CómicsDC Comics

DC podría plantear una guerra entre Tierras antes del evento Five Years Later

26

El Multiverso DC

A principios del pasado mes de octubre conocíamos la intención de DC Entertainment de celebrar el tercer aniversario del nacimiento del Nuevo Universo DC, en septiembre de 2014, con un evento situado cinco años en el futuro de DC y una mini serie resultante de este evento: “Five Years Later”.

Por lo que leemos en Bleeding Cool, antes de ese gran evento (que podemos suponer que tendrá un alcance similar al de “Maldad Eterna” / “Forever Evil”), habría otro posiblemente previsto para el verano. Aprovechando que el multiverso está cada vez más presente en los Nuevos 52, este nuevo evento estaría centrado en una nueva guerra entre Tierras.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Tras la Guerra de la Trinidad ha llegado una guerra entre Tierra 3, con el Sindicato del Crimen en cabeza, y la Tierra principal de los Nuevos 52. En verano de 2014, esa guerra se extendería hasta Tierra 2 y, por lo que afirma el portal, otra Tierra.

No se sabe si la guerra de Tierra 2 sería con la Tierra principal o aparecería otra en escena. En el portal que informa de la noticia, aún no confirmada pero con bastantes papeletas de ser una realidad, especulan con la aparición de Tierra Prima y lo que ello podría conllevar. Ya veremos.

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Supuesta escena post-créditos de X-Men: Días del Futuro Pasado que enlazaría con X-Men: Apocalypse

Entrada anterior

[Series] Buscan a un joven Bruce Wayne para la serie Gotham y el piloto se rodará en 2014

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. vaya, parece que a alguien le ha gustado el argumento de los nuevos vengadores de hickman

    1. al revés, lo de los multiversos está a la orden del día en dc desde tiempos inmemoriales, más bien, marvel está cogiendo las ideas originales de dc.

    2. Hickman tomo esas ideas de DC de las crisis en tierras sino me equivoco.

      1. ¿”Crisis en tierras finitas”? no es malo.

  2. Pues de acuerdo a la continuidad de los N52, la ‘Tierra Prima’ es la tierra principal, así que no entiendo demasiado el último párrafo.

    1. Pero originalmente no era así y existía una Tierra Prima y allí teníamos a Superboy Prime, que causó algún que otro problema varias veces.

      1. Así es, está claro, pero lo que existía es EARTH-PRIME, que es a la que tú haces referencia, y ahora existe PRIME EARTH, que es en la que suceden los acontecimientos de N52, así que son dos denominaciones DISTINTAS.

        1. Y Tierra Prima es Earth-Prime igual que Tierra 2 es Earth-2. ¿Dónde ves el problema? Es una forma de preguntar si esa Tierra en la que existía Superboy Prime sigue entre nosotros o aparecerá alguna otra.

          1. Equivocados. Dan Didio hizo lo siguiente: La llamada Tierra-0 o Nueva Tierra del Universo DC actual, o Nuevo universo DC fue rebautizada como Tierra-Prime, pero no es la Tierra Prime de Pre-Crisis, Ya que dicha Tierra en el nuevo Multiverso (que cuando sucedió Flashpoint el antiguo multiverso de 52 Tierras) y como el Multiverso en si también fue rebooteado, nunca hubo las crisis de 1986 (Crisis en las Tierras Infinitas), 1994 (Hora Cero), 2005 al 2011 (Crisis Infinita, 52, Crisis Final, y el mismo Flashpoint etc), nunca sucedieron por lo que el actual multiverso es más grande como lo era antes de la Crisis de 1986, o sea que hay más de 3000 Tierras sin explorar.

    2. Existen dos Tierras Prime, una corresponde a Nueva Tierra o Tierra-0, o sea el actual DCU (Post-Flashpoint) y la Tierra Prime, la tierra perteneciente al Superboy/Superman y Ultraa los dos unicos superheroes de dicha Tierra, y como sabemos, esa Tierra Prime es la que identifica a nuestro propio mundo real y que el resto de superheroes son ficticios, por lo tanto es la tierra que identifica el concepto de la Cuarta Pared.

      1. Pero igual, Esta otra Tierra Prime aún es desconicida, por lo que aún no se conoce si existe o simplemente se fundió también con el actual Universo DC.

  3. ¡Qué lío! Aquí hace falta ya un reinicio

  4. Si siguen asi van a caer en el mismo error pre-crisis en el que habian tantas tierras que tuvieron que unificarlas, aunque me gustaria que tierra-2 tenga relacion con la tierra de N52

  5. No me gusta mucho leer los comics de DC (a exepcion de los de 60-80 y alguno de los 90) porque siempre estan cambiando de universo y me acabo haciendo un lio con los origenes, con quien es quien y con quienes estan muertos y vivos

    1. Pero pare ser justo donde se provocaron más líos en esas re estructuraciones son justamente en las décadas donde tu dices que te gusta leer comics (60´s-90´s)

  6. Por curiosidad, que paso con el antiguo universo y su Tierra, Tierra prima?? (quiero creer que el Superman que recuerdo y quiero aun vive en algún lugar, con su calzoncillo por fuera y todo)

  7. Marvel vs Dc?
    lo digo por que apenas empeze a leer Avengers y new avengers de Hickman y hablan mucho de universos paralelos y otras tierras, y que cierto “evento blanco” junto a unos robots creo los alephs o algo así esta produciendo la destrucción del multiverso
    y forever evil ya reabrió la puerta del multiverso dc. (bueno ya habían presentado Tierra 2)
    Otra cosa que note es que Marvel describe el fin del multiverso en new avengers lo describe como que los cielos se ponían rojos y después de eso empezaba todo y si mal no recuerdo en forever evil el sindicato del crimen describe que la destrucción de tierra 3 empezó con cielos rojos y la llegado de “algo”
    😉

    1. El tema de los “cielos rojos” data de la Crisis en Tierra Infinitas de los años 80 , ademas el tema del multiverso tambien viene en el mundo del comic desde hace rato.

    2. En los barrios bajos se dice que Hickman se andaba pirateando ideas de DC de las Crisis de tierras en DC, si hubiera un crossover se entre marvel y DC explicaria el pirateo de ideas.

  8. otra crisis en tierras infinitas?

    1. Nop, no van por ahí, más bien van por el evento de Morrison, Multiversidad.

  9. hay dios…. DC no sale de los viajes multi-universo.
    hace 20 años que vienen con lo mismo.

    Ya aburre un poco bastante

  10. Por eso mismo dejé de leer DC. No lo digo con alegría. El Superman de John Byrne estaba bueno aunque eliminara todo lo anterior. Pero ya van mil reinicios y mil Crisis

    ¿Qué hago con mis cómics viejos de DC? ¿Los tiro?

  11. Tengo una duda no se si alguien quiera contestar pero hay va:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Segun tenia entendidio que en la serie de teen titans en especial en los ultimos numeros que salieron aparecio superboy prime ¿es cierto eso?. (FIN SPOILER)

  12. Como sabemos, Forever Evil y Trinity War no es más que el remake de Crisis en Tierras Múltplies, esa saga iniciada entre Flash de Dos Mundos y las crisis que involucraron Crisis en Tierra-2, Crisis en Tierra-3 y Crisis en Tierra Prima, (No confundir la crisis de 1986), por lo tanto, es un Remake, o si lo prefieren un reboot de dichas historias; Por lo tanto, los hechos que están ocurriendo se estarían enfocando a revivir un conflicto inconcluso que hace años Grant Morrison había estado planeando para Multiversidad, de la cual ya habíamos conocido el bosquejo hace 2 años de la misma, donde nos mostraban a Ted Kord de una Tierra Papalela y unos personajes de la Charlton Comics con simililitudes al Universo Watchmen; así que, Podríamos ver que dicho evento no será el camino a Multiversity????

  13. otra vez multiverso? se suponia que el reinicio que llevo a los nuevos 52 era justamente eliminar todo el lio que supuso esos enfrentamientos entre universos… Pero viendo que vuelven las batallas y encuentros entre universos me gustaria que se encontraran Bruce Wayne/Batman de tierra-0 que creo es el de la línea normal, y Thomas Wayne/Batman que apareció en Flashpoint, definitivamente saldria corriendo a comprar ese numero!

Dejar un comentario