CómicsDC Comics

DC no publicará la portada alternativa de Batgirl del mes de junio

76

Portada alternativa dedicada al Joker de "Batgirl" #41 por Rafael AlbuquerqueHace unos días os publicábamos las portadas alternativas que DC publicará junto a un grupo de cómics en el mes de junio, entre ellas había una magnífica ilustración de Rafael Alburquerque para “Batgirl” #41 que mostraba la superheroína a merced del Joker.

Dicha portada evocaba diréctamente a “La Broma Asesina“, el punto de inflexión más importante en la vida de Bárbara Gordon ya que es donde queda inválida por culpa del Principe del Crimen.

Pues bien, al parecer es demasiado “dura” para determinadas personas que se han alzado en armas y con el hastag #ChangeTheCover pedían a DC que no la publicara. Al final ha sido el autor de la imagen el que ha pedido a la editorial que no la publiquen y así se hará.

Productos selección especial Navidad
Rebajas
Capitán América: El Soldado De Invierno [Blu-ray]
Capitán América: El Soldado De Invierno [Blu-ray]
Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson (Actors); Anthony Russo (Director) - Kevin Feige (Producer)
8,00 EUR −32% 5,46 EUR
Rebajas
BD Vengadores Infinity War [Blu-ray]
BD Vengadores Infinity War [Blu-ray]
Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo (Actors); Joe Russo (Director)
9,74 EUR −44% 5,46 EUR
Rebajas
Vengadores: La Era De Ultrón [Blu-ray]
Vengadores: La Era De Ultrón [Blu-ray]
Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo (Actors); Joss Whedon (Director)
7,95 EUR −50% 3,97 EUR
Rebajas
Batman [Blu-ray]
Batman [Blu-ray]
Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger (Actors); Tim Burton (Director) - Michael E. Uslan (Producer)
10,95 EUR −31% 7,51 EUR
Rebajas
Los Vengadores [Blu-ray]
Los Vengadores [Blu-ray]
Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo (Actors); Whedon, Joss (Director) - Feige, Kevin (Producer)
7,95 EUR −31% 5,46 EUR
Rebajas
Capitán América: Civil War [DVD]
Capitán América: Civil War [DVD]
Chris Evans, Robert Downey Jr. (Actors); Anthony Russo (Director)
8,95 EUR −50% 4,46 EUR
Rebajas
Batman: El Caballero Oscuro [Blu-ray]
Batman: El Caballero Oscuro [Blu-ray]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 12.99€
12,71 EUR −57% 5,46 EUR
Rebajas
Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia Blu-Ray + Copia Digital [Blu-ray]
Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia Blu-Ray + Copia Digital [Blu-ray]
Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg (Actors); Zack Snyder (Director); Audience Rating: Pendiente de calificación por edades
10,99 EUR −50% 5,49 EUR
Rebajas
Guardianes De La Galaxia 2 [Blu-ray]
Guardianes De La Galaxia 2 [Blu-ray]
Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista (Actors); James Gunn (Director)
10,95 EUR −50% 5,46 EUR

La noticia ha dado la vuelta al mundo en no pocas webs, se argumenta que no encaja con el tono en general que tiene actualmente la colección y también hay quien dice que es demasiado violenta. Alburquerque ha dado el siguiente comunicado explicando sus motivos:

Mi portada alternativa para “Batgirl” estuvo diseñada para rendir homenaje a un cómic que admiro , y sé que es uno de los mejores cómics para muchos lectores. “La Broma Asesina” es parte del canon de Batgirl y artísticmaente no podía evitar representar la traumática relación que hay entre Bárbara Gordon y el Joker.

Para mí, simplemente era una portada aterradora que traía del pasado algo que pude interpretar artísticamente pero ha quedado claro que para otras personajes, ha tocado una fibra sensible. Respeto esas opiniones, y a pesar de que la discusión es acertada o no, ninguna opinión debe ser descalificada.

Mi intención no ha sido nunca dañar o molestar a alguien a través de mi arte. Por esta razón he recomendado a DC que retire la portada. Me alegra que hayan oído mis preocupaciones y que no vayan a publicar-la en junio como estaba previsto.

Con todo el respeto,

Rafa.

DC Comics ha dado un comunicado parecido. Es lamentable que se censure de este modo una portada que no incita a nada malo, es más, repudia todo lo que hace el Joker. Sí, deja mal cuerpo pero es que esa es la idea, el cómic no es siempre un mundo de color de rosas.

Finalmente, el guionista de la serie, Cameron Stewart se ha mostrado contrario a la portada porque no quieren que su cómic sea “inquietante”. Dicho esto, a pesar de la polémica os recomiendo esta etapa de Batgirl, fantástica.

https://twitter.com/cameronMstewart/status/577639515227078657

Vía información | Comic Book Resources

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Miles Teller asegura que veremos los trajes clásicos de los Cuatro Fantásticos en el reinicio

Entrada anterior

[Cómics] El dibujante Stuart Immonen se une a los cómics de Star Wars

Siguiente entrada

76 comentarios

  1. No me gustan nada este tipo de decisiones, pero es cierto que como portada (si esto fuese en páginas interiores nadie lo habría notado) transmite una sensación muy chunga xDD.

    1. Esa era la idea…

      En fin con la maldita “corrección política” de los yanquis y el cuidado que hay que tener a la hora de hacer algo porque inevitablemente alguien o algún sector se va a sentir ofendido…

      1. Insisto, a mi la portada me pareció una pasada. Pero tiene connotaciones de todo tipo xD.

    2. pero a ver, es que esto en realidad, va dentro del comic, no se como lo harán en USA, pero aqui en españa, las portadas “ALTERNATIVAS”, suelen ir en las paginas finales , dentro del comic, asi que no se ven , a menos que lo abras y lo ojees, en este caso supongo que si no aparece dentro, como much lo hará en la contratapa, asi que no queda a la vista de nadie

      yo creo que cada vez, la gente tiene la piel mas fina, y cualquier vaina le hace pupita en el tuerto (supongo que la alegoria, queda clara)

      a lo mejor yo soy un insensible, maniaco, y peligroso, o estoy para encerrar en un manicomio en una celda de seguridad, pero no le veo, lo fuerte a la imagen por ningun lado

      1. Eso es en España. En USA salen distintas ediciones de un mismo número.

  2. Que absurdo por dios. Y si, la portada no va con el contenido de la nueva batgirl y su tipo de arte, pero es igual de absurdo.

  3. Si a alguien le molesta, lo correcto es lo que ha hecho el propio dibujante.
    De todas formas, a mi personalmente, me encanta la portada.

  4. http://makeameme.org/media/created/hypocrites-hypocrites-everywhere.jpg

    Pues me parece una soberana memez… no tiene absolutamente NADA de censurable y la mitad de los que piden que no publiquen esta portada ni habrán leído el cómic del que hace el guiño, habrán oído de un amigo o un primito que le dijo que… lo dicho, una gilip*llez.

    Pd: Adrià, es Príncipe payaso del crimen, “El Payaso del crimen” suena… bueno, tú mismo XD

    1. Ya decía yo que eso no le quedaba bien al Joker 😉

    2. no si es que seguramente, muchos que han puesto el grito en el cielo por esto,tendran al menos un arma encasa, se sentaran con sus hijos a ver las noticias, y a ver cada detalle y plano crto del ultimo accidente de trafico, de los soldados volando por los aires en Irak, o algo muy tipicamente americano, las persecuciones retrasmitidas, que en ocaciones acaban con el delincuente siendo aatido en directo, y bajo la mirada de las camaras, con planos repetidos y todo, a pero eso no es violento ni ofencivo, eso es el sueño americano

    3. Bueno, las feminazis JAMÁS conocen el material de origen, de hacerlo comprenderían perfectamente la connotación real y no tendríamos este tipo de problemas absurdos de censura innecesaria.

  5. Que mal, me encantó esa portada :/

  6. ¿Donde estan Charlie Hebdo y la libertad de expresión ahora? 😛

  7. ( ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)

    http://goo.gl/5vY3Ur

    1. Y si esa portada se hiciese, nadie se estaría quejando…

      Feministas y su doble moral…

    2. LOL +100

    3. Jajajajajaja me mataste

    4. ¿De dónde sacas ésas imágenes?
      +1000

  8. Aplaudo la decisión del artista y de DC, aunque la imagen es buen arte. Esto no es censura es capitalismo.

  9. Feminazis strikes back

    Desde luego, si fuera batman o superman el que estuviera donde batgirl no se quejarian tanto, si tuvieran un poco de cabeza y se informaran de lo que trata la portada se darian cuenta de que en nada tiene que ver con lo que piensan y que trata de uno de los momentos mas traumaticos de barbara gordon en el que el joker se corono con una de sus escenas mas emblematicas, eso tiene un nombre amigos discriminacion positiva,

    ¿acaso alguien ha censurado esto?

    http://www.comicbookmovie.com/images/uploads/catcover.jpg

    -Oh dios santo miren estan violando a catwoman!!!

    http://media.dcentertainment.com/sites/default/files/GalleryComics_1900x900_20140212_SM_WW_5_Cov_52d43b8893d902.28102958.jpg

    -Dios, Superman esta violando a esa inocente mujer kriptoniana!!!

    http://static.comicvine.com/uploads/original/6/65659/1252011-batvsdiana_jlasf1.jpg

    -Oh dios mio, Batman esta a punto de violar a la mujer maravilla!!!

    http://i0.wp.com/www.geekartgalaxy.com/wp-content/uploads/2013/09/Batman-Harley-and-Ivy-by-Bruce-Timm.jpg?resize=575%2C822

    -Oh dios mio Harley esta vio…mmmm, ah bueno sólo estan teniendo una discusion acalorada.

    -Vale , ¿pero que vamos a hacer con el resto jefa?

    -Nos manifestaremos frente a la sede de DC comics, ¡¡¡Al femi-movil!!!

    PD: Obvimente esto es simplemente una exposicion jocosa de los hechos, con humor. Siguiendo este itinerario debieron haber censurado en su momento el silencio de los corderos por sugerir que Hannibal Lecter queria violar a Clarice. En fin, espero que no se olviden de que la estupidez humana nos alcanza a todos por igual, hombres y mujeres.

    1. Aparte de eso respeto la decisión del dibujante, es logica y comprensible, aunque condeno la doble moral de ciertos colectivos que creen tener de su lado a la diosa veritas en todas y cada una de las situaciones con las que se topan.

    2. si tuvieran un poco de cabeza y se informaran de lo que trata la portada se darian cuenta de que en nada tiene que ver con lo que piensan y que trata de uno de los momentos mas traumaticos de barbara gordon en el que el joker se corono con una de sus escenas mas emblematicas

      Precisamente por eso es inapropiada.

      1. Entonces supongo que The Killing Joke es un cómic inapropiado, censurémoslo. Barbara Gordon es un personaje ficticio y esta portada no fomenta el maltrato o la violación, como he leído por allí, es solo un gran dibujo con mucho significado dentro de la historia.

        1. Me ganaste ese comentario…bien dicho

        2. Es que curiosamente con ese tipo de cosas parece que se prefiere fomentar ese tipo de personajes femeninos tan planos y tópicos contra los que por otro lado luchan. Censurar uno de los momentos más importantes, si es que no es el más importante, de Batgirl, algo que la dio un trasfondo especial y que la hizo más interesante es como cargarse el personaje. Mejor que se limite a ser una segundona bajo el manto de Batman y patee unos cuantos traseros y poco más. O mejor aún, la quitamos el traje negro que lleva a pensamientos obscenos (demasiado sexual) y que se quede barriendo la casa.

        3. The Killing Joke es un gran comic, es una muy buena historia y no creo que sea misógina o que esta portada aliente al maltrato o violación (creo que Alan Moore tiene una manía un por usar la violación como recurso en sus historias, pero eso es un tema completamente diferente).

          Pero no se puede negar que The Killing Joke es historia en donde Barbara Gordon tiene a lo mucho dos lineas, ella queda parapléjica y es abusada sexualmente. Y aunque ella resulta severamente afectada, no es la protagonista.

          Esta portada es alternativa para un comic de Batgirl, en donde Barbara Gordon es la protagonista. Un comic que en la etapa actual ha sido enfocado el público femenino.

          Y algo que tampoco se puede negar es el hecho de que el abuso, la violencia y las violaciones existen en cualquier sociedad y le suceden a mujeres reales. Mujeres reales que posiblemente tiene acceso a ese comic. Mujeres reales que posiblemente vean a esta Batgirl como su heroína, como su ídolo a seguir o como su inspiración. Y el mensaje que le esta dando esa portada es “no importa que tan fuerte seas, siempre vas a ser víctima”.

          Esto no se trata sobre censurar The Killing Joke, se trata sobre el mensaje que se quiere dar a [email protected] [email protected]

          Si yo fuera un artista cuyo trabajo inspirara cosas como esta, creo que estaría en todo mi derecho por reconsiderar mi trabajo.
          https://pbs.twimg.com/profile_images/577802031529791488/l9T_xLrV.jpeg

          1. Un hombre tambien puede sentirse debil y derrotado, en el mismo comic, a Gordon lo desnudan, humillan y le obligan a ver todo por lo que ha pasado su hija. Lo mismo ocurre en muchos casos del comic en general, se centran ahora en batgirl, pero es que batgirl al principio no es un personaje fuerte, y da igual que sea un chico una chica o un alien de la dimension J, es falible no es un meta-humano, sufre, padece, y siente, pero como cualquier otro personaje. De hecho considero que Barbara se vuelve fuerte con los años y se covierte en un personaje emblematico en el universo DC, pero no es Wonder Woman, de la misma forma que Nigthwing no es Batman, ni Superboy Superman. Y eso debemos tenerlo en cuenta. Respecto de si siempre esta indefensa lo dudo.

            Muchos se centran en esa portada pero no han dicho nada de esto(sobre si siempre deberia sentirse indefensa, lo cuestiono):

            https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/b2/0f/45/b20f459d0908930bfd3498a6b030e76b.jpg

            https://wtfdccomics.files.wordpress.com/2012/08/batgirl-new-52-danny.jpg?w=194&h=300

            http://www.adventuresinpoortaste.com/wp-content/uploads/2014/05/batman-eternal-4-batwoman-punches.png

            Y para dejarlo bien asentado, lo que le ocurrio a Barbara tambien le ocurrio a hombres del universo DC:

            (Batman quedandose en silla de ruedas por Bane)
            http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8a/Bane_breaks_Batman.png

            (Nigthwing siendo violado por Tarantula)

            http://images.wikia.com/marvel_dc/images/archive/6/65/20091130082327!Nightwing_Raped.jpg

          2. Para empezar, yo nunca entendí que el Joker abusaba sexualmente de ella, no hay nada que lo indique y estaría totalmente fuera de lugar con un personaje como el Joker.

            Un hombre también puede sentirse débil, cuando a Superman o a Batman los destrozan o los dejan moribundos no veo a nadie pidiendo que se cambie la historia. Es una portada dura, sí, pero es una portada alternativa que simplemente rinde homenaje a uno de los mejores Jokers jamás escritos y a un punto de inflexión en la vida de Bárbara, no hay más.

      2. Pues porque es inapropiado censuremos esto:

        https://jackflacco.files.wordpress.com/2014/10/jodie-foster-anthony-hopkins.jpg

        censuremos esto:

        https://politicsoffthegrid.files.wordpress.com/2008/07/joker-and-rachel.jpg

        censuremos esto:

        http://staticmass.net/wp-content/uploads/2012/05/interview_4.jpg

        o esto:

        http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130511201711/gameofthrones/images/3/38/Cersei-and-Jaime-lannister-Winter_is_Coming.png

        1. Lo de los Lannister es amor XDD

  10. y pensaba que solo habia talibanes en Marvel .. XD

    1. Quien retira la portada es DC a petición del artista pero los talibanes en este caso serían los que están detrás del hastag.

      La portada es fuerte. La expresión de ella es de absoluto terror que contrasta más con la sonrisa psicópata del Joker. Por éso es muy buena portada. Entendería la polémica si el comic justificase hechos como la violación, que no es el caso. La violación, la guerra, la tortura, el maltrato, son realidades y no deben esconderse debajo de la alfombra. El cine las muestra continuamente, parece que un dibujo puede ser mucho más ofensivo que una imagen real.

      Vistos los ánimos la versión final de la portada quedará como sigue:

      https://pbs.twimg.com/media/CARd3xBVAAAQU1p.jpg

  11. Lo que han conseguido es que me ponga esa portada de poster en mi habitacion.

    1. exacto

  12. Los hipsters y las feminazis van acabar con las unicas cosas buenas de este mundo, por dios es solo una portada! Por cierto, lo vuelvo a recalcar como he hecho en otros blogs era la mejor portada de todas las variantes del Joker. DOBLEMORAL y en mayusculas.

  13. a mi me parecia muy cruda…
    pd: vean la reaccion de jared leto al ver al joker de heaht legder…

    https://www.youtube.com/watch?v=Z-FcsaIPO3U

    1. brillante, auto-teasers de Leto XD

    2. esa cara de: “¿y yo tengo que superar eso?”

      jajajajajaja

    3. Su cara expresa un WTF!!! tremendo xD

      +1000 por el vídeo 😀

    4. jajaja muy bueno, aunque deberia haber elegido la escena del interrogatorio… esa si que muestra a Ledger “at his best” 😀

  14. Primero que nada quiero decir que la portada era simplemente espectacular y escalofriante y tambien quiero ser justo y decir que las feministas muchas veces tienen razon por que vivimos en un mundo machista donde las mujeres tienen menos oportunidades que los hombres solo por ser mujeres o en su defecto y aun peor solo tienen chances basandose en sus atributos fisicos y no en su capacidad y en algunos lugares del mundo viven sometidas como si aun fuera el siglo 19.

    ahora saliendo de eso y llendo directamente a lo de la portada pienso que, esto no tiene nada de sentido, haber, de lo que las feministas se quejan es de que hace ´´Apologia de la Violacion´´ lo cual es demasiado erroneo puesto que la portada es un guiño a uno de los mejores comics de Batman y su mitologia que existen y a lo que significa el Joker para Barbara nada mas que eso, el resto es ver un fantasma donde no lo hay.

    Para cerrar el feminismo bien entendido me parece muy noble y justo lamentablemente este no es un buen ejemplo por lo extremista pero tambien ahi buenos ejemplos, en este caso puntual exageraron.

    1. Suscribo totalmente tu comentario, sobre todo la aclaración con respecto al movimiento feminista.
      No confundamos una reacción exagerada -y una mala valoración- ante una portada, con la verdadera naturaleza y méritos del feminismo.

    2. Sin duda es de las mejores reflexiones que he leido del blog, completamente de acuerdo, llevas toda la razón y más, gente como tú demuestra que el blog es algo más que unos cuantos tíos leyendo cosas de superheroes.

      http://static5.vayagif.com/gifs/2013/01/GIF_149328_cuando_tu_padre_te_cuenta_todo_lo_que_ya_habia_conseguido_a_tu_edad.gif

    3. Exacto, mas claro agua

  15. la linea entre lo correcto y lo extremo es muy delgada, y creo que esta portada esta ubicada justo en el borde, (lo que tampoco justifica la censura).

    Es que con solo verla dan ñañaras… algo digno de admirar en una simple imagen.
    Yo la colocaría en una exibicion, con su respectivo disclaimer de que puede llegar a herir susceptibilidades.

  16. Hombre, la violencia hacia las mujeres siempre es un tema muy sensible y en este caso tiene consigo que más que el homenaje a the killing joke, el potenciar lo que le hizo (y lo que dejó de hacer, que siempre ha sido muy ambiguo lo que le hizo) el joker a Barbara.
    Si hay un gran sector que se siente molesto y encima la decisión la ha tomado el propio artista, pues adelante.
    En el fondo es más publicidad para DC y para uno de los mejores comics que se han hecho nunca, La broma asesina.

  17. Me parece vergonzoso que a alguien la portada le parezca inapropiada y que pida censurarla, no se que es lo inapropiado, da una sensacion escalofriante acorde con lo que representa el Joker, no es desagradable o violento como si lo han sido otras portadas de comics que se han acabado publicando y que no has creado tanta polemica.

    Solo espero que se pueda ver como portada alternativa, y que algo asi no vuelva a pasar.

  18. Y todo esto con “50 sombras de Grey” actualmente en cines. ¿Es broma o qué?

    1. Hombre 50 Sombras de Grey tambien a escandalizado a algunos puritanos a los que las escenas de sadomaso les parecian fuertesy mas violentas que eroticas, aunque ha habido escenas mucho mas fuertes en el cine que no han levantado tanta polemica.

      Lo de 50 Sombras de Grey diran que en el peor de los casos se basa en una relacion consensuada, y que esta portada muestra violencia sutilmente, pero claro todavia hay gente que se cree que los comics son dibujitos ifantiles para niños y que no es adecuado para ellos. Esto me recuerda al caso de La Princesa Mononoke, una pelicula manga que tiene un mensaje ecologista muy fuerte y en la pelicula se ve a varios animales muertos, decapitados, mutilados,… El caso es que muchos padres al ver en los carteles de los cines una pelicula de dibujos animados se llevaron a su hijos a verla y muchos niños salian del cine llorando por las imagenes, y la culpa era de los padres por asociar dibujos animados con contenido infantil.

      Y es hora de que desaparezca el mensaje de que todos los comics son para niños o que tratan sobre superheroes. Es mas diria que quienes han pedido censurar la portada no han leido un comic en su vida, o por lo menos no en mucho tiempo.

      1. Lo que quiero decir es que sí, hubo polémica y gente escandalizada, pero no se ha censurado. Si a alguien no le gusta, a otra cosa, pero llegar al punto de decir que incita a pensar incluso en violación… vaya tela.

        1. Y si lleva a pensar que hay una violación implícita pues que así sea. Es una realidad, nos guste o no. ¿Se puede mostrar a un personaje muerto, tirado en un charco de sangre pero no se puede poner una imagen porque una de sus posibles interpretaciones implícitas es una violación? El arte, y considero el dibujo y el cómic en sí un arte, representa muchas realidades, y si se opta por retratar dicha crudeza pues que así sea.

          1. ¡Eso!

            ¿Por qué debería ser censurada una y la otra no? Es que pareciera que la sociedad nos da a entender que hay una especie de clasificación o jerarquía, que una es peor que la otra, como si se tratase de algo cuantificable, estimable o qué sé yo (vaya a saber uno en qué m*erda se basan… si es que en realidad se basan en algo, porque apostaría a que solo lo dicen porque es lo que el resto dice o porque “así ha sido siempre”). La extrema violencia es extrema violencia sin importar la forma. Ambos ejemplos que pusiste encajan en esta, digamos, categoría. Entonces no me parece válido que una sea superlativa.

            En fin, una soberana ridículez. La gente dispara y dispara por lo que ve sin pensar antes en la intención o transfondo de la imagen. ¿Siquiera habían leído el cómic que representa? ¿Siquiera sabían de su existencia? Ven a un sicópata con una chica aterrada al costado y de inmediato exclaman “¡ey, se la violó! Como si fuese la única opción posible y válida para cada vez que veamos imágenes similares. Considerando además que dicho sicópata es muy pero muy conocido y no precisamente por ser violador, digo…

        2. Si,si yo estoy de acuerdo contigo :). Lo que quiero decir es que hoy en dia si alguien se escandaliza, como en este caso se empieza a quejar hasta conseguir llamar la atencion, como en el caso de la portada de spiderwoman de Milo Manara. En lugar de ser mas abiertos algunas personas se dedican a censurar lo que no les gusta. Estriste, pero por desgracia no creo que sea la ultima vez que ocurra algo asi.

    2. No he leído 50 Sombras de Güey pero por lo que sé la obra reúne todos los estereotipos sobre la mujer sumisa al macho dominante. Las prácticas rarunas del BDSM ya las dejaría aparte pues cada cual con el body hace lo que le de la gana. Creo que el macho, en principio alfa, acaba redimido en un delta y abrazando el AMOR (jaja ¡PRINGAO!), no estoy seguro. Tal vez por éso le hayan perdonado la vida a este éxito literario. O tal vez la razón única sea que su autor es en este caso una autora.

  19. Absurdo. Que cambien La Broma Asesina de paso.

  20. Cuanto menos, absurdo pero razonable. Al final es mas publicidad para el comic, DC y The Killing Joke. En mi opinión, una lastima porque la portada eran de las mejorcitas de esa temática con el Joker.

  21. Y así algunos siguen pensando que Marvel es mas infantil, de doble moral,etc…que lo pongan en el interior del cómic y problema arreglado.

  22. Hay personas que sólo quieren ver el mundo arder. Este es un plan el Joker para provocar caos en las masas. Bien jugado Joker, bien jugado. xD

    1. Pues si quieren ver el mundo arder que se vean “Knowing”, la peli apocalíptica de Alex Proyas con su espectacular escena del mundo ardiendo y con Nicolas Cage de protagonista, lo que la hace aún más apocalíptica si cabe.

      http://stream1.gifsoup.com/view3/4733025/destruction-scene-the-knowing-o.gif

      1. Qué peli más mala, por dios. Qué poco me gustó xD

        1. Coincido. Aunque el efecto de la aniquilación estuvo “de p*ta madre” xD

  23. Cuando algo no “es real” todo el mundo se queja y se lleva las manos a la cabeza, que ya ves tu, que en la portada tanpoco se ve mucha cosa. Como han dicho en algun comentario mas arriba: Lo que han conseguido es que me ponga esa portada de poster en mi habitacion

  24. Pues es la portada que más mola de todas 🙁

  25. No me parece que esa portada tenga nada, absolutamente nada de censurable, y lo digo como mujer del siglo XXI. Creo que es justamente lo contrario a lo que lo acusan. Recuerda a uno de los momentos mas dolorosos en la vida de Barbara Gordon, algo que le pasa a miles de chicas todos los días, y es asqueroso que tenga que ocultarse, por que es una realidad y ocultando esa portada es como si la violación volviera a ser algo tabu, algo de lo que no se puede hablar ni aceptar y que simplemente te tiene que dañar por dentro para siempre. Para mi esta portada es parte de el pasado de Barbara, una parte que representa lo fuerte que es, por que aun vive con ello, y aun así sigue adelante luchando y superandose cada día. Aunque sea una chica de comic es un ejemplo para todas las mujeres que no deberían olvidar su pasado,si no dejar que este las haga más fuertes.
    PD: Siento el tocho

  26. No lo entiendo. ¿Si le quitas al Joker su lado psicópata qué te queda?
    La portada es espectacular y de un tiempo a esta parte, DC siempre había presumido de ser una compañía más seria y madura que Marvel, más oscura. Ahora con esto dan otro paso atrás.
    Luego la gente pierde el culo con series como Walking Dead, dónde tanto en el cómic como en la pantalla se ven cosas horribles. Lo mismo con Juego de Tronos, donde la violencia y la tortura gratuita buscan únicamente la provocación.

  27. La portada hace apología a la violación porque aparece una mujer retenida por un psicópata.

    Pero 50 Sombras de Grey no, eso da morbo. Aunque también se retiene a una chica en la mitad de las páginas, y al final el caballero la ata y le da una mandanga en el culo que se lo deja como el del babuino de I Am a Weasel. Pero eso no es apología a la violación porque la autora es mujer.

  28. No me importa si es hombre, mujer o tenga otra identidad de género o sea animal. Lo que me parece inapropiado es que se ponga una portada que remita a un cómic donde ha existido un acta de tan baja moral y tan poca ética como una violación.
    Además estoy segura que si el la broma asesina se hubiese violado a Batman este autor por muy bueno que fuese el cómic no haría una portada así, rememorando que Batman fue violado, humillado y ultrajado.

    1. Todo es muy bonito hasta que te das cuenta de una cosa: a Bárbara no la violan en The Killing Joke. Y aunque así fuera, no se hace apología de la violación ni nada de eso, el arte no siempre tiene que ser agradable y esta portada es una gran obra de arte censurada injustamente.

    2. Los que aseguráis que hubo violación, ¿habéis leído el cómic o es solo porque es lo que dicen algunos por Internet y os sumáis a esa estúpida indignación? En ningún momento se ve nada así y lo único que podría hacerlo pensar son las fotos en las que Barbara aparece desnuda. Sin embargo, se ve que se retuerce del dolor por el disparo a quemarropa de páginas atrás y no hay ni una sola referencia a una hipotética violación. El Joker está por encima de eso y si vamos a ponernos tontos, James Gordon también es desnudado y humillado en ese mismo cómic y jamás nadie ha insinuado que lo violaran.

Dejar un comentario