CómicsDC Comics

DC se estaría planteando hacer algunos de sus cómics quincenales en vez de mensuales

6

La Liga de la Justicia en los cómicsEl año 2016 está a la vuelta de la esquina y aunque ya tenemos los avances de DC para enero, febrero y marzo, parece que la editorial aún se guarda algunas sorpresas para el inicio del año.

Según leemos en Bleeding Cool, controvertida fuente en lo que a Marvel respecta pero realmente fiable en el terreno de DC Comics, la editorial de Batman y Superman se estaría planteando convertir algunos de sus títulos en quincenales, es decir, publicar dos números al mes en vez de uno. Evidentemente, lo harían con sus colecciones estrella y eso nos daría ración doble de Batman, Harley Quinn o La Liga de la Justicia, pero implicaría que otras posibles series se quedarían en el camino para dejar hueco a estas.

Las ventas crecerían porque estos personajes (o supergrupos) venden más, pero la variedad decrecería y el desembolso de los lectores sería mayor, así que está por ver si la valoración de pros y contras hace que den luz verde a todo esto o no. Toca esperar para ver qué pasa.

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Los Russo hablan de Capitán América: Civil War, la relación entre Steve y Bucky, la llegada de Spider-Man, Viuda Negra, los trajes y las consecuencias

Entrada anterior

[Cine] Hot Toys revela su figura de Deadpool para la película

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Como lo hace Marvel con sus títulos de mayor venta. Vale, si en Japón la mayoría son semanales, con sus respectivos descansos cof,cof One Piece cof, cof; así que sí es posible. La mayoría de los escritores escriben más de un cómic por mes, aunque en otros títulos. El problema serían los dibujantes, que tendrían que rotarse.

  2. No me gustaría que hicieron eso. No quiero ver un “baile de dibujantes” en las series principales, además creo que los editores de DC no tienen un buen criterio a la hora de elegir dibujantes. Por lo menos esa es la sensación que me dejaron las series semanales (y algunas mensuales).

    1. Es que las semanales estan dibujadas a las prisas y se nota… XD

  3. pero la variedad decrecería

    Como si Didio, desde que se hizo con el puesto que tiene, no viniera eliminando sistemáticamente a cuanto personaje él no considera interesante, rentable o siquiera digno de la editorial -y a los pocos a los que no ha podido alienar del todo, los ha obligado a mudarse a títulos corales, cuales ghettos- o de plano lo ha tergiversado a tal extremo de volverlo irreconocible -ejemplo, Nightwing-.

    Y en cuanto a lo de las publicaciones quincenales, sería el paso lógico para terminar de sustituir calidad por cantidad y para quedarse exclusivamente con lo único que les funciona.
    En DC prácticamente han estado viviendo de puro integrante emblema de la Justice League desde el reboot, aunque considerando que en estos momentos Superman no pasa ni del puesto 55 de los más vendidos, ya ni eso se puede decir. Vergüenza les debería de dar.

    En fin, no me sorprendería que para el próximo año le cambien el nombre a la editorial a “Bat Comics”, dado que son los únicos títulos que durante todo el año les generaron ganancias decentes.

  4. Verdaderamente este fin de año de DC es un un total desastre (salvo Batman)
    espero que Didio tenga la cara para renunciar ¬¬

  5. Hace rato que DC no lo hacía, me parece que Action Comics en los 80’s una serie paralela con el mismo nombre de la serie Action Comics era me parece Quincenal. No sé donde recuerdo haver visto, creo que eran de los cómics que habian estrenado tras la crisis, pero creo que no duró mucho esta forma de publicación.

    A DC le está funcionando mejor que los publique semanalmente, como ya ocurre con Batman & Robin Eternal, 52, Countdown to Crisis Final, Trinity, Batman Eternal, Future’s End, Earth Two: World’s End y series más o menos similares.

    Lo cierto, es que no funcionaría la norma para todos los títulos, las series menos exitosas que terminan siendo canceladas muy prematuramente deberían ser bimensuales o trimestrales, las series limitadas mensuales y las series que más Billete da, como las de Batman o Superman y la Justice League, deberían encabezar las quincenales o semanales. Tengo entendido que de la línea Vértigo The Sandman Overture se venía publicando trimestral

Dejar un comentario