AnimaciónAnimación DCCómicsDC Comics

DC ningunea a los Jóvenes Titanes en su 50 Aniversario

14

Portada de The Brave and the Bold #54, primera aparición de los Jóvenes Titantes (Robin, Kid Flash y Aqualad)A estas alturas de 2014 seguramente hay pocos aficionados al mundo del cómic que no sepan que este año es el 75 Aniversario de Batman. DC Entertainment se está encargando de recordárnoslo con especiales y poniendo a Batman en prácticamente todos y cada uno de sus cómics, de forma que incluso las editoriales que poseen los derechos fuera de Estados Unidos, como es el caso de ECC en España y parte de Sudamérica, también realizan iniciativas similares.

Es normal, Batman es una de las joyas de la corona y tiene legiones de seguidores que están encantados de que el personaje cumpla tres cuartos de siglo y sus dueños se encarguen de celebrarlo, pero el precio a pagar por ese casi absoluto protagonismo del Caballero Oscuro ha sido el de perdernos el 50 Aniversario de los Jóvenes Titanes. Y sí, Batman mola, pero hay veces que en DC parece que se olvidan del vasto universo de personajes interesantes a su disposición, también con mucha historia a sus espaldas y, por supuesto, sus numerosos seguidores.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El grupo de jóvenes héroes cumplió en julio de 2014 cincuenta primaveras, después de haber sido creados por Bob Haney y Bruno Premiani en su debut en “The Brave and the Bold” #54, en el año 1964. Esa primera encarnación, como puede verse en la portada, estaba compuesta por Robin, Kid Flash y Aqualad, tres de los sidekicks de los héroes más importantes de la editorial. No fue hasta seis números más tarde que se unió a ellos Wonder Girl, siendo además en ese #60 cuando el grupo recibió por primera vez el nombre de “Teen Titans”. Speedy, compañero de Green Arrow, se unió a los Titanes cuando consiguieron colección propia, en “Teen Titans” #4.

A partir de ahí, el resto es historia, y por las filas del grupo han pasado infinidad de jóvenes héroes del universo DC.

Lo preocupante del asunto es que la popularidad de Batman haya hecho que la editorial haya decidido omitir cualquier homenaje al grupo de héroes, quedándose todo en un simple tomo recopilatorio que pondrán a la venta el 12 de noviembre. 400 páginas que se quedan en nada si lo comparamos a toda la atención que recibe el cruzado de la capa.

Teen Titans: A celebration of 50 years

Escrito por Bob Haney, Marv Wolfman, Geoff Johns y otros. Dibujado por Nick Cardy, George Perez, Mike McKone y otros. Portada por George Perez. A la venta el 12 de noviembre con 400 páginas.

“Teen Titans: A celebration of 50 years” recopila un amplio rango de historias que cuentan con el más grande de los superequipos adolescentes del cómic, incluyendo a Nightwing, Cyborg, Superboy, Beast Boy, Starfire, Raven y más. Esta antología recopila historias de algunos de los talentos más legendarios de la industria, incluyendo a Marv Wolfman, George Perez o Geoff Johns.

Veremos si además de eso en noviembre y “Teen Titans: Earth One” en septiembre, hay algo más que no sea una cancelación y un regreso como serie regular y si ECC tiene planes para sus dominios.

Vía información | Bleeding Cool | DC Comics

sorteo suscriptores twitch abril

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Nuevo póster de The Flash y título del sexto episodio

Entrada anterior

[Cine] Jesse Eisenberg se sigue cubriendo su cabeza en el set de Batman v Superman: Dawn of Justice… ¿tiene pelo?

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Sabía que en el cine mandan Batman y Superman pudiéndose permitir ”ignorar” más héroes por el momento, pero esto me parece una cagada como un templo de grande.

    1. No se dan cuenta de que es contraproducente. Sí, Batman lo peta y lo seguirá petando porque le dan muchísimo bombo (cuando realmente, no lo necesita) tanto en cine como en el cómic. A Batman se le da más importancia. Quizás si se dedicasen a hacer algo similar con otros personajes que no fueran Batman, otros personajes podrían alcanzar el nivel de popularidad que tiene el murciélago.

      Esperemos que las apariciones de otros personajes en el cine tengan éxito y esto haga que todo el mundo se de cuenta de que DC no es solo Batman.

  2. Mira que Batman es uno de mis personajes favoritos, pero es que últimamente se esta convirtiendo en la “versión decera” de Wolverine, es decir, lo estan sobreexplotando tanto que es omnipresente, tal y como ocurria en Marvel con Lobezno no hace tantos años y como ya pasó antes en DC con LOBO!! Lo sobreexplotaron tanto que el personaje se quemó y acabó “cansando”…

    … Y por cierto que nadie busque polemica donde no la hay, solo expongo mi opinión tan buena y respetable como cualquier otra, asi que agradeceria que quien quiera contestarme no lo haga “en caliente” (es decir sin leer atentamente lo que he dicho ni sin pensar lo que va a decir) porque ya la última vez enseguida hubo algunos que me tildaron de estupido y mi comentario de tonteria y todo por no leer atentamente lo que puse. Si alguien no entiende algo o tiene alguna duda de como me he expresado que no tema preguntar que le aclararé gustoso sus dudas, pero sobretodo lo dicho anteriormente, es SOLO MI OPINIÓN, puedes estar de acuerdo o no, pero es tan valida y respetable como la tuya!!

    1. A mí me pasa igual. Desde chico amaba a Batman pero verlo en todos los comics, incluso en algunos en los que directamente no tiene nada que ver (como I Vampire) hace que pierda el interés en el personaje y en el resto de series también. Tampoco me gusta ver villanos de Batman en Arrow. Ya todo es muy monótono en los comics

  3. Si bien batman y su enorme popularidad hace que pasen estas cosas. no nos olvidemos que DC en lo que a comics se respecta a bajado y sigue bajando su calidad de forma alarmante no quiero enumerar los errores o malos comics de los “New 52” porque no tengo todo el dia para escribir.
    ademas DC a bajado también en calidad en sus películas de animación dejando de lado casi como con ironía las de batman (que siguen con una excelente calidad). pero las ultimas de la JLA por favor ni se compara con viejas producciones en lo único que mejoraron fue en la calidad del dibujo. aunque también en parte de la culpa de eso es que adapten la bazofia de los ya nombrados “New 52”.
    Por eso espero y ruego a los cielos que en las peliculas como batman v superman, justice league, etc no sean basadas en los new 52.

    En cuanto a los teen titans se merecen algo mejor que esto, al igual que DC se merece mejores escritores que los que están ahora. odio decirlo pero sigo comprando comics DC con la ilusión de que mejoren pero cada vez que salgo de la tienda siento que tire dinero a la basura.

  4. “ningunea” morí de la risa con ese modismo jajaja
    Por cierto

    basto universo de personajes interesantes a su disposición

    La palabra no es vasto ?

    1. Correcto. Fallo mío. Sino el significado cambia totalmente y pasa a tener connotación negativa xD

  5. No esta tan mal, hoy en dia a nadie le importa lo que ocurra con los Titanes (hablando de las masas), incluso en este blog se ha pedido a “gritos” el regreso de la serie animada de Justicia Joven, pero nadie ha hablado de un reboot para Teen Titans (pasando por alto que en teoría los equipos son los mismos), en lo que respecta al comic, su cancelación estaba justificada ya que bastantes méritos hicieron con historias tediosas, aburridas y hasta vomitivas en algunos casos (mismo caso de Birds of Prey y Suicide Squad), que la reinicien era la opción lógica por el historial de un grupo tan mítico y legendario, una Justice League a menor o igual escala, pero que no han sabido darle su lugar en la editorial y que ha perdido el interes del publico, pienso que nada impide hacer dos celebraciones al mismo tiempo, pero en este caso, a menos que nos pongamos nostalgicos y recordemos viejas glorias, no hay nada que festejar

    1. Por esas mismas razones tampoco hay que festejar los tres cuartos de siglo de Batman.

      1. no digo que no, pero hay una diferencia significativa, Batman vende, los Titanes no

  6. Tanto MARVEL como DC en los últimos años estan abusando en exceso, para mí gusto, de personajes franquicia – lease Batman, Wolverine, Justice League, Avengers, X-Men, Lobo… – y al hacer eso estan despreciando, o mejor, desaprovechando el potencial del rrsto de su catalogo de personajes; estamos hablando de editoriales que pueden tener en sus respectivos universos, cerca de 4 o 5000 personajes. Si sobreexplotan a unos pocos, no dejan de colapsar sus universos y su propia historia. Muchas veces se ha demostrado que no existe personaje malo, sino que más bien esta desaprovechado. Y esta a la espera de que un guionista con libertad creativa y talento, sepa pulir todo el potencial de dicho personaje.

    Al centrarse en unos muy pocos personajes y sobreexplotar contando 100.000 historias, solo consiguen, a medio y largo plazo, que el fandom se acabe cansando, hasta cierto punto, del susodicho personaje, no solo porque te lo encuentras hasta en la sopa sin venir a cuento, sino porque, sobretodo, a partir de cierto punto baja la calidad de las historias a favor de la cantidad de la historia. Lobo originalmente, era un personaje mas bien anodino de una colección de tercera, de finales de los 70, principios de los 80. Y hasta que Keith Giffen no lo redifinió a principios de los 90, había pasado con mas pena que gloria por el universo DC. Otro buen ejemplo, y más reciente, es Star-Lord en Marvel. Un personaje tambien de finales de los 70, principios de los 80, que criaba polvo en los archivos de Marvel hasta que Dan Abnett y Andy Lanning no lo redifinieron en Aniquilación y en la nueva andadura de unos renovados Guardianes de la Galaxia.

    Sinceramente me parece tristisimo lo que ha hecho DC con los Titanes, y más cuando en los 80 brillaban con luz propia gracias a Mark Wolfman y George Perez, llegando a eclipsar a una Liga de la Justicia que poco a poco se estaba diluyendo y perdiendo su Starus Quo dentro de los Grandes Grupos de DC. Tanto DC, como Marvel tienen un catalogo de personajes espectaculares, que muchos de ellos han contado con su pequeño momento de gloria y solo por ello merecen el máximo respeto de la Ediorial. Quizas muchos de los guionistas y dibujantes empezaron a interesarse por los comics con un comic de los Titanes, o de cualquier otro personaje ahora denostado y despreciado por la editorial, cegada por su gallina de huevos de oro, que ahora mismo es Batman. Pero todos sabemos como acaba el cuento de la gallina de los huevos de oro, ¿no?

    1. Yo quisiera que DC adaptara a los titanes al cine… lastima que quedara en un simple sueño, aun que espero que eso cambie

  7. una excelente oportunidad de continuar con los tomos gigantes de wolfman que inició Planeta y que los de ecc desaprovechan. Al menos que editen el contrato de Judas…

Dejar un comentario