CómicsDC Comics

DC en marzo de 2016: El verdadero Batman regresa, Superman contra Superman, Spoiler y Blue Bird se unen a Batgirl, cancelación de Telos y más

30

Logo de DC Entertainment

Todavía quedan algo más de dos semanas para que el 2015 llegue a su fin y DC Comics ya tiene disponibles sus avances para el mes de marzo de 2016, un mes que vendrá marcado por los números 50 de las series con las que debutó el Nuevo Universo DC y todavía siguen en pie y por el estreno de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” en cines.

En los cómics, el verdadero Batman regresa, Superman contra Superman, Spoiler y Blue Bird se unen a Batgirl, cancelación de Telos, final de “Batman and Robin: Eternal”, Parallax contra Green Lantern, inicio de la antología “Legends of Tomorrow” y más sorpresas.

  • Los títulos originales que todavía siguen en pie después del inicio de los Nuevos 52 llegan a su número 50  y celebrarán la ocasión con un número especial con el doble de páginas de lo habitual, 48.
  • El Superman de antes de Flashpoint se verá las caras con su contrapartida de los Nuevos 52 en “Superman” #50. Este Superman es de los que queda en pie de “Convergencia” y actualmente co-protagoniza la colección “Superman: Lois & Clark”.
  • Tal y como se anunció días atrás, este mes debutará la antología “Legends of Tomorrow”, que aunque no se basará en la serie de televisión si se apoyará en ella para darse soporte mutuo. El primer número contará con historias protagonizadas por Firestorm, Metamorpho, los Metal Men y Sugar y Spike.
  • Más universo pre-Flashpoint en “Green Lantern” #50 cuando Parallax se enfrente al Green Lantern Hal Jordan de los Nuevos 52.
  • Hablando de Parallax, el personaje también aparecerá en “Telos”, serie derivada de “Convergencia” que se cancela ese mes de marzo con su sexto número.
  • Tras varios números de amnesia, Bruce Wayne regresa triunfal como el verdadero Batman en “Batman” #50 para formar equipo con Jim Gordon y juntos detener a Mr. Bloom. El número concluirá el arco “Superheavy” de Scott Snyder y Greg Capullo.
  • Aquawoman debutará en “Aquaman” #50. El avance aclara que es un nuevo personaje así que no tiene por qué ser el mismo que ha aparecido en Tierra-2. Veremos.
  • “Martian Manhunter” #10 contará el origen definitivo del personaje contado por Rob Williams con arte de Eddy Barrows.
  • “The Omega Man” resucita de una cancelación prematura para ofrecer su acto final con su número diez.
  • En una historia titulada “Who is Wonder Girl?”, Cassie descubrirá la verdad sobre sus orígenes en “Teen Titans” #18.
  • Por su parte, “Batman and Robin: Eternal” finaliza con la publicación de los números desde el 22 al 26. En el arco final de la colección semanal veremos como la trampa de Mother se pone en marcha y Dick Grayson tiene que liderar a sus aliados contra un ejército de enemigos.
  • Lee Bermejo y Alessandro Vitti debutan con los Suiciders en “Suiciders: Kings of Hell.A.” #1.
  • Stephanie Brown / Spoiler y Harper Row / Bluebird se unen al reparto de “Batgirl”, o al menos eso es lo que se da a entender en la portada de “Batgirl” #50.
  • Es en marzo también cuando, coincidiendo con el estreno en cines de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, la editorial publicará en algunos de sus cómics (los relacionados con Batman, Superman y Wonder Woman) portadas alternativas para promocionar la película.

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Primeros detalles de la historia del evento Apocalypse Wars

Entrada anterior

[Cine] Un grupo de fans despechados pretende destripar Star Wars: El Despertar de la Fuerza para chantajear a Lucasfilm y Disney

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Espero que el Superman pre Flashpoint le de una paliza al de New 52, lo mande a la Zona Fantasma y ocupe su puesto indefinidamente. Es lo mejor que podría pasar.

      1. apoyo la moción con toda violencia! jaja

    1. Ojalá ocurra eso. Me harían muy feliz.

    2. Pero es que quienes hemos seguido la nueva versión del personaje, de principio a fin, y en cada una de sus series individuales o compartidas, veríamos el término abrupto de una etapa que, con altos y bajos, nos ha dado un conocimiento y una experiencia completos, por así decirlo, del personaje.

      Existe la alternativa de tener a ambos en historias paralelas, y para mí es la mejor. El multiverso lo permite.

      No leí “Convergence”, por lo tanto no sé realmente por qué el Superman “pre-new 52” está en la situación que está, más allá de lo poco que dicen en el primer número de “Superman: Lois & Clark”, pero supongo que puede haber una vía donde asentarlo nuevamente y de forma definitiva, que no sea únicamente reemplazar al existente con la medida tan drástica que propones.

      A propósito de dicha medida, ¿Por qué un Superman enviaría, por medio de una paliza , a la Phantom Zone al otro? Ninguno es una amenaza para nadie. Además, el Superman “pre-new 52” (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sabe de la existencia del nuevo, sabe lo que ha hecho incluso desde la primera venida de Darkseid (primer arco de “Justice League”), por lo tanto sabe que es bueno. El nuevo en cambio, se llevará la sorpresita de su vida cuando se entere del viejo, y lo más probable es que se asuste o tenga dudas, o qué se yo. (FIN SPOILER) Y puede que sea uno de los factores que influyan en la pelea… pero que de seguro terminará “a la buena” y con algún arreglo… o eso espero :v

      1. Si superman no rescata gatitos del arbol no es superman para muchos, ademas el superman pre new 52 tiene muchas cosas que lidiar luego del evento convergese, lo que si espero es un cruce entre los ideales de este y el superman new 52, como cuando se reunio Kal-L con superboy de tierra prime, eso seria interesante de explorar.

      2. @Juan Pa.

        He leído muy poco del Superman New 52, pero me llamó la atencion aquello que dijiste sobre que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el superman viejo sabe y ha visto al nuevo desde el inicio ¿Como es que lo sabe y como ha podido verlo, si se supone que estaba “muerto” porque su universo ya no existía? (FIN SPOILER)

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pues no estaba muerto, llegó a Tierra 1…. y no tengo idea cómo, ya que no leí “Convergence”. En el número explican algo, algo con relación a un ofrecimiento de Brainiac, pero no lo recuerdo para serte sincero. El asunto es que el Superman viejo actúa en secreto porque sabe que está el nuevo ahí, siendo imagen pública. (FIN SPOILER)

        2. Yo puedo explicarlo @Feuer, aunque tengo que ser sincero, esto es explicado en Convergence y es un lío como muchos… Veamos.

          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La premisa del evento es simple, se explica que desde siempre, Brainiac ha estado embotellando mundos antes de que mueran, por ejemplo, la tierra pre-Hora Cero, Pre-Flashpoint, Pre-Crisis, etc. Al final del evento, Brainiac quiere enviar de vuelta a todos a sus respectivos universos, pero algo se lo impide. La primera Crisis (meterse con ella no me gusta nada). Así que, resumidamente, el Superman Pre- Flashpoint (con su Lois e hijo), junto con el Hal Jordan Parallax (pre-Hora Cero) y los Flash y Supergirl pre-crisis, viajan al pasado para impedir que el universo quede en uno solo… Y LO LOGRAN (¿las historias post-Crisis jamás pasaron? No lo sé, y no creo que lo expliquen). Así que Brainiac le ofrece a los Superman, Lois e Hijo pre-Flashpoint ir a parar a otro universo, ya que según el (poco probable) su tierra ya no existe. Y ahí quedan varados en la Tierra-0 de los New 52, justamente cuando la Liga de ese mundo se une para deten a Darkseid. (FIN SPOILER)

          Quedan muchos cabos sueltos, pero en fin. Te recomiendo leer el nuevo cómic que está saliendo ahora, Superman: Lois and Clark, que es un ejercicio nostálgico como pocos xD (narra lo que ya te dije del Superman Pre-Flashpoint en la Tierra (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) New 52 (FIN SPOILER).

    3. Yo no espero lo mismo, al principio no me gustaba, pero después me enganche y mas con esta versión de Clark revelado (que obviamente me disgusta), pero esta bastante interesante.

  2. Tenía entendido cuando se anunció que Telos era una serie limitada (así aparecía en las previews), por lo que no termino de comprender lo de “cancelada”, pero puede que me falle la memoria.

    Os han quedado muchas series sin nombrar y que están en muy buena forma, como Constantine, JLA de Hitch (editándose en España ya jejeje), Midnighter, Secret Six, Cyborg o la esperada Dark Knight III: Master Race.
    Por otro lado en dicho mes de Marzo Superman: Lois & Clark, Superman: Coming of the Supermen y Superman: American Alien llegarán a su número 6, 5 y 2 respectivamente, estando muy en forma y siendo sin duda un renacer para Superman, que estaba de capa caida. Cierto que la de Adams aun no se ha podido catar pero confio en que de la talla 😉

    Las portadas alternativas de #BvS serán un must-have 😀

    Un saludo.

  3. Ya se venía venir pues en uno de los covers de la liga de la justicia de América próximo a lanzarse se ve que ya están Batman Bruce y hal Jordan GL dentro de esta liga ( eso Sí se ve que Wonder Woman sigue con su traje de monja y Superman con su camiseta y sin poderes)

    Lo del cómic de Bats que más expectativa ha creado en la aparición del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Joker curado! (FIN SPOILER) y ya que Bruce vuelve a ser el de siempre tal vez este personaje también.

    1. Cierto.
      Aquello (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) del Joker curado y Bruce regresando a tomar su lugar como el primero y único Batman, me genera mucha expectativa porque quiero ver como se da ese regreso. Si Bruce recuperará de algún modo sus memorias o si iniciara de nuevo como Batman.
      Y lo del Joker… también quiero ver que pasa con él, es un villano increíble, pero al igual que Bruce, se ha tomado esta suerte de “vacaciones” con lo de la amnesia y todo.
      Siento curiosidad por ver como regresa a ser quien era, aunque en el camino, me gustaría que estuviera algún tiempo más así, curado.
      Incluso podría darse un pequeño vuelco sobre esa relación Batman-Joker de toda la vida, podría Bruce regresar a ser Batman y el Joker curado ser su amigo/aliado, mientras está aún cuerdo y sin que Bruce supiera que él antiguamente era el Joker. Y con el pasar de los meses o quizá uno o dos años, ver como va sucumbiendo a ese lado oscuro que todos sabemos que está ahí en el, hasta convertirse en el Joker de nuevo.

      Y de paso el Joker descansaría un buen rato de no aparecer en la serie mensual de Batman, ya que en los 47 numero que van hasta ahora, han habido dos arcos centrados en él. Lo de mantenerlo curado por uno o dos años más, le daría ese descanso. (FIN SPOILER)

  4. Que vuelva la identidad secreta de Superman, que borren este “experimento” que le quita parte importante de esencia e historia al personaje.

    1. Es verdad, ayer leí el último número de Superman, el 46 y la verdad, en la segunda página ya quería dejarlo, desaprovecharon por completo la posibilidad de tener un Superman sin poderes y por el contrario, han ridiculizado al personaje de una forma penosa, espero que este arco experimental termine pronto. Por otra parte un experimento que sí funcionó fue el de Grayson, muy buena serie, sin embargo, parece que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todo volverá a la normalidad, en Robins War, todo parece indicar que Grayson volverá a ser el mismo de toda la vida… bueno, eso parece (FIN SPOILER).

  5. Archie Clayton meets Clark Kent. I love it!

  6. Bruce Wayne regresa triunfal como el verdadero Batman en “Batman” #50

    https://media.giphy.com/media/5xaOcLLyNsTBTjfM5DG/giphy.gif

    Jim, fuiste un buen Batman, diste el callo lo mejor que pudiste, pero Batman… SOLO HAY UNO. 😀

    1. grandes palabras amigo mio (y)

      1. Si. Solo hay un único Batman. 🙂
        Aunque bueno Jim ya tuvo su probada de lo que es ser Batman, bien merecida después de 75 años de apoyar a Bruce en su lucha contra el crimen. jaja

        Pero es bueno saber que Bruce regresará, por fin.
        Y justo a tiempo para BvS, lo cual me supongo fue el plan de la editorial, siempre.

  7. El Superman de antes de Flashpoint se verá las caras con su contrapartida de los Nuevos 52 en “Superman” #50. Este Superman es de los que queda en pie de “Convergencia” y actualmente co-protagoniza la colección “Superman: Lois & Clark”.

    YES! espero que el Superman de toda la vida deje en ridículo a esa “cosa” que vemos mes a mes desde el 2011… Por otra parte, tengo unas ganas tremendas de saber que pasó con el universo pre-Flashpoint, ojalá que vuelvan a sacar cómics enmarcados en su continuidad, aunque sean paralelos a los de los New 52, para así contentar a los fans nuevos y veteranos, cosa que no han hecho hasta ahora.

    1. Creo que aquí no se han enterado todavía que hace varios meses que Dan Didio dijo que la continuidad era un estorbo más que una ayuda y que era mejor prescindir de ella, al menos, en lo que concierne a la mitad de los títulos (los que poco se venden, obvio).
      Y entre no volver a ver nada del universo Pre-Flashpoint a que lo empiecen a arruinar como han hecho con todo (o casi todo) lo New 52, mejor que no hagan nada con él y lo dejen bien muerto y enterrado. Claro está, hasta que se lleve a cabo una purga de editores en DC y nos regresen a los que sí sabían manejar a los personajes.

      1. En ese caso sí. De todas maneras, tengo que admitir que es una edad oscura para DC, llena de historias mediocres (con claras excepciones, claro).

        1. Desde el peor de los abismos se puede resurgir. xD
          A mi salvo pocas cosas DC no me esta gustando en comics.
          Espero que los tiempos del Post Crisis y Pre Flashpoint vuelvan para los mas fans veteranos o jovenes (Como yo. xD) que les gusta esa etapa.
          Por eso rezo porque el DCEU no tome de New 52 y por ahora sacando en parte al Squad (Que un poco hay de todo y de la etapa de Ostrander) parece que no se estan basando en ellos.

  8. Superman Lois y Clark tambien esta a punto de ser cancelada; Dan Jurgers ha confirmado en Twitter que la serie termina en el n 8 en lugar de los 12 previstos

  9. Tarde o temprano Bruce iba a regresar como Batman, siempre a ocurrido que el manto se ha dejado a alguien sustituto y siempre el manto regresa a su portador original, por otro lado ya era hora que cancelaran Batman y Robin Eternal; se me hacía muy aburrida esa serie además de confusa.

    1. Pero Batman & Robin Eternal no se cancela, desde el principio se estableció que iba a durar 26 números.

  10. ¿Martian Manhunter de Rob Williams esta en España? Porque en la tienda donde compro Cómics nunca la he visto

  11. Jajaja ¡No puedo esperar a ver como reacciona el Clark que todos conocemos al estar cara a cara contra Archie Clayton! xD

  12. En verdad ,el llamado Superman new52, es Superman, el original, es el pre-crisis de tierra-1, el post- crisis/ pre flashpoint y actualmemte new52 o post-flashpoint.
    Sucede que cuando la línea temporal estaba a punto de cambiar, Telos, en su afán de conservarlos sin cambios , quiso salvar esos universos en cada línea de tiempo, creando en el proceso, multiversos copiados de cada línea de tiempo pasada de los personajes originales, mientras que los originales seguían en su proceso de evolución, y hoy son new 52, y tienen un nuevo pasado, mientras que no recuerdan su pasado de líneas temporales anteriores, sus nuevos duplicados ,creados sin darse cuenta por Telos , comparten 100% cada uno de esos pasados de continuidades anteriores de las versiones verdaderas que hoy son herederos de los new52

  13. hola me podrian decir que paso con batman/bruce luego de endgame? no entendi mucho lo que entendi es que luego de endgame batman ocupa el puesto de metron? pero luego veo que bruce tiene amnesia? o ambas series son de universos distintos? la verdad el batman de N52 me parece confuso y algo aburrido de leer

Dejar un comentario