CómicsDC Comics

DC podría estar buscando un nuevo equipo creativo para la colección principal de Batman

15

Batman0En la pasada New York Comic Con, durante el mes de octubre, supimos que Greg Capullo abandonará “Batman” durante unos números (tras el #51) para centrarse en otro proyecto junto al guionista Mark Millar. Desde que el Nuevo Universo DC empezara en septiembre de 2011, Greg Capullo ha sido el dibujante principal de la cabecera junto a Scott Snyder como guionista de la misma, pero el tiempo pasa y la necesidad de encontrar nuevos retos empieza a aparecer en los autores.

A la confirmación del abandono temporal de Capullo se suma ahora un rumor que deja caer que poco después de regresar a “Batman”, tanto Capullo como Snyder podrían finalizar su recorrido de forma definitiva, pese a haber conseguido un volumen de ventas envidiable.

Según leemos en Bleeding Cool, portal que cuando se trata de noticias de DC en el terreno de los cómics tiene un gran porcentaje de acierto, la editorial habría estado ojeando a varios guionistas y dibujantes para saber si estarían interesados en ocuparse del relevo de Snyder y Capullo. Entre ellos habría incluso algunos autores que actualmente tienen contratos de exclusividad con Marvel.

De momento solo rumores y algo de especulación, así que solo nos queda esperar.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Una réplica del Batwing de Batman v Superman: Dawn of Justice nos deja un mejor vistazo al vehículo

Entrada anterior

[Cine] Primer trailer de X-Men: Apocalipsis en inglés, castellano y latino

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Seria mucho pedir a Jim Lee, Jason fabok o Ian churchill para el.murcielago, aunque dos de ellos ya tienen laburo y quisas anden ocupados (Bat Europa/ JL) en fin…

    1. Dan DiDio y Rob Liefield

    2. Fabok estaría increíble.
      Aunque como dijiste, el ya tiene a la Justice League, y supongo que andaría muy presionado por dibujar ambas.
      Lee, también sería genial, pero sería un problema si no entrega a tiempo. Ya ha sido famoso en el pasado por eso e incluso antes del lanzamiento de DKIII entre broma y broma Lee mismo dijo que pensaba dibujarla, pero finalmente no lo hizo, a lo que Didio le respondió que de haberla dibujado Lee nunca habria salido al mercado. (Por la mentada reputacion que tiene lee para los tiempos de entrega)

  2. Sí, sí, sí, por favor. Nunca me ha gustado muy bien su versión de Batman. Me gustaba el enfoque que le dieron en su momento Brubaker, Rucka, Lapham, Dini; obviamente y por sobre todas las cosas, Morrison. Pero Snyder no, no me gusta. Su personaje parece cuaquier cosa menos Batman.

    1. Me ha generado interés tu comentario xD
      Ahora te pregunto: ¿Por qué te parece todo menos Batman el personaje que han creado este equipo? :O

      1. Me gustó Snyder en Detective Comics con su Batgrayson, su The Wake, Servered y American Vampire. Pero por alguna razón su Batman no, carece de tensión dramática, le falta ser más callejero,oscuro, urbano.
        Capullo, me gusta a secas, sus secuncias de acción llegan a ser confusas; los rostros de Bruce, Sperman, Dick, Tim y prácticamente todos son iguales y siempre están sonriendo… sonriendo.

  3. Dificil relevar a capullo, jim lee no es posible, podrian ser andy kubert, ivan reis, ardian syaf, guillem march… El Guion no se si jeph loeb, azzarello, tal vez una oportunidad a gail simone, judd winick.. Ojala sean solo rumores.

    1. Personalmente no me gustaban los dibujos de Greg Capullo, todos los personajes parecian iguales, me acuerdo mucho de los primeros números cuando Bruce se reúne con Dick, Tim y Damyan, todos tienen una cara igual, lo único que los diferencia es la estatura.

      1. XD sí de acuerdo, pero aún así disfruto viendo sus detalles.

      2. Cierto, pero narrativamente Capullo es un crack. Prefiero sus composiciones dinámicas a lo soso y tosco que dibuja Jim Lee…

  4. Yo creo que para finales de 2016, Snyder y Capullo ya deberían irse. Me gusta lo que han hecho, aunque Snyder a veces es demasiado denso, pero me gustaría ver otro equipo. Mi “sueño” es que Paul Dini vuelva a escribir una serie regular de Batman, acompañado de un dibujante como Rafael Albuquerque o Sean Murphy.

    1. Estoy contigo! Pero dudo que vuelva… Tuvo muchos problemas en su tiempo en DC… Mi dupla seria Dinni / Capullo , Dinni / Albuquerque o Dinni / Nguyen

  5. Una lástima, pero lo bueno no dura para siempre… mi dupla: Morrison/Manapul o Dini/D’anda, me flipa su estilo de dibujo y el trabajo que hizo en el Arkhamverse… 😀

Dejar un comentario