CómicsDC Comics

DC estaría planeando echar marcha atrás con DC You y volver a lo anterior, con algunas cancelaciones incluidas

15

Logo de DC Entertainment

Ampliando la información anterior sobre las ganancias inferiores a las previstas y la aparente retirada de lo que están ofreciendo ahora a los lectores debido a una falta de complicidad por parte de los mismos, Bleeding Cool sigue desgranando la situación actual de DC Comics asegurando que la editorial tiene planeado recular y dejar atrás la iniciativa DC You.

Parece ser que esta iniciativa no fue del co-editor jefe de la editorial Dan DiDio, pero que al principio no le pareció mal. En vistas de la no tan buena acogida de algunos de esos experimentos, DiDio querría echar marcha atrás y algunas cosas están cambiándose ya.

Por ejemplo, todas las colecciones nuevas tenían los doce primeros números garantizados… Hasta ahora, que eso ya no es válido y pueden cancelarse en cualquier momento. Esperad anuncios al respecto pronto. Además, parece que DC va a volverse más tímida aprobando nuevos proyectos en el futuro más inmediato, sobre todo los que sean algo más osados, y se van a apegar a lo que saben que les funciona.

Entre otras cosas, re-ediciones de material ya publicado y “Dark Knight III: The Master Race” de Frank Miller.

El portal también hace mención a una posible ampliación del precio de los cómics y a que quizás pondrán más anuncios entre sus páginas, que podrían verse reducidas. Este último párrafo, en cambio, parece más especulación que otra cosa.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Vídeo de los efectos especiales de Shade VFX para la primera temporada de Daredevil

Entrada anterior

[Cine] Otros cálculos le dan 615 millones de dólares a Star Wars: El Despertar de la Fuerza en su estreno mundial

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Hombre, pues no todo ha sido tan malo, ando siguiendo Batman de Snyder, Green Lantern,Green Lantern Lost Army, We Are Robin, Superman y sus derivados, Martian Manhaunter y una que otra que se me olvida mencionar y la verdad no van tan, tan, tan mal, en cambio hay historias como Gotham Academy o Batgirl que no me llaman, Green Arrow tampoco es que sea la gran cosa; yo pensaría que solo deben ser más precisos y no darle tanta vuelta al nuevo status quo de los personajes, soy un defensor de lo clásico, pero los tiempos cambian y como tal, las historias deben ajustarse a las épocas que les atañen, sin embargo noto historias improvisadas, con villanos sin carisma, pero lo que pasa en las viñetas de Batman, es genial, me gusta Gordon como Batman, ha demostrado ser un personaje que puede dar para más, además que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la aparición de Bruce Wayne y la explicación de su “muerte” me ha gustado y le puede dar un aire llamativo al personaje (FIN SPOILER) Por lo demás, medianamente y aceptablemente entretenido.

  2. Puedo oler la cancelación de “Starfire”, “DeathStroke”, “Harley Quinn”, “Catwoman”, además de cambios creativos en “Batgirl”.

    1. Harley Queen es un exito en ventas esta siempre entre los primeros 20

      1. Pero está en los Primeros 10?

        *Chan Chan Chaaaan*

        1. Que no t guste no significa que lo vallan a cancelar, batgirl y harley quinn son las unicas que dan resultado de este metodo mas infantil, aunque personalmente preferia la batgirl de antes, ademas deathstroke y catwoman son de las colecciones que no tienen ese aire infantil, es mas la trama de selina con las familias mafiosas a parte de original es de las mas interesantes que hay ahora, y en ventas no va mal, dudo que cancelen alguna del las que has nombrado…

          1. Amigo

            En ventas estan asi

            batgirl esta en el numero 71
            harley quinn en el numero 25
            Starfier en el numero 69
            Catwoman ni figura en el top 100

            es mas el comic de Archie esta el numero 7

            1. Pero una cosa es el ranking y otra el mumeto de unidades que se venden, para que un comic sea rentable tiene que vender mas de 12000 unidades mensuales, y catwoman a pesar de no ser de las mas vendidas siempre esta por encima de 20000, lo que la hace solvente, hay mas posibilidades de que cancelen lobo antes que cualquiera de estos titulos.

              Lo que yo entiendo es que DC esperaba incrementar ventas como lo ha hecho marvel (gracias al cine) y esto no ha pasado, las colecciones de DC mas o menos mantienen sus ventas, sino mira meses anteriores de los nuevos 52, el problema esta en que casi ninguna de las colecciones nuevas ha funcionado y ademas superman si que ha bajado, de lo que concluyen que los cambios no valen la pena para el poco rendimiento

    2. aaahh no, eso si que no… a batgirl no me la tocan!! >_<

      1. Jajaja, pienso igual, pero no me gusta su arte, por dios, amaba a simone con batgirl. Era genial.

  3. Bueno, no he leído nada de DC you, así que no puedo quejarme; pero si es extraño que lo hagan, e imagino que habrá gente a la que le molestara.
    Si sucede lo de los anuncios…es algo que queda en USA, o también va hacia el resto del globo? Porque me estoy comprando algunos números(aunque me falta montonaso para ponerme 100% al día con el universo) y no me gustaría que las paginas sean menos a favor de anuncios.
    Y espero que lleguen rápido por acá esta continuación por parte de miller, a mi la segunda me gusto bastante, así que yo encantada por esto.

    1. lo que sucede es que Convergencia fue floja y tuvo muy buenas ventas pero deceociono a muchos, y ahorita los fans esta apegados a los nuevos comics de Star Wars que aunque son de Marvel habian desplazados del primer lugar de ventas a los propios heroes de Marvel..luego Marvel lanzo su linea de Guerras Secretas y les ha ido muy bien.. por lo buena que esta hecha por lo que creo que Dc you no fue lanzada en el mejor momento, por lo que me imagino que Dc esperar a que Marvel finalice sus guerras Secretas para hacer un nuevo lanzamiento..
      Yo he seguido La Verdad de Superman y me ha gustado… y de las nueva pienso seguir a Louis y Clark..

      1. Pues yo unicamente sigo la de Wonder woman, la de Green lantern y la de Flash(pero aclaro que estoy leyendo números de hace años, porque no le veía la gracia simplemente comprar el mas nuevo y no entender nada)y por ahora puedo decir que me gustan mucho, veré si pronto consigo algo de La liga, haber si me gusta. Pero la verdad es difícil elegir entre tantos cómics, porque el dinero no alcanza xD
        Con DC sigo esas series que mencione, a marvel le sigo las series de avengers(New, World y La común)ademas de la de all-new ghost rider…y Crossed, que apenas he completado el primer volumen y me entero que hay 4 mas, con montones de números xD
        Nunca acaba…pero si lo hace el dinero :p

  4. Hay una noticia rondando sobre unas declaraciones de zack snyder sobre el universo Dc por si quieren postearlo creo que seria interesante

  5. Tengo una super-idea es super-cool dude, imaginemos a superman en shorts, muy gansgta style ok, luego el man pierde sus poderes al fumarse un porro de kryptonita dude, es asombroso man, entonces se hace amigo de un rasta que lo mantiene drogado man y…esta historia va a vender millones dude, te lo aseguro, que piensan, APROBADO! 🙂

  6. Dan DiDio: “Nunca más habrá un reboot.” Ya mismo lo están haciendo para arreglar esto, que no es malo, es que vende poco.

Dejar un comentario