CómicsDC Comics

[Cómics] DC Entertainment revela su nuevo logo

22

Logo de DC Entertainment

Era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y que hace unos días ya empezó a verse corriendo por Internet en forma de rumor. Sin embargo, ahora sí y de manera oficial, DC Entertainment revela su nueva identidad de marca, su nuevo logo, que está diseñado para englobar a los productos de la compañía en cualquier soporte.

El “relanzamiento” del logo se hace, tras llevar años con el logo anterior, aprovechando que hace apenas unos meses en DC hicieron un relanzamiento de su universo con el macroevento The New 52. Dicen que la idea es adaptarse a los nuevos tiempos con un logotipo más dinámico y que sirva para unificar todos los productos de DC Entertainment bajo un mismo imagen, teniendo pequeñas variaciones en función de las características del producto.

DC Entertainment ha trabajado con Landor Associates, uno de los consultores de marca líderes del mundo y diseñador de firmas, para desarrollar esta nueva identidad. Lo que pretendían era crear una conexión visual dentro de la propia compañía, con sus tres marcas DC Comics, Vertigo y MAD y su basto conjunto de propiedades: los personajes de la compañía y sus historias. Es decir, además de los logos para las tres marcas, nos vamos a encontrar con que hay un logo diferente para cada uno de los personajes de la editorial. Al menos para los más importantes de ellos.

En el diseño del nuevo logo nos encontramos con la D estrategicamente colocada encima de la C, como si de una pegatina se tratase, tapando parte de la misma, simbolizando así la dualidad de los diferentes personajes que nos encontramos en el catálogo de DC Entertainment.

Será en marzo cuando entren en vigor los nuevos logos, que podrán verse impresos en todos los nuevos cómics, novelas gráficas y en las diferentes webs de la empresa. Además, se podrán ver los logotipos según vaya pasando el tiempo en los demás productos de DC Entertainment para Warner Bros. Entertainment, incluyendo películas, series para televisión, videojuegos y merchandising.

A continuación podéis ver una galería con los diferentes logos que se han mostrado hasta ahora, entre los que se pueden reconocer el genérico para DC Entertainment, los de DC Comics, Vertigo y MAD, y varios de personajes como Batman, Superman o Green Lantern.

Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment

Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment

Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment

Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment Logo de DC Entertainment (Vertigo) Logo de DC Entertainment (MAD)

¿Qué opináis del nuevo logo? ¿Os convence o pensáis que es un error? Quizás os pasa lo mismo que a mí, que acostumbrado al anterior me cuesta un poco hacerme a la idea de que éste va a ser el nuevo.

vía información | SuperHeroHype

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Clip del segundo episodio del anime de Blade

Entrada anterior

[Cine] Un nuevo trailer de The Amazing Spider-Man podría llegar el 9 de Febrero

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. el logo es pésimo, perfecto para una compañía de oficinas, nada que ver con la editorial DC Comics, ojalá pronto llegue un gallo inteligente que conserve la magia clásica de la editorial al igual que el respeto por los fanáticos. …ejemplo de lo que digo: Marvel Comics, Marvel Animation, Marvel Studios

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5f/Marvel.jpg

  2. mmmm…. a mí me gustaba más el otro logo , bueno los de DC sabrán lo que hacen.

  3. A primera vista diría que prefiero el anterior pero este si que es mas funcional y moderno y despues de verlo un rato ya no te choca tanto.

  4. Me parece demasiado simple, ademas no parece de una compañia de comics,sinceramente no me gusta

  5. No estan mal, inclusive tiene significado por The New 52. Inclusive hacer uno por héroe importante esta bien. Ahora pregunto ¿Al inicio de The Dark Knight Rises veremos esté logo en lugar de las anteriores?

    1. Es la misma duda que tenía yo, porque es la única adaptación de DC Comics que ha quedado en medio del cambio y en los trailers sale el anterior logo. Saldremos de dudas en marzo y/o con el próximo trailer 😉

  6. mas pena que Green Lantern y la adaptacion de la Liga de la justicia live! LOL

  7. Me Gusta es mas dinamico pero siento que el anterior le daba mas seriedad pero esperemos que funcione 😀 es una muy buena propuesta de logo y la variación que hicieron con cada Superheroe me gusta mas 😀

  8. Y fijo que les habrá costado un pastón la creación del nuevo logo, me parto.

  9. Viendolo con colores y jugando con los personajes se ve mucho mejor, es simplista, pero multi aplicable a la cartera de productos de DC, rayando lo elegante en el mismo.

    Está mejor que como lo vi la primera vez que se veía feísimo en gris. Los colores dependiendo el personaje (el de Watchmen está notable) le dan un toque.

    A acostumbrarse.

  10. Eso es lo que queda de cambiar solo por cambiar…. Parece de una editora de libros escolares. Epic fail.

  11. Horrible, pero a acostumbrarse…

  12. voy a decir horrible porque estoy de buen humor

  13. Lo mejor es la foto de Flash, está buenísima!

    1. estoy de acuerdo

      chicos… que mas dara el logo ? O_O

  14. ¿Tan desesperados de un cambio?

  15. tssss, no soy muy fan de DC, lo reconozco, pero el anterior estaba muuuucho mejor

  16. Me da la impresión de un logo para una consultoría, asesoría, bufete de…, analistas, etc, pero no de entertainment, ni de comics…, ellos sabrán.

    1. es verdad, parece como si fuera eso…

  17. Uffff… pensé que solo terminaría en una propuesta. Extrañare al anterior 🙁

Dejar un comentario

Más en Cómics