CómicsDC Comics

DC habría optado por celebrar el 75 Aniversario de Flash en 2015 para dejarle todo el protagonismo a Batman

21

Flash Family en los cómics

Durante la pasada New York Comic Con se confirmó que el año 2015 vendría en el terreno de los cómics marcado, además de por “Convergence”, por los 75 Aniversarios de Flash, Wonder Woman y Joker. En el caso del velocista escarlata, la editorial ya ha confirmado que en enero empezarían las celebraciones con 22 portadas alternativas temáticas centradas en el personaje (aquí y aquí), aunque la realidad es que Flash, técnicamente, cumpliría 75 años en 2014 y no en 2015.

Tal y como leemos en Bleeding Cool, “Flash Comics” #1, la primera aparición del Flash de la Golden Age, llegó a los quioscos el 20 de noviembre de 1939.

Justo ahora hace 75 años (y cinco días en el momento de escribir la noticia).

Y continúa el portal:

Se aplican las explicaciones usuales. Sí, tiene una portada con fecha del 20 de enero de 1940, pero esa fecha es la fecha en la que cualquier copia que quedara a la venta debía ser quitada de las estanterías. Diferentes sitios alrededor del país lo habrían tenido en las estanterías en diferentes días e incluso semanas. El 20 de noviembre (de 1939) es la fecha de venta canónica,  en mi opinión, basada en los registros de copyright. Hay un anuncio de DC del mes anterior que indicaba que “Flash Comics” #1 saldría a la venta sobre el 10 de noviembre, pero otra vez, si tuviera que elegir una fecha, yo elegiría el 20 de noviembre.

Es decir, que el 75 Aniversario de Flash tendría que haberse celebrado en 2014, pero entonces la editorial se hubiera visto obligada a que dos de sus héroes más importantes, Batman y Flash, compartieran celebración. Y si los Teen Titans y su 50 Aniversario quedaron relegados a una mera mención en octubre, quizás sea mejor así. Con esto Batman ha tenido un año para sí mismo entero y Flash tendrá ocasión de celebrarlo un año después (siendo algo flexibles con las fechas), aunque deberá compartirlo con otros iconos de la editorial, como son Wonder Woman y el Joker.

Vía información | Bleeding Cool

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Christian Bale admite que le hubiera gustado continuar siendo Batman en el cine

Entrada anterior

[Cine] Nos llega un nuevo spot publicitario del Blu-Ray de Guardianes de la Galaxia titulado The Wait is Over

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Desde luego los que nos guste algún otro personaje, ADEMÁS de Batman, vamos a acabar por cogerle paquete.

    DC tiene muchos persones que merecen mucho mas desarrollo y protagonismo.

    1. Cierto. El murciélago ya está empezando a caernos un poco gordo a algunos. Espero que el enfrentamiento con Superman en BvS sea algo parecido a como lo presentan los de LEGO.
      http://www.youtube.com/watch?v=qP2QTXyy-D4

      1. Xdddddddd tirarle el Batmovil a la cabeza puede ser una buena estrategia, esta vez Batman no tendrá a Green Arrow por ahí con una flecha de kriptonyta

      2. gracias DC por robarle protagonismo a flash ahora el murcielago me cae peor.

    2. La verdad es que a mi me revienta muchísimo el tener a Batman hasta en la sopa. Que sí, que mola (no nos engañemos, esta hecho para mola) pero eso no quita que me gusta DC comics, no Batman comics…

  2. Oye, DC: ¿Y por qué si el que cumple 75 años es Jay Garrick festejas con Barry Allen?
    No merecía siquiera una portada?
    Sí, ya se que el más conocido es Barry o hasta Wally, pero deberías haber festejado con todos por igual.

  3. Flash se merece el mejor cumpleaños posible, todos los velocistas por igual!

  4. Hablando de cómics, trabajo en una biblioteca publica y hace tiempo que tengo amistad con un hombre de 60 años que en su día era fanático de los cómics y de DC, un día me dijo que guardaba algunos cómics pero que estaban en ingles y que si quería me los regalaba, pues hace unos días vino y me trajo cómics muy interesantes entre todos hubo uno que me llamo mucho la atención, era de los 4 fantásticos, el villano Galactus y su heraldo Superman, increíble el cómic y ya lo tengo en el expositor junto con el regreso del caballero oscuro, la muerte de Gwen Stacy, las secrer wars y algún otro tesoro que tengo, siento contaros mi vida xddddd pero la verdad que curioso el cómic si que es

      1. Acláranos por favor Spidey24.

        1. Es un cómic fuera de continuidad, de esos en los que Marvel y DC colaboraban para hacer una historia conjunta. También hay un par de Batman y Spider-Man, Superman y Spider-Man, Batman y Hulk, etc. Están recopilados todos en cuatro tomos en inglés.

          1. Si yo tengo en español el de Linterna Verde (Kyle Ryner) y Silver Surfer

          2. Gracias por aclararlo tu Javi Xd, eres una fuente de sabiduría, yo desconocía totalmente que existiera ese cómic, es muy pero que muy curioso, me sorprendió muchisimo

            1. @Javi perdon por molestar, pero hay una noticia que tendrian que publicar cuando puedan, sobre Kerry Washington rumoreada como Amanda Waller en Suicide Squad.

          3. Lol, conozco varios de esos cómics, pero no el que spidey24 decía, gracias por la explicación xD

    1. Te refieres a este cómic?

      http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130705201922/marvel_dc/images/3/38/Superman_Fantastic_Four.jpg

      Lo tengo en castellano publicado por Forum en tamaño gigante…

  5. Pues si el 2015 me saturan con Flash como prometen entonces estare feliz

  6. Empiezo a creer que Batman debe morir.

    1. Ya murió, pero lo revivieron. Tal vez esté volviéndome viejo pero creo que es un asco aquello en lo que se convirtió el universo DC en los últimos años.

  7. ¿Porque no mejor se quitan de tonterías, DC admite que tiene los personajes mas icónicos en el medio y celebran 75 años de la Golden Age?

Dejar un comentario