CómicsDC Comics

DC en diciembre: Booster Gold y Blue Beetle aterrizan en Justice League 3000

26

Portada de Justice League 3000 #12

Tal y como se avanzó hace cosa de un mes, se confirma que Booster Gold y Blue Beetle llegarán al futuro de dentro de mil años del Nuevo Universo DC y su, de momento única, colección: “Justice League 3000”.

Así podemos leerlo en Newsarama después de que semanas atrás lo avanzara Bleeding Cool sin ningún tipo de confirmación oficial por entonces. En el portal además adjuntan una entrevista realizada Keith Giffen, guionista de la colección, que responde entusiasmado cuando le preguntan por la llegada de estos dos iconos de DC a su cabecera.

¡Sí! Booster Gold y Blue Beetle van a llegar a la “Justice League 3000” en el #12.

No voy a guardar el secreto más. Quiero decir, si Beetle y Booster van a volver, deberíamos estar gritándolo desde las azoteas, ¿verdad? Quizás más gente que sean fans de Booster y Beetle y Booster lo comprarán, y no les pillaría de sorpresa ni se perderían el número. Así que no voy a esforzarme a esconder cosas más tiempo.

El portal, ante la duda, pregunta qué versiones de los personajes vamos a encontrarnos en esta colección.

Son los Blue Beetle y Booster Gold míos y de J.M. DeMatteis. Nuestro Blue Beetle nunca recibió un disparo en la cabeza. Nunca se ha separado de Booster Gold. Los últimos recuerdos que estos dos payasos tienen es que Max [Lord] está enfadado con ellos. Entonces se despiertan en una nevera en Takron-Galtos. Es nuestra Liga de la Justicia.

Lejos de resolverse la duda, eso plantea otras. Si se ha borrado parte de la continuidad pero siguen siendo las versiones Pre-Nuevos 52, quizás son clones o algo por el estilo, así que Newsarama pregunta si son “parásitos” como los otros miembros de la Liga de la Justicia 3000.

No, no. Son Beetle y Booster. Son ellos. Básicamente, una cámara criogénica es encontrada en Takron-Galtos mientras están excavando y dentro están Beetle y Booster. Son Ted y Michael. Son ellos de verdad. No son clones. No es la cosa del parásito.

No es un truco. No es una historia imaginaria.

Y siguen, preguntando si son los personajes del antes del reinicio del Nuevo Universo DC.

Eso eso. ¿Así que eso qué es lo que significa sobre el universo en el que está “Justice League 3000”? Quizás es un universo en el que, si volvieras atrás y miraras cómo era Superman en el siglo XXI, quizás estaría llevando sus calzoncillos rojos por fuera.

Vía información | Newsarama

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Concept arts del museo de El Coleccionista en Guardianes de la Galaxia por Richard Anderson

Entrada anterior

[Videojuegos] Curioso anuncio de Disney Infinity 2.0 Marvel Super Heroes con hologramas en Londres

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Llevan un lio con new 52 impresionante. Hasta ahora la única colección que me ha gustado de este nuevo universo DC ha sido Aquaman y el principio de Flash y de la Liga de la Justicia (la de verdad).

    1. Pero has leído Batman o es que no te gusta el personaje? porque fácilmente es la mejor colección de los New 52… ah, y no hay JLA “de verdad” en los New 52 en el momento que Cyborg es miembro fundador… la JLA de verdad murió hace 3 años.

      1. Toda la batfamily, es excelente, me he leido batman, batman and robin, detective comics, batwoman, batgirl, reedhood and the outlaws, catwoman, nightwing, excepto batwing, ese no me causa interes.

        1. Con Batman están haciendo un gran trabajo, excepto Johns en JLA como es bien sabido, pero también es verdad que Batman es un personaje que se presta para tener muy buenas historias.

          El arco argumental que se está gestando a partir de “Batman & Robin” y “Robin Rises” es brutal, estoy ansioso por saber como continúa la historia.

          1. ZATOICHI gracias por hacerme saber que no soy el único que piensa que del New 52 lo unico que vale la pena es la batfamily. la supues “JL” que da vergüenza ajena verla. y para que hablar de los otros arcos argumentales. igual la que mas pena me da es Wonder Woman era EL personaje femenino, ahora esta simplemente reducida a ser la gatita de superman. ya no saben que argumentos crear en superman/wonder woman. ahora pregunto algo supuesta mente booster gold no tenia que impedir que superman/wonder woman terminaran juntos. o eso se dio a entender en un momento.

          2. Cualquier personaje se presta a buenas historias si hay un guionista competente con un enfoque acertado y una buena historia para dicho personaje.

            1. No estoy del todo de acuerdo, hay personajes con más carisma que otros y no con todos puedes escribir obras maestras… 😉

              1. Cierto, depende del carisma del personaje el que una historia sera muy buena o una obra maestra.

                Sin embargo, un buen guionista sabrá llevar al personaje por donde él quiere para que quede una asombrosa historia. Y por llevarlo me refiero a su actitud.

      2. Ni de broma Batman es lo único salvable de los Nuevos 52, es más, actualmente la serie de Snyder y Capullo se desinfla muy rápidamente con unos arcos argumentales eternos y con expectativas exageradas por culpa del guionista, aún siendo una buena serie. De la bat-familia me llama mucho la atención el Detective Comics de Manapul y Bucellato que, por lo menos, visualmente será una absoluta delicia y algunos números de Batman: The Dark Knight (los publicados por ECC en la grapa) son bastante buenos.

        Hay series que son muy buenas y algunas muy superiores a la serie principal de Batman: Swamp Thing, Earth 2, Superman, Action Comics, S/WW, B/S, Grayson, Green Arrow (hasta este mes por desgracia), Green Lantern, Red Lanterns y hasta JL que pegó un subidón de calidad notable desde antes de Trinity War. De las que de momento no leo está Wonder Woman que ha tenido unas críticas brutales. Vamos, que Batman no es todo el universo DC.

        1. Como dice Adrià, Batman ni por asomo es la serie con más calidad de los New 52, aun que no hay que negar que Scott Snyder está haciendo un excelente trabajo junto con Greg Capullo, pero eso no quita que hayan muchas más series con muy buena calidad… agrego algunas series a la lista de Adrià:

          – Swamp Thing
          – Wonder Woman (lastimosamente no se que irá a hacer el matrimonio Finch luego del 36 🙁 )
          – Earth 2
          – Superman (comenzó a crecer luego de que Johns tomo el puesto de guionista)
          – Action Comics
          – Superman
          – Futures End
          – Batman y Robin
          – Superman/Wonder Woman
          – Batman/Superman
          – Grayson
          – Green Lantern
          – Red Lanterns
          – Justice League (que como se menciona, su subidón de calidad es muy bueno, y no hay que dejar de leerlo solo por que Cyborg es miembro fundador o algo parecido…)

          Etc, etc… sin duda la lista es extensa y seguro que se me pasó alguna más, pero ¿ven? Batman NI POR ASOMO es única serie con calidad de los New 52, para dejarlo en claro.

      3. Zatoichi la serie de batman también está muy guapa, se me había olvidado mencionarla y eso que es mi personaje favorito xD igual que la de green arrow, que por lo menos a mi me gusta.

        1. Además el problema de la liga de la justicia new 52 no es que cyborg sea miembro fundador sino que el ausente sea el detective marciano.

          1. Sí, a mi también me molestó bastante que quitarán al Detective Marciano… aun que alguien se dio cuenta que Jonn formó parte de la Liga un tiempo en los New 52? (en el periodo de 5 años que separa los tiempos entre el arco argumental Origin y el encuentro con Cheetah) pero luego abandonó.
            Pero bueno, eso no quita que la serie pueda tener calidad.

  2. lo que imaginaba!! yo creo que “Justice League 3000″ esta situada en el futuro de TIERRA-1, la cual todavía no han mostrado en el multiverso y de seguro es donde están los personajes clásicos pero con algún que otro detalle distinto en la historia.. y espero que en los trajes también, ya que no esta bien volver de nuevo a los calzoncillos por fuera.. aunque a juzgar por los de Blue Beetle y Booster Gold van a ser los mismos.. amaría ver las personalidades originales de los personajes pre-new 52 pero con uniformes adecuados a la epoca.. no se ustedes..

    1. Secundo la moción y sí, creo que tienen un enredo gigantezco, me da la impresión que ni ellos mismos se comprenden…

  3. blue tiene calzones D:

  4. Me extraña que a Blue Beetle le pongan calzones, sinceramente.

    1. Me pregunto si será necesario leerse algo de Blue Beetle o Booster Pre-Flashpoint para entender esto, o podré leerme esto sin problemas.

      1. Me causa intriga que ambos luzcan tan “epoca dorada”, a pesar del tiempo en donde se encuentran.

  5. No entiendo finalmente si está dentro de la continuidad New52 o no.
    De entrada me llama la atención la colección por ellos dos, pero me hago muchas series actuales y no estoy igual de contento con todas ellas, las que más me han gustado hasta ahora Aquaman, Cosa del Pantano, Animal Man y JLD.

    1. Te refieres a si la Justice League 3000 pertenece a la continuidad? pues sí, es el futuro aún más lejano (año 3000) del universo DC.

  6. Alguien sabe si esta serie es buena? Vale la pena leerla?

    1. Si, a mi parecer, me encanta, pero sobre gustos…
      Yo si la recomiendo.

Dejar un comentario