CómicsDC Comics

DC insta a sus autores a proponer ideas atrevidas para después de la Crisis

13

Logo de DC Entertainment

Sin hablar necesariamente de reinicio, DC Comics quiere que la Crisis -aún sin título- que tendrá lugar entre abril y mayo de 2015 con motivo del 30 Aniversario de “Crisis en Tierras Infinitas” y por el traslado de las oficinas de la editorial de Nueva York a Burbank sea un nuevo punto de inflexión.

Para ello están pidiendo a sus creadores que piensen en ideas atrevidas y novedosas, poniendo como ejemplos el éxito inesperado obtenido por “Harley Quinn”, la refrescante la nueva etapa de “Batgirl” o lo curioso de una propuesta como “Gotham Academy”.

Insistimos en que no significa que la editorial tenga en mente un nuevo reinicio, pero sí que querría nuevos rumbos en muchas colecciones, anuncios de series nuevas y cancelaciones. No sabemos qué funcionará y qué no, ni siquiera ellos lo saben, pero el hecho de intentarlo ya parece una buena idea. Quizás nos sorprenderán con alguna (o varias) propuesta interesante.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Cyborg Superman se une a LEGO Batman 3 y anuncian que desde hoy hasta el lanzamiento se revelará un nuevo personaje cada día

Entrada anterior

[Cine] Simon Kinberg desvela porque no se ha visto nada del reinicio de los Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Pero a los fanáticos de comics -en su mayoría- detestan los cambios.
    Personalmente no me gusta el nuevo rumbo de Barbara Gordon, pasó de ser una persona madura a una adolescente de 16 años.

  2. A mi con que Batman siga llevando la corona y le den el respeto que el personaje merece me la suda lo que hagan con el resto de sus colecciones, afortunadamente con “Robin Rises” y el nuevo arco de Snyder el murciélago se va recuperando de ese “ninguneo” del que ha sido victima por parte de ciertos individuos de cuyo nombre no quiero acordarme XD

    Por cierto, acabo de leerme el último número de Injustice y viene a respaldar mis quejas sobre ese segundo año, que Batman básicamente fue un cero a la izquierda y un inútil en todo el segundo año, se lo escupe en la cara Constantine y os juro que antes de pasar a la siguiente página y ver como le responde Batman estaba a punto de meterle yo una hostia al monitor… XD

  3. En lugar de tanto reinicio y cambios, lo que deberían de hacer es coger buenos guionistas y dibujantes y darnos buenas historias con los personajes de siempre. A mi parecer, tienen los muchos de los mejores personajes y no hace falta que los modifiquen (por lo menos, los principales).
    Mira, lo que si podían hacer es darles mas participación a algunos héroes un poco mas dejados de lado en esta etapa; Detective Marciano, Tornado Rojo, Hawkman…

  4. Los ex-guionistas de Batwoman deben haberse partido con esta noticia…

  5. Como un Flash negro? (mentira eso ya esta…) o un GL árabe que tenga un arma? (oh.. eso también) un GL homosexual! (se me acaban las ideas)… Creo que matarán a alguien al final…

  6. DC actualmente está dando señales de intentar ofrecer algo más, tropiezos aparte, sobretodo en lo que concierne a la batfamilia con series como Grayson, la nueva Batgirl o Gotham Academy (muy “manga”), aunque desde el reinicio esta parcela ha contado siempre con toda la atención y cuidado de la editorial, por lo menos en lo que a Batman se refiere.

    Las demás “familias” están bien tratadas en general como los Lanterns o Superman, siempre hay puntos negros como el pobre Flash pero están aumentando el nivel artístico y están generando una expectación alrededor de esta nueva crisis que espero sepan responder.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, este reinicio no fue tan malo como se trataba de mostrar

  7. Lo primero que deberían hacer es contratar buenos buenos creadores de historias y buenos guionistas, a Superman darle un limite a sus poderes porque ya ni siquiera es creible nada de sus historias y así con otros personajes.
    Recuperar la esencia de un buen comic un que no sea necesario que haya un gran evento para que nos den una buena historia. Los dibujantes también deberían de mejorarse ya que a veces exageran tanto ciertas cosas que son absurdos sus dibujos. Ojalá piensen en mejorar cada aspecto del producto que DC quiere ofrecer.

  8. Con Superman yo ahora estoy bastante encantado, luego de la etapa de Scott Lobdell en su serie principal. Ahora Geoff Johns nos ha vuelto a recordar que Superman tiene amigos en el Daily Planet xD, además que nos quiere introducir a un nuevo aliado y un misterioso villano, los cuales se ven interesantes, a la espera de conocerlos más.

    En “Action Comics” y “Batman/Superman” Greg Pak en mi opinión lo ha hecho de maravilla y en “Superman/Wonder Woman” espero que alguien sepa llevar la relación de ambos, ya que Charles Soule me ha convencido que Superman se quede con ella y no con Lois Lane xD Es una pena que se vaya pa’ Marvel.

    En el caso de Aquaman lo mismo. La amenaza de Chimera me parece interesante y hasta el momento ha demostrado ser para el héroe no solo una amenaza a nivel físico.

    Ahora, con respecto a las propuestas atrevidas, mmm… en realidad no sé qué considerar atrevido xD Pero para mi gusto, ambos héroes están bien como están. Algo atrevido tendría la posibilidad de 50/50 de cagarla o ser para mejor. Pienso yo que cuando sus historias decaigan o lleguen a un punto donde las ideas “cuerdas” no sirvan para sostenerlas, entones bienvenidos sean los atrevimientos y las ideas locas xD

    PD: Recién acabo de empezar “Swamp Thing”, así que de esta no tengo opinión aún.

  9. Siempre es bueno la libertad creativa, yo no amo a los personajes, amo las buenas historias y si en eso piensa DC muy bien. Ahora, es sabido q el consumidor gringo tiene mal gusto y al final las propuestas más arriesgada terminan siendo canceladas.

  10. me parece bueno que se rompa el status quo.

    hay personajes que aburren mucho antes era superman porque lo hacian todopoderoso y ahora es batman que ultimamente lo han vuelto en una especie de heroe invencible que siempre gana porque ES BATMAN y eso es muy pero muy aburridor.

  11. Para mi new52 no paso, me quedo con la idea que esta todo como antes :/
    Selina con su hija dada en adopcion
    Barbara en silla de ruedas
    etc
    No me gustan los cambios

Dejar un comentario