CómicsDC Comics

[Cómics] DC lanza la segunda fase de sus “Nuevos 52”.

4

En mayo de 2012, DC Comics lanzará una “segunda ola” de sus títulos como parte de la renovación iniciada con “Los nuevos 52”, iniciativa por la que todas las colecciones DC partieron de cero (tanto en numeración como en historia) desde el pasado mes de Septiembre. Seis son las nuevas series que DC comenzará a publicar a principios del mencionado mes

Como principal novedad, se incluirá la primera  serie regular de comics escrita por el aclamado novelista  China Miéville.

Lo excitante de la puesta en marcha de “Los nuevos 52” residía en reconstruir todos los conceptos clásicos del universo DC.

Dice Bob Harras, editor jefe de  DC Entertainment.

Esta segunda oleada trata acerca de como vamos construyendo ese mundo.

Batman Inc. 1

Arte de BATMAN INCORPORATED por Chris Burnham.

Esta segunda fase de la reconstrucción del universo DC incluye los siguientes títulos:

  1. BATMAN INCORPORATED – Guión: Grant Morrison. Artista: Chris Burnham. El aclamado escritor de Action Comics, Grant Morrison, presenta una nueva versión de BATMAN INCORPORATED, en el que la franquicia mundial del murciélago se prepara para encarar una nueva amenaza global.
  2. EARTH 2 – Guión: James RobinsonArtista: Nicola ScottLos más grandes héroes de una Tierra paralela, la Sociedad de la Justicia combatirán amenazas que  pondrán su universo en colisión  con otros mundos.
  3. WORLDS’ FINEST   Guión: Paul LevitzArtistas: Jorge Pérez y Kevin MaguireRetenidas en en nuestro mundo provenientes de una realidad paralela Huntress y Power Girl luchan por regresar a  EARTH 2 .
  4. DIAL H – Guión: China MiévilleArtista: Mateus SantoluocoLa primera serie regular del aclamado novelista China Miéville. Una audaz nueva visión de un concepto clásico sobre los efectos psicológicos que experimenta un hombre común que accidentalmente adquiere poderes que lo convierten en  un héroe.
  5. G.I. COMBAT – Guión: JT Krul.  Artista: Ariel Olivetti. Incluye  el regreso de un título clásico de los comics DC, THE WAR THAT TIME FORGOT, y  contará con equipos creativos rotatorios para desarrollar diferentes historias de distintos personajes,  incluyendo  THE UNKNOWN SOLDIER, (El soldado desconocido) con los escritores Justin Gray y Jimmy Palmiotti y el artista Dan Panosian, y THE HAUNTED TANK, con  John Arcudi a los guiones y  Scott Kolins al arte.
  6. THE RAVAGERS – Guión: Howard Mackie.  Artista: Ian Churchill. Se trata de un “Spin-off”  de TEEN TITANS y SUPERBOY , en el que cuatro adolescentes con superpoderesdeberán luchar contra la asociación criminal que intenta convertirlos en supervillanos.
    Dial H 1.

    Cubierta de DIAL H. #1 por Brian Bolland.

Estas seis nuevas series ocuparán el hueco que dejarán  BLACKHAWKS, HAWK AND DOVE, MEN OF WAR, MISTER TERRIFIC, O.M.A.C. y STATIC SHOCK que concluirán en abril en sus respectivos números ocho.

Muchos de los personajes de las colecciones canceladas seguirán apareciendo en las colecciones DC, y algunos de forma sorprendente.

Estamos desarrollando historias que alcanzan desde varias culturas alrededor de la tierra hasta universos paralelos -comenta Harras-. Solo estamos empezando.

Vía información |Dc Comics

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] ¿Quieres un trozo de la casa de los Kent en Smallville? (Y posible spoiler.)

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevo trailer de la beta abierta de Gotham City Impostors

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Muchas series venian con fecha de vencimiento, y aunque lamento mucho que cancelen Men of War, las nuevas series tienen una pinta impresionante.

  2. Una cosa: con los Nuevos 52, las historias no partieron de cero, en muchos casos se renovaron conceptos de personajes, pero no empieza desde los orígenes.

    Yo espero el volumen 2 de Batman Incorporated, también Earth 2 para leer de la JSA, World’s Finest (con Helena Wayne!) y las otras tres ya veré.

    Otra serie que se está preparando es The Robins, sobre Dick, Jason, Tim y Damian, aunque aún se encuentra en desarrollo.

  3. Disculpen mi ignorancia pero ¿Habrá Batman “normal”? Osea no siendo una franquicia mundial sino el reconocido héroe como es más conocido, no con una franquicia.

  4. En mi humilde opinión, los gerifaltes de Dc podrían coger todas sus tierras paralelas y metérselas por detroit, una detrás de otra, a ver si les sentaban bien. Yo estoy de ellas hasta los mismísimos, le restan coherencia al conjunto y me hacen cabrear. ¿Por qué no pueden estar todos los héroes en el mismo sitio?, así uno ya no sabe si lo que pasa en una realidad ha pasado en otra, es confuso y peñazo total. Además los únicos desterrados a mundos / dimensiones / realidades distintas son mis preferidos, la JSA.

    ¿Es que no tienen guionistas capaces de inventarse historias sin recurrir a supermanes de dentro tres trillones de años y a bátmanes de hace dos mil?. Joder, un poquito de coherencia, leñe…

Dejar un comentario

Más en Cómics