CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: one-shot de The Joker War Zone, miniserie de Hellblazer, novela de Canario Negro…

2

Recopilatorio DC Comics: one-shot de The Joker War Zone

Semanas de grandes novedades para DC Comics con anuncios de novedades como la miniserie de John Constantine, el one-shot de Batman: The Joker War Zone, o esa primera novela dedicada a Canario Negro, sin olvidar la reconfirmación de Brian Michael Bendis de que todavía no se ha terminado su etapa de Superman. ¡Comenzamos!

Brian Michael Bendis aclara que aún está lejos de terminar su etapa con Superman

Imagen portada de Superman #18, revelada la identidad de Superman como Clark Kent

En el momento en el que Brian Michael Bendis aterrizó en el mundo de DC se hizo cargo de Superman. Una etapa que ha ganado defensores y detractores, y a cuyo final parecía que se había apuntado en una reciente entrevista. Las palabras de Bendis en un podcast parecían apuntar a que ese final estaba a la vuelta de la esquina:

Me dirijo hacia el final de mi etapa con Superman, así que he estado más reflexivo al respecto. Y es… nunca estaré más agradecido de haber podido curar mi experiencia cercana a la muerte a través de Superman, y superar esta pandemia. No importa lo que esté pasando en este mundo, puedo pasar unas horas cada día con Superman. Eso es un regalo.

Sin mucho más contexto, muchos fans se han llevado las manos a la cabeza, pues parecía que más pronto que tarde se iba a acabar la actual etapa de Bendis con Superman. Precisamente ha sido en respuesta a un comentario pidiendo que la noticia no fuese verdad donde Bendis ha aclarado que ese final no está tan cerca:

Está muuuy lejos. En plan que no es ni un titular. Ni siquiera te preocupes por eso hoy —asegura Bendis—.

Vía información | Off Panel | Games Radar

Anunciada la primera novela de Black Canary

La metahumana de DC, con conocimientos de artes marciales y su famoso Grito del Canario, contará con su propia novela como parte de la línea DC Icons de Random House Books. Titulada “Black Canary: Breaking Silence”, este relato se lanzará el 29 de diciembre en Estados Unidos y ya tenemos disponible al portada, obra de Jen Bartel.

Alexandra Monir se encargará de escribir la que será la primera novela del personaje, y que es a su vez el quinto libro de la serie DC Icons, tras los libros “Wonder Woman: Warbringer”, “Batman: Nightwalker”, “Catwoman: Soulstealer” y “Superman: Dawnbreaker”.

La historia está ambientada en una Gotham de un futuro cercano donde gobierna la patriarcal Corte de los Búhos y donde a las mujeres se les niega el derecho a trabajar, aprender y hacer música. Han sido despojadas de todo. A los 7 años, Dinah Lance escucha el sonido de una niña cantando, algo que nunca debió escuchar. Avanza 10 años más tarde y Dinah descubre el poder de su voz, convirtiéndose en la legendaria Canario Negro. Luchando por equilibrar el deseo de su padre de mantenerla a salvo, un floreciente romance con el misterioso nuevo estudiante Oliver Queen, y su propia necesidad de ayudar a otras mujeres y niñas a levantarse, Dinah se pregunta si su canción será finalmente escuchada.

Además, el libro incluirá letras de canciones originales escritas por Monir, que tiene un amplio historial musical.

Portada de la novela Black Canary: Breaking Silence, arte de Jen Bartel

Vía información | Deadline

Tom Taylor y Darick Robertson se encargarán de Hellblazer: Rise and Fall, del sello Black Label

Imagen promocional del cómic Hellblazer: Rise and Fall (septiembre 2020)

Esta semana se ha anunciado un nuevo título de DC dirigido a ese público más adulto que tendrá en el su centro a John Constantine. “Hellblazer: Rise and Fall” será una miniserie de tres números, de la mano de Tom Taylor y Darick Robertson, que arrancará este septiembre en Estados Unidos.

Este es un libro muy retorcido —afirma Taylor en un comunicado— Pero, en realidad quiero darle a la gente exactamente el John que han visto antes. Quiero escribir al tipo que sale de las sombras con la sonrisa, el cigarrillo encendido y todas las respuestas. Quiero una historia de conmoción, tristeza y triunfo ante el horror total.

Me encanta escribir personajes que le dicen la verdad al poder. John no sólo dice la verdad al poder, sino que le arranca el poder a uno nuevo cada vez que puede. Tampoco es tu héroe perfecto estándar. Comete muchos errores y la gente en su órbita sale herida. Pero hay un hermoso corazón latiendo en el bastardo… hay algo muy catártico en la guerra de clases donde la clase alta no gana todas las malditas batallas.

La descripción que se ha dado de la serie es la siguiente:

Un billonario cae misteriosamente del cielo y es asfixiado en la torre de una iglesia. Aún más extraño, tiene alas de ángel en la espalda. Pronto le siguen más cuerpos, lloviendo muerte y causando pánico generalizado. La detective Aisha Bukhari se queda perpleja por el fenómeno, hasta que es visitada por su amigo de la infancia, el investigador ocultista John Constantine.

Hellblazer pronto descubre un vínculo entre la élite que cae y un momento impactante en su juventud malgastada y la de Aisha. ¿Cómo se relacionan estos asesinatos con el primer acto de magia cometido por John Constantine? ¿Cómo involucra esto al Cielo y al Infierno? Treinta años después, Constantine no es ajeno a las amenazas sobrenaturales y se ve presionado a considerar detener a cualquier monstruo que persiga a una nación matando a los más corruptos de sus ciudadanos.

Interior del cómic Hellblazer: Rise and Fall (septiembre 2020)Interior del cómic Hellblazer: Rise and Fall (septiembre 2020)Interior del cómic Hellblazer: Rise and Fall (septiembre 2020)Interior del cómic Hellblazer: Rise and Fall (septiembre 2020)
https://twitter.com/TomTaylorMade/status/1270834431482195969

Vía información | CBR

Anunciado el one-shot Batman: The Joker War Zone #1

Imagen portada del cómic Batman: The Joker War Zone #1 (septiembre 2020), por Ben OliverImagen portada alternativa del cómic Batman: The Joker War Zone #1 (septiembre 2020), por Derrick Chew
En estos días, la editorial ha anunciado “Batman: The Joker War Zone”, un one-shot que forma parte del arco Guerra de Joker (Joker War), y que ayudará a traer nuevas historias este otoño de la mano de artistas de primera línea.

Gotham se va a convertir en un campo de batalla en el que el Joker se hará con la fortuna de los Wayne y librará una guerra callejera contra el Caballero Oscuro y sus aliados. El 29 de septiembre en Estados Unidos se lanzará este cómic que ofrecerá pequeñas historias con personajes como Cassandra Cain, Stephanie Brown y Luke Fox… Además, de contar con el debut completo del nuevo y misterioso antihéroe conocido como Clownhunter.

Precisamente, Jorge Jiménez ha compartido en estos días unos artes conceptuales de su diseño para Clownhunter para esta Joker War de los cómics de Batman.

“Batman: The Joker War Zone #1”, una antología de 48 páginas con historias de James Tynion IV, John Ridley, Guillem March, James Stokoe, Joshua Williamson y David Lafuente, entre otros. Al frente de la portada está Ben Oliver, y Derrick Chew se ha encargado de la portada alternativa.

“Joker War” es la continuación de lo que se avanzó en “Batman: Death of the Family”, que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Joker podría haber conocido la identidad secreta de Batman durante años, pero nunca se preocupó de ese detalle pues habría marcado el final de su historia con Batman. Según el cómic “Batman #85”, Joker va a descubrir la identidad secreta de Batman y usarla contra él (FIN SPOILER).

Interior del cómic Batman: The Joker War Zone #1 (septiembre 2020)Interior del cómic Batman: The Joker War Zone #1 (septiembre 2020)Interior del cómic Batman: The Joker War Zone #1 (septiembre 2020)
Vía información | DC Comics

Otros titulares

Esta semana nos deja también como noticia:

  • La semana pasada conocimos del final del acuerdo entre DC Comics y Diamond, lo que sin duda supone un cambio importante del actual status quo de la editorial.Según GamesRadar, DC y Diamond han ampliado su acuerdo para cumplir con los pedidos de cómics en stock para así satisfacer con los pedidos que se hagan de nuevo hasta el 31 de julio.Esta ampliación del acuerdo significa que las tiendas de cómics locales pueden pedir números atrasados de cualquier cómic de DC publicado antes del 23 de junio a través de Diamond al menos hasta finales de julio, todo siempre y cuando Diamond tenga copias disponibles. Además, cuando se trata de novelas gráficas o colecciones, las minoristas podrán pedir los libros que se ofrecieron a través de Diamond hasta mediados de diciembre de este año. Para las tiendas que tienen servicio por Diamond U.K., se podrán hacer pedidos hasta finales de 2020.
  • DC Comics ha reprogramado varios títulos de DC Comics que fueron solicitados antes del parón general y no habían sido resolicitados desde entonces. De esta forma tenemos:
    • 7 de julio: DC Classics The Batman Adventures #2, Doom Patrol Weight of the Worlds #7, Harley Quinn #74, Lois Lane #12 (de 12), Batman The Adventures Continue #2 (de 6), DCEASED Dead Planet #1 (de 6) y Justice League #48.
    • 14 de julio: Strange Adventures #3 (de 12)

Vía información | GamesRadar

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie de Iron Man y retratos de personajes por Alex Ross

Entrada anterior

[Eventos] Mangafest regresará a Sevilla los días 5, 6 y 7 de diciembre

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. En Batman: End Game, el Joker ya no conocia la identidad de Batman??, o este es otro Joker diferente??

    1. Nunca se llegaba a confirmar si Joker de verdad conocía la identidad de Batman e incluso podrían decir que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la olvidó cuando perdió la memoria al final de Endgame (FIN SPOILER)

Dejar un comentario