CómicsDC Comics

DC en noviembre: Nueva serie protagonizada por Jim Corrigan, Gotham by Midnight

14

Portada de Gotham by midnightCon el estreno de la serie televisiva “Gotham” el próximo otoño no sorprende en absoluto que la editorial quiera aprovechar el tirón que pueda despertar para que algunos de sus series regulares se vean salpicadas por la magia y la oscuridad de la ciudad que vigila el Caballero Oscuro. Con esto en mente, la editorial anuncia una nueva serie titulada “Gotham by Midnight” (“Gotham a medianoche”), un nueva serie de cómics protagonizada por Jim Corrigan, el que fuera El Espectro en la continuidad pre-Nuevos 52 y que por lo que nos adelantan (y ya pudimos leer en “Batman Eternal”) también lo seguirá siendo en la nueva continuidad.

El equipo creativo de la colección estará formado por Ray Fawkes y Ben Templesmith y contará con una historia protagonizada por Corrigan y un equipo llamado Midnight Shift compuesto por la compañera de Jim Corrigan, Lisa Drake, el investigador forense Dr. Szandor Tarr y la consultora religiosa Sor Justine.

El primer número estará disponible a partir del 26 de noviembre de este año y, por lo que anuncia la propia editorial, beberá del género de terror. La serie será semanal.

En palabras de Fawkes:

El terrible secreto de Jim Corrigan es que lleva consigo el juicio divino de Dios alrededor de su cuerpo, no solo su propio libre albedrío. Así que está más motivado que nadie para implicarse cuando un gran monstruo sobrenatural entra en escena. Si no hace algo, antes o después El Espectro tendrá que ocuparse de ello, y él tiene una forma de lidiar con las cosas al estilo del Antiguo Testamento. Así que veremos a El Espectro aquí y allá, pero eso usualmente pasará cuando Corrigan meta la pata y no se lidie con la situación a tiempo.

Desde la editorial también comenta que al suceder la acción en Gotham, podemos esperar alguna que otra aparición de Batman en la serie. Y de hecho, en uno de los primero bocetos podemos ver al Caballero Oscuro en persona.

Gotham by midnightGotham by midnightGotham by midnight

Vía información | Blastr

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Los Inhumanos estarían en marcha con un guión de Joe Robert Cole

Entrada anterior

[Series] El inicio de la octava temporada de Doctor Who sí se podrá ver en cines de España

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Es extraño que DC no saqué ninguna serie de Batman, lo tienen bastante abandonado y me parece un personaje interesante…

    1. Pues Batman es el superheroe que más películas y series animadas ha tenido, claro, si no me equivoco.

      1. Como dice Gotham Knight, es sarcasmo XD

      2. cual es tu problema, encerio ¡? con esté ya son 3 comentarios en 1 semana que te veo donde no entiendes el sarcasmo y esté estaba realmente fácil xd

        1. Armagelipsis puedes calmarte, es solo un comentario, puede que sea tan bueno detectando el sarcasmo como tu ortografía sin errores 😉

          1. por supuesto que estoy calmado,solo quería asegurarme de que no fueras a tener nose…un problema cerebral xd,en fin buen punto el tuyo.

          2. omm y otra cosa si,disculpa el modo en que te aborde.no fue el mejor que digamos.

  2. Me gusta Batman pero la verdad me tiene cansado que ahora aparezca en todos lados, me cansa que la serie Arrow beba de sus villanos y también me cansa que todos los demás superhéroes aparezcan por Ciudad Gótica todo el tiempo.

    1. Pues tienes toda la razón; Batman es un tipo que debe inspirar miedo y respeto, y Gotham debería ser una ciudad sombría y algo peligrosa; no pinta bien que por pasar el rato los super tipos se vayan a pasear a Gotham mientras piensan “vamos a ver al orejitas”.

      Ya se que exagero, pero realmente lo veo así; tanto disfrazado en Gotham mata la atmósfera densa de su nombre… y Batman, nada de doble identidad, ahora parece el Playboy de los superheroes.

  3. Mis plegarias han sido escuchadas…El Espectro merece cómic propio sin duda.

  4. Muy bien! como dicen arriba, El Espectro merece una serie propia. Y no porque la acción se ambiente en Gotham significa que sea un cómic de Batman, ya que este es EL cómic del Espectro.

Dejar un comentario