómics] DC desembarca de nuevo en México con distribución propia

9

Logo de DC Entertainment

En rueda de prensa, Giovany Arévalo, y Carlos Pedroza, publisher de DC Comics,  dieron a conocer la alianza realizada entre Televisa y DC Comics para la distribución de historietas de personajes como Superman, Batman, Linterna Verde o La Mujer Maravilla, entre otros.

Arévalo destacó que esta alianza no sólo trae de regreso los cómics a México, sino que también es una forma de captar a las nuevas generaciones hacia este tipo de historietas a las que ahora se les ha dado un nuevo lenguaje al actualizarlos sin que eso signifique que pierdan su esencia.

Son las mismas historias sólo que ahora actualizadas, por ejemplo, podremos ver a un Clark Kent buscando sus noticias y haciendo uso de lo que son las redes sociales, de esta forma se les da un toque actual

Agregó que la pretensión es que estos cómics sigan haciendo historia como en su momento se logró hacer en los años 40, donde lograron tener un poco de atención gracias a sus historias con situaciones planteadas alrededor de esa época.

Señaló que los precios serán accesibles para estos cómics y que quienes son coleccionistas podrán tener el plus de portadas variantes así como una alta calidad en el material que se utiliza para su elaboración.

 Aparte de estas portadas variantes, quienes son coleccionistas tendrán la oportunidad de conocer estas nuevas historias centradas en circunstancias actuales que a su vez también les permitan a través de pequeñas pistas remitirse a los cómics de los años 40

Explicó Arévalo.

Señaló que para este inicio serán siete títulos los que estén al alcance de los lectores y saldrán con 100 mil ejemplares por el momento, aunque este número también es variable dependiendo de la historieta.

Agregó que uno de los objetivos principales es atraer nuevos lectores, pues se considera que el cómic forma parte de todo un estilo de vida y una cultura.

Mientras que Carlos Pedroza mencionó que hasta el momento no hay planes para llevar las historietas a la plataforma digital y por el momento sólo estarán en papel para beneplácito de sus seguidores que disfrutarán también de las mismas historias que salgan en el mercado estadunidense.

Destacó que México se ha convertido en un mercado muy atractivo por lo que se buscó esta alianza para la distribución de cómics donde personajes emblemáticos como Batman y Superman seguirán atrayendo las miradas por su lucha contra el mal.

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Libros] Primer capítulo de la novelización de The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] Curioso casting para Thor: The Dark World busca personas feas, tatuadas y/o con experiencia militar

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. yo ya tengo en mis manos a batman tierra uno, lo que no me quedo claro al ver los comics es si siempre saldrán en par, superman y action comics comparten el mismo ejemplar así como batman y detective comics.

    1. Todo indica que sí.

  2. Nunca aclaran. ¿Están hablando de los Nuevos 52?

    1. Si, de hecho soy de México y ya tengo Batman y la Liga de la justicia; tambien econtre Wonder Woman, Green Lanter, Aquaman y Flash pero de esos no soy fan

  3. Yo tengo Aquaman, Green Lanter, Flash y Justice League en septiembre se publicara la corte de los buhos, creo que dierón a enteder que sacarán clasicos?
    Saludos y les dejo una opinión propia:http://www.youtube.com/watch?v=ETWmGDlzUPA&feature=plcp

  4. Ya me toco tener en mis manos el NO1 de Superman y esta dividido en dos comics, SUPERMAN – Action Comis…
    lo cual desde mi perspectiva no es agradable, ya que me interesaria coleccionarlos por separado.

  5. Podremos ver a un Clark Kent buscando sus noticias y HACIENDO USO DE LO QUE SON LAS REDES SOCIALES, de esta forma se les da un toque actual

    Mothers_o_145495.jpg

  6. me parece genial la vulta de dc a mexico…(soy de monterrey)…pero para mi el problema radica en que aquellos que sean nuevo lectores…quizas no sepan como va la linea historias de dc…como en la de liga d la justicia en la que nadie se conoce y actuan de una forma(bueno batman no)un tanto difenrente….

  7. yo ya tengo superman 1,batman 1,y la liga de la justicia quería de wonder woman pero no los e podido encontrar

Dejar un comentario

Más en Cómics