CómicsDC Comics

DC publica una tercera edición de DC Universe: Rebirth con Kid Flash en una portada alternativa de Gary Frank

45

DC Universe Rebirth

La llegada de Rebirth ha puesto nuevamente patas arriba el Universo DC y ha traído consigo algunos cambios que muchos fans de la editorial llevaban tiempo pidiendo, aunque no sin cierta controversia en algunos aspectos como quién es el responsable de la creación del Nuevo Universo DC.

En cualquier caso, el especial “DC Universe: Rebirth” que se puso a la venta el 25 de mayo y con el que empezó toda la nueva etapa se ha agotado. Otra vez. Y en la tercera edición que DC lanzará han optado por ofrecernos una portada alternativa hecha por Gary Frank y protagonizada por Wally West

Pero claro, no el Wally West de los Nuevos 52 sino el Wally West original, que ha estado cinco años atrapado en la Speed Force.

Portada alternativa de la tercera edición de DC Universe: Rebirth por Gary Frank

Vía información | Newsarama

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel. Tormenta: Integral

Entrada anterior

[Cine] Rumores sobre una posible llegada de Channing Tatum al DC Extended Universe, que podría ver más cambios en su gestión

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. Rebirth es lo mejor que podia pasarle a DC, tenemos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman, el de verdad, el cual nadie queria supuestamente por ser un boy scout y sonreir siempre pero a la hora de la verdad todos lo quieren (¿hipocresia al vez?) (FIN SPOILER)

    1. Yo prefiero al Superman de toda la vida,ser un Boy Scout no significa ser un personaje plano y aburrido.

      1. Exacto, eso es algo que al parecer muchos no quieren entender, ser buena persona y ver siempre lo bueno de los demás no te hace menos humano. Si un héroe no es amargado, gruñón y con cara de estreñido ya no es humano…En la vida real se pueden encontrar casos de personas que lo han pasado fatal y mantienen una personalidad igual o parecida a la de Superman pre-new 52, no son humanos? XD

        1. Si, todo bien..Pero a veces una persona bondadosa, amable y con intachables valores..a veces, y dada la situación, puede volverse amargado, enojarse, tener dudas e inseguridades. Vamos como todo humano.
          El error esta en creer en que el Superman de los comics esta siempre sonriendo y seguro de si mismo..Pues no, fue criado por humanos, por lo tanto es semejante a nosotros.

          1. De ahi ha estar amargado todos los dias hay untrecho XD

            1. No se a que superman te refieres..pero si te refieres al de Snyder, entonces vimos peliculas distintas.

              1. Me refería al de los new 52, el de Snyder estaría en medio del pre-new 52 y el new52.

              2. El de Snyder fluctua entre el pre-new 52 y el de Injustice.

        2. En la vida real se pueden encontrar casos de personas que lo han pasado fatal y mantienen una personalidad igual o parecida a la de Superman pre-new 52

          Como el Spiderman de Holland, como Peter Quill, como Goku, como mi vecino del cuarto que ha pasado por lo peor y siempre me recibe con una sonrisa… Lo has clavado macho. +100

          1. El de holland hemos visto muy poco..y Goku ha tomado decisiones discutidas en su vida. A veces contradictorias, como exponer la vida de su hijo. Se lo ha visto númerosas veces enfurecido e incluso ha matado.

            1. Mato a Piccolo que era prácticamente un demonio, mato a Majin Buu que era prácticamente otro demonio capaz de destruir sistemas solares… no recuerdo que matase a otros. Bueno si, a Freezer en la ultima peli (una decisión comprensible ya que no existe de momento una prisión para seres capaces de destruir sistemas solares XD)

              1. Mató a cell, aunque luego este revivió..
                Y expuso a su hijo a pelear contra cell. Hasta picollo le recrimina que tomara esa decisión. Al final tenia mejores valores el namekiano XD
                Y si, junto con los que nombraste, mató a varios. Pero bueno, sus “valores” son un ejemplo.

              2. Pero bueno, sus “valores” son un ejemplo.

                Es que lo son, las circunstancias de un personaje y otro NO SON LAS MISMAS, pero ambos comparten un mismo tono. Y te recuerdo que Goku no ha dudado en dar su vida más de una vez por proteger un planeta entero. Si esos no son buenos valorea, no.se qué lo son.

              3. Claro, y el superman de snyder no?

              4. Goku no mató a Cell, fue Gohan.

              5. En el comentario de abajo he dicho que las dos únicas veces dondw vi a Superman fue en la escena de la bañera y cuando se sacrificó.

            2. Pero lo poco que hemos visto de Holland ya es algo parecido al comic y no se extralimita en ello.
              Y macho, Goku es Goku un bonachón que siempre hace lo correcto y que es un poco tarugo, poco inteligente que desde pequeño ya luchaba y hacia cosas irresponsables, porque es así, es parte de la bella ingenuidad del mismo, y claro que se enfada y mata, pero ni está enfadado las 24 horas, ni mata sin razón dejando siempre la oportunidad de portarse bien a sus enemigos antes de sentenciarlos, además que Goku nunca ha proclamado un principio de no matar.
              Pero Superman es más eso que dice Ultimate, más que ir cabreado y con cara de pocos amigos, Superman lo es todo y se cabrea y tal, pero tampoco lo conviertas en Batman o Sentry, la única vez que vi a Superman en la peli fue en la escena de la bañera, y cuando está dispuesto a sacrificarse.
              Que Goku mata ya lo sabemos, que se enfada también, pero ¿sabes en que se parecen ambos? Que respiran optimismo y luz el 70% del.tiempo, mientras que el Superman de Snyder no tiene tiempo para la luz. Ni siquiera en los momentos en los que no tiene por qué estar triste y alicaído. Lo está siempre. Superman debería estar en ese estado.de animo cuando lo estuviera pasando mal pero siempre está en.un tono gris.
              El problema no es que se enfade o este atormentado, el problema es que lo está siempre.
              Macho es que si yo adaptara Goku y solo me centrara en el hecho de que en ciertos momentos se cabrea y enfurece o que es mal padre y sólo me enfoco en eso durante toda la peli no estoy adaptando a Goku. Estoy adaptando a Vegeta.

              1. la única vez que vi a Superman en la peli fue en la escena de la bañera, y cuando está dispuesto a sacrificarse.

                ¿Es que nadie se acuerda de la escena del rescate del incendio? Superman con todas sus letras.

              2. No es santo de mi devocion este Superman pero tambien le agregaria a lo que dice @Juan_Pa la escena en que salva a Luthor despues de todo lo que le hizo al pobre Clark.

              3. A ver “Macho”…el superman de Snyder no dista mucho del de los comics. La personalidad que le caracteriza al personaje está presente en MOS: es amable, bondadoso y optimista. Pero es novato. Apenas se calza la capa se ve envuelto en una batalla en pos del bien de la humanidad. No hay transición.
                El superman de BvS es solo una continuación del mostrado en MOS. Lo único que cambia es el contexto por uno más oscuro y hostil. Y en ese ambiente se mueve este superman. Snyder solo tomó al superman de siempre, le agregó algunos toques personales y lo metió en un contexto más oscuro, tan oscuro que obliga al personaje a tener dudas e inseguridades..como le pasaria a cualquier humano en situaciones de tal extremismo.
                Yo creo que hasta el superman de Revee hubiera reaccionado igual que el de cavill en un contexto como este. De hecho lo hizo, cuando muere Lois, se enfurece, desobedece las palabras de su padre y toma una decisión drastica que iba en contra de las leyes fisicas, en contra del proceso de la tierra, por ende en contra de la vida

              4. ¿Es que nadie se acuerda de la escena del rescate del incendio? Superman con todas sus letras.

                Pues claro, si no salvará gente es que directamente no sería un héroe. Ahí sí te doy la razón. Aunque, y esto es muy personal mio, en esas escenas que dije fue cuando me dio verdaderamente esa sensación de luz que es Superman.

              5. Es que ser oscuro y realista no es un requisito previo para mostrar humanidad, Kingdom. Y MOS, la comprendí y los errores que cometía Clark, lo que discuto es la forma en la que Snyder trata estas cosas, un Superman realista es el de la etapa de Byrne o Alex Ross, o ya estirando mucho el chicle, Alan Moore, donde tenemos a un Kal humano con todo lo que conlleva sin necesidad de convertirlo en un ser atormentado que no representa lo que debe representar, la luz. En lugar de darnos una evolución del personaje, que se mueva desde la oscuridad a la luz, tenemos a un ser que no avanza, que ha quedado estancado, en alguien que se queda de Superman sólo la bondad y la S pero que no demuestra ser un símbolo de esperanza. El Superman de MOS me gustó pero no alcanzo esa luz, se quedó a medio camino.

              6. Jaeger, es que no es solo un rescate. Superman lleva a la niña hasta donde está su madre, con una sonrisa amable y hasta se arrodilla para entregársela directamente a sus brazos. Luego, se incomoda con el trato de la gente, que lo ve como alguien demasiado superior en vez de alguien más cercano. Un trato diferente.

                Esa escena es una de las más bellas y representativas de Superman, entre todas sus adaptaciones, cómics incluídos.

              7. Bueno, tampoco para tanto. O sea, estoy de acuerdo que en ciertos momentos super como que tiene que tomar un par de antidepresivos, pero en gral yo veo al super que conozco de toda la vida, con el condimento de que es más humano o más cercano, por lo menos para mi. Digo, al tipo le están dando palos por todos lados, como queres que ande feliz por la vida? Sería un psicópata Xd. Super refleja ese estado de ánimo, eso de no saber si esta haciendo lo vorrecto, trata de ser bueno pero la situaciones lo superan, es a veces algo impulsivo pero mantiene eso de por ejmplo salvar a luthor a pesar de todo lo que le hizo… Yo que se, a mi me gusta este superman. No es Santo de mi devoción la actuación de cavill, me gustaría alguien que refleje más exoresiones con la cara,pero bueno tampoco es que lo haga desastroso. De todas formas por lo que a dicho jhons, de cara al futuro super será más luminoso y se le acabarán los líos existenciales así que veremos otra faceta del super cavilll

            3. El de holland hemos visto muy poco..

              Con una frase te resumio los valores que tiene.

            4. Siempre les daba oportunidad a los villanos de redimirse a Vegeta lo dejo con vida, dandole una oportunidad de redencion y se convirtio en su mejor amigo y nunca atacaban a un villano entre todos porque Goku decia que era muy injusto para el malo.

    2. La gente hetea a superman por ser superman, nada más ni siquiera han leido un comic y ya creen que saben todo del personaje.

    3. El Boy Scout mientras atacaban la tierra y el Superman (New52) la defendía como podía al punto de morir estaba bastante pasivo viviendo una vida rural cuando tranquilamente pudo desnivelar la balanza, … boy scout?
      El Boy Scout a diferencia del de New 52 que decide ser héroe Full time, prefiere dedicarle la mitad del día o mas a ser periodista de un multimedio … Boy scout?
      A ver, el Superman que mataron en New 52, fue a mi criterio el mas atrayente y heroico jamás leído y ya son muchos los años que lo vengo haciendo, lo leí/vi medio panzón con traje celeste y rojo, un poco mas estilizado y tendiendo al azul, morir y retomar con un azul bien oscuro y pelo largo, con barba, sin barba y el de New 52, que empieza a cuestionar estándares sociales, que se para desde un lugar en el que entiende que no puede ser héroe y escribir funcionalmente para los intereses de los malos, que pierde los poderes!! y aún sin ellos sigue siendo EL HÉROE del universo DC, a puro puñetazo y huevos de elefante, que se enamora de una igual a el!!! y esto te lo enseña la vida, el amor es llevadero cuando son dos iguales los que hacen pareja y no algo tan dispar como lo es con Luisa Lane a la que durante tanto tiempo mintió el “Boy Scout”.
      No comparto en absoluto tu valoración del superman del New 52 y como veo el de la mayoría. En lo particular me enojo mucho su muerte y el no respeto que le dedicaron en su último momento en viñetas

  2. Yo antes de que hubiera comenzado Rebith, habria normalizado es Statu Quo de Superman en los New 52, por que de que te sirve traer al superman “clasico”, si una gran parte de el no se va a poder mostrar en esta nueva etapa debido a las nefastas decisiones pasada, Vale guay ya tememos al superman “clasico” pero Clark Kent no puede volver ya que todo el mundo sabe Gracias a Lois New52 la identidad secreta de superman, por lo cual traes aun personaje quirido por todos pero no lo puede explotar del todo por culpa de decisiones pasadas.

    1. En la vida real se pueden encontrar casos de personas que lo han pasado fatal y mantienen una personalidad igual o parecida a la de Superman pre-new 52

      Como el Spiderman de Holland, como Peter Quill, como Goku, como mi vecino del cuarto que ha pasado por lo peor y siempre me recibe con una sonrisa… Lo has clavado macho. +100

    2. Uyyy perdón perdón perdón XD eso iba para Ultimate jajajaja

    3. Oye pero yo no descartaría eso de plano, por si no sabías Helena bertinelli (antes y Próximamente Cazadora) tiene en su poder un satélite que causa una “hipnosis” y hace olvidar recuerdos; Es mas es lo que planeaba usar para que la gente olvidará la verdadera identidad de Nigthwing/Dick grayson (otro personaje que sufre el mismo problema que supermán/ su identidad verdadera fue revelada a todo el mundo en los eventos de Forever Evil); yo supongo qué lo que usará muy pronto ya que hemos visto que Dick volverá a ser nightwing. Porque no usarlo en el caso de Superman?

      1. La cazadora de los new52 es ahora de raza negra o me estoy confundiendo con otro personaje?

        1. Pues al principio de los New 52, había una Huntress blanca, pero era Helena Wayne de Earth 2, que fue a parar a Earth 0 (el universo principal) pero luego volvió a su universo. Ahora en Rebirth, la nueva Huntress de Earth 0 será Helena Bertinelli, la cual es morena, y fue introducida en Grayson.

      2. Lo que comentas del hipnos ya fue empleado por Bertinalli en el último número de Grayson donde le devolvio su vida de civil (Richard Grayson) ahora a esperar si también solucionaron lo de Clark.

        Saludos.

      3. A mí no me parecería bien por dos razones:

        1- Tenemos al Superman clásico y a Nightwing de regreso, ambos con una ética parecida en sus modos de proceder… que usan una herramienta de manipulación a nivel global. No matan, pero cohartan la libertad. Eso es incongruente (salvo que hubiese una confrontación entre proteger la libertad y salvar la vida).

        2- Los personajes hay que dejarles evolucionar, como así hizo el Superman clásico al tener esposa e hijo. Él no va dejar de ser menos humano porque se sepa que es Clark Kent. Puede buscar, además otras soluciones para tener una vida tranquila. Si siempre se queda en su rol, pecará de personaje plano y aburrido (una de la razones por las cuales Superman fue tan depreciado).

  3. Que grandioso fue ver que vuelva Wally. Un puntazo para Johns. P.D: En Superhero Feed subieron mas opiniones de Suicide Squad.

  4. Tengo una duda acerca de rebirth ¿Cuantos comics han salido hasta al momento de este nuevo comienzo? Pues ya me leí el primero y quede encantado, quiero leerlos todos, y quiero seguir estas series hasta el detalle más mínimo.

    1. Hasta la fecha han salido 5 one-shots:
      DC Universe Rebirth #1
      Batman: Rebirth #1
      Superman: Rebirth #1
      Green Lanterns: Rebirth #1
      Green Arrow: Rebirth #1

      No recuerdo si el 8/6 o el 15/6 sale otra tanda de one-shots, más Action Comics y Detective Comics que retoman la vieja numeración.

    2. El “Batman: Rebirth #1” está mu’ bien también…

  5. Hasta el momento después salieron: Green Arrow, Batman y Superman Rebirth. El miércoles salen Flash, Aquaman y Wonder Woman. También Action Comics y Detective comics toman sus numeraciones Pre flashpoint, asique si, serían después del Rebirth.

  6. Da igual que el Superman sea New 52 o pre-Flashpoint, son las historias.

    Los lectores se quejaban del cuello, ¿eso hace a Superman malo? Se quejaban de que el traje era una armadura y él no la necesitaba, ¿eso hace a Superman malo? Se quejaban de que tenía una actitud chulesca en el Action Comics #1. Vaya, como en el Action Comics #1 original, el de la Golden Age, ¿sólo vale el Superman de la Silver Age?

    Muchas quejas no tenían ningún sentido, y muchas acciones de DC tampoco lo tuvieron. El run de John Romita Jr., malo. ¿El de DC You? Terrible. Lo han tenido fuera de la Tierra o fuera de juego una vez tras otra, sin poder hacer de Superman (H’El, Doomsday, Savage…). Sin embargo, derrota a Brainiac, a Doomsday, al Brainiac supremo, deja Krypton en un estado medio a salvo… Y no valía como Superman.

    Ahora sólo queda esperar que no destrocen al Superman “auténtico”, aún recuerdo cuando lo criticaban al aparecer armado tras su muerte, al Superman azul… Lo que necesita es que escriban buenas historias, no que lo redefinan cada 4 años.

    1. Sí, los lectores nos quejabamos de la actitud chulesca, pero no solamente por el Action Comics v2 #1, si no porque siguió de la misma manera por 5 malditos años. Terminé aceptando su actitud en la etapa de Morrison, porque en parte se debía a su juventud e inexperiencia. Y con el correr de los números, fue pareciendose cada vez más al Superman que conocía. Después de eso, no encontré ningún comic de Superman que valiera la pena, ni por la historia y ni por tratamiento del personaje. Y te doy ABSOLUTAMENTE la razón cuando dices que deben dedicarse a escribir buenas historias del personaje, pero que lo hagan sin cargarse la personalidad (y esencia) que le construyeron durante 70 años.

      1. Justamente por eso decía que las acciones de DC con Superman no eran adecuadas. En Action Comics se ve una evolución, ves diferentes facetas porque hay diferentes Superman en el tiempo.

        En cambio, cuando termina ese run, tienes H’El, tienes Trinity of Sin donde lo ponen de asesino, Forever Evil donde ni aparece, lo de Doomsday, Uncha-ined (filtro ortográfico) donde se pega con uno como él… En Darkseid War y JLA con Rao no lo solucionan, lo empeoran. DC You, como dije, es una aberración (toda la trama de Vandal Savage). Sólo hay que ver el episodio con Parasite.

        Es como si quisieran llevarlo siempre al límite pero a las malas. Lo que necesitaba era un run serio como ha tenido Batman, con un guión estructurado del mismo autor y que haga evolucionar el personaje, una historia de sacrificio (ni siquiera los últimos números de Superman la han mostrado, si es lo que pretendían).

        Ahora deben comprometerse a cuidar el Superman original, ya no quedan ases bajo la manga.

Dejar un comentario