CómicsDC Comics

DC vuelve a cambiar de logo

91

Logo de DC Entertainment

Queda poco para el debut de “Rebirth”, la nueva jugada de DC en los cómics, con un elemento importante de echar la vista atrás. Para reforzar esta idea, DC ha apostado por dar un lavado de cara también a la compañía y cambiar su logo.

Tenéis el nuevo logo, junto con unas declaraciones de Geoff Johns, tras el salto.

Estoy muy orgulloso de que “Rebirth” sea el primer cómic que publiquemos con el nuevo logo -ha dicho Johns-. Para mí, Rebirth y el nuevo logo de DC están construidos sobre lo que hemos tenido anteriormente, a la par que miramos lo que va a llegar. No puedo esperar a que la gente lo vea en la portada.

DC ha cambiado de logo varias veces a lo largo de su historia, con variaciones significativas entre encarnaciones. La última versión, con la que abre este artículo, es de 2012, y el anterior a ese, de 2005. Para ver este nuevo logo en un cómic habrá que esperar hasta el 25 de este mes.

Vía información | Twitter DC Comics

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Otro trailer japonés de X-Men: Apocalipsis

Entrada anterior

[Videojuegos] Ya disponible el DLC de Agentes de S.H.I.E.L.D. de LEGO Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

91 comentarios

  1. Es parecido al que tenían en los 80’s, al menos el que yo recuerdo de cuando niño.

  2. Meeeeck, es parecido al de Dell.

  3. simple y sencillito, Supongo que sera también el que veremos en las próximas películas del DCEU.

    1. Ooohh es verdad… ojala continuen con el que ya esta para las peliculas y series, porque este la verdad lo encuentro demasiado simplon. :/

  4. Parece hecho en paint :v

  5. El dia que DC no cambie algo cada 5 años… XD

    1. hombre, en este caso me gusta el cambio, sin desmerecer al otro logo, este es como un rediseño del clasico, lo cual puede dar a entender que el camino que quieran tomar es volver a las raices, y eso sería todo un acierto en estos momentos, que los new 52 han sido tan criticados desde su creacion, y Marvel tampoco es que haya hecho las cosas bien con su all new all diferent (no me gusta mucho la idea que ha tomado Marvel, y he visto que a muchos tampoco les ha sentado bien)

      1. Y que pinta marvel aquí? xD
        Una buena cantidad de sus series All-New han sido muy buenas y en general le gustan a la critica y a la gente, la serie de Hawkeye por ejemplo, la nueva serie de Ant-man o la serie de Daredevil.
        Es verdad que hay series malillas(la de Angela por ejemplo)pero en general s mantienen en buena forma.

        1. The Maximoffs is back!

          1. Yah!
            Es un gif muy adorable…
            PD:Aunque había pensado en unos de wanda ayudando a cocinar a visión xD

        2. a ver, no critico a Marvel, sino la vuelta de tuerca de algunas colecciones, , igulamente hay mucho material de new 52 que tambien es muy bueno, pero hay puntos negros en ambas, y por eso es que lo he mencionado (el Hulk surfero, por poner un ejemplo)

        3. Avengers World y Arena no fueron tan bien recibidos, igual que una serie de vengadores protagonizada por vision y otros androides, la nueva de hulk no gusto mucho, fundacion futuro y los 4F de all new tampoco duraron mucho, pero mira que salieron varias joyitas de esto, Thor, superior spider-man, new avengers que en realidad es la serie illuminati y mi favorita Uncanny Avengers serie recomendadisima, hablando de DC pues el cambio de logo lo veo logico si es que quiere volver a ser como el de antes pero que tampoco lo cambien cada tanto.

  6. Esto no los beneficia en nada. Recién están estableciendo la marca cinematográfica de DC con el DCEU con el logo que estuvo en los new 52. Para que la gente reconozca la marca debe pasar un tiempo en sus retinas, si la cambian ahora que esta el logo n52 recién establecido en MOS, BVS y SS les hace peor.

    Ahora hablando del diseño no me gusta, el visto en n52 era una marca fuerte y elegante, tenia porte. Esta es sensilla, demasiado, no me convence.

    1. Bufff no mola nada esto.
      Aunque este diseño en sí me gusta, ya que me parece muy clásico y sencillo, eso no quita que el anterior era visualmente perfecto y no había necesidad de sustituirlo o modificarlo. Muy mal, aunque el Rebirth este sea otra especie de reinicio (cosa que tampoco me mola nada).

    2. Muchachos estoy con ustedes, está feo, si buscan en google parece el logo de computadoras DELL. Y ahora, se irá a la basura el logo de la DCEU?

    3. ojo, nadie ha dicho que este sea el logo para todo, quizas sigan utilizando el otro para el cine y la tv, y dejen este para el papel (comics)

    1. Hombre, no sé si sabes que los 80 fue una época buenísima para DC.

  7. No guta… prefiero el anterior..

  8. Me gustaba más el anterior, pero, siempre me pareció que podía causar confusión en el espectador/lector al no saber si lo que estaba doblado era la letra D o no, así las letras son más identificables.
    Que en las películas quedaba chulo como se doblaba la letra D para mostrar una parte de la letra C pero en los cómics algún lector ocasional podría no reconocerlo que se yo xD

  9. Ufff, no me lo esperaba así, pero mola…Vuelta a los 80.

  10. Pésimo!… esa tendencia de volver todo plano y aburrido, sí es bueno dar mas simplicidad a los logos pero hay casos en que realmente no es necesario, este diseño se ve muy genérico, sin personalidad, ni asociación con la marca DC salvo en las letras; el anterior diseño no fue de mi agrado en su día, pero con el tiempo le cogí gusto y se amoldaba bastante bien al estilo de cada superheroe.
    Lo primero que pensé cuando vi este diseño fue en uno de esos logotipos de equipos de fútbol americano (que por cierto nunca han sido de mi agrado).

    En fin, no se que estará pasando por las mentes “creativas” de DC, pero un cambio de logo en tan poco tiempo le quita seriedad a una empresa, se ve como sí estuvieran desesperados, sin una estrategia clara que seguir, grave!.

    Lo simple no tiene porque ser aburrido… y este diseño lo es.

    1. Pues mira lo que estará pasando por las mentes de los creativas de DC que muchos viejos fans como yo recuperamos un interés que se había perdido hace años.

      Toda mi pasión por estos personajes la había volcado al cine y la tv. Rebirth es un buen punto para volver.
      Ya es hora… 🙂

      1. Toda mi pasión por estos personajes la había volcado al cine y la tv. Rebirth es un buen punto para volver.
        Ya es hora… 🙂

        Lo secundo.

        Dejé las series regulares después del bat-conejo y ahora gracias a Rebirth volveré.

    2. “ni asociación con la marca DC” no?? me parece que alguien no vio el logo de los 40-80.

  11. Me gusta, es muy similar al logo de los 80!
    Y eso es lo que pretende Rebirth, recuperar los elementos clásicos de cada personaje 🙂

  12. Ya había leido rumores que con rebirth iban cambiar el logo, pero no esperaba algo tan pésimo.

  13. El diseñador del nuevo logo de instagram paso por DC e hizo lo suyo

    1. Tampoco nos pasemos xD

        1. Lo sé 😛

  14. Meeeh!
    Parece una marca deportiva(badum tss) o el logo del PP xD
    Me gustaba más el anterior,aunque no es algo que afecte mucho,me da iguáh…

  15. Pues a mi me gusta, y sinceramente, aunque me da bastante pereza un nuevo reboot del universo DC, si que es verdad que después de New 52 la compañía necesita aclararse las ideas y solucionar tantos problemas de continuidad.

  16. Bien hecho. Me gusta mucho más que el actual, que es feo y sin personalidad alguna. Este es más apegado al original, que sin duda no deberían haber tocado jamás.

    No obstante, cuando una empresa o marca cambia tanto de logo/emblema no es buena señal precisamente…

    1. @Lois A mí el que más me gustaba era el de 2005. El que vino después no me desagradó. La verdad que como dices tú el nuevo logo es como una vuelta a los “orígenes” y en lo personal el logo “original” siempre me resultó un poco feíllo :S

      1. Si, el logo del 2005 es y sera el mejor del momento. Demasiado comiquero.

      2. Me quedo con el de 1976! 😉 Aunque yo lo pondría vertical, es el mejor que ha tenido, y no creo que sea casualidad que sea el que más ha durado!

  17. Cosa más fea.

  18. Me queda claro que no siempre retro es “mejor”. Ojalá en cine mantengan el actual y se le de continuidad para evitar confusiones.

  19. wow xD pos no se es muy sencillo (y si se que asi era el logo en los 70/80) pero igual luce simple xD quizas por la costumbre que tenemos con el de 2005 y 2012 ahora le tengamos algo de disgusto a este pero quien sabe y al pasar el tiempo ya nos gustara xD

    aunque no se como encajara ese logo en el opening de las pelis del DCEU xD

  20. El logo como tal no es feo… funciona? ese es otro tema, en mi opinion en otros 4 años lo cambian seguro jajaja… DC no tiene idea de lo que quiere ni como vestirse para salir al publico

  21. Me encanta este nuevo logo. Tiene ese aire retro que me recuerda a los logos de los 70.

    Por cierto, al final lo importante son los cómics, no las películas, y este Rebirth parece al menos todo una golpe de mesa o un All in.

    Por cierto, que la agencia responsable es Pentagram, una de las más grandes.

  22. Me gusta más que el actual.

  23. Como el de 2005 ninguno.

  24. El nuevo logo me parece DCepcionante…

    1. Que alguien le de una galleta virtual a este hombre, se la ha ganado… XD

  25. Espero no usen este en el DCEU, no esta feo pero es muy simple, espero solo lo usen en comics y no para DC entertaiment en general, Me gustaba que con el anterior podian hacerlo TEMATICO al producto, tal como lo hace Warner su logo no deberian cambiarlo tan seguido, me gustaba el 2005 era muy genial, no me gusto cuando aparecio el DC con la doblada xD porque se veia feo en las pelis, pero con el tema del producto es genial (vease The Flash, Arrow, Constantine)..

    En serio, en serio, espero no lo usen en el cine con el universo actual…

  26. Me gusta el nuevo logo. Quizás desués de Rebirth le de una oportunidad a DC.

  27. Hombre, ya era hora, con el de 2012 era imposible promocionarse cómo marca la d no estaba directamente. Para mi el mejor es el de 2005

    1. Ya sabes, cuestión de gustos, pero me gustaba más el que dices que no tiene la ‘D’ (que veo sin problema).

    2. Curioso, yo veía la “D” perfectamente… XD

      1. Me refiero a que las letras estaban fusionadas, veíamos la D en el logo ( y no me refiero al subtitulo) porque sabíamos que era DC. Además, tuvieron que repetir debajo cómo subtitulo las letras DC.

  28. El logo del 2012 me parecía bastante chulo cuando lo veía en la pantalla grande (¡Ese efecto como de metal liquido!) pero este tampoco me parece mal, clasico pero a la vez novedoso.

  29. Me gusta la filosofía tras el cambio (esa vuelta a Pre52), pero la C del logo se me atraganta bastante, me resulta un poco tosca.

  30. http://www.logodesignlove.com/images/identity/dc-comics-logo-evolution.jpg
    Me gustaa mucho el del 2005 y el del 76 es ta todo un icono de comics para mi. Este me cuesta imaginarme que salga de la pantalla del cine y me produzca lo que ya logro Marvel con su cortinilla (Indiferente si es el que usa Fox o Disney).

    1. yo arme una idea de eso hace tiempo, una introduccion similar a la de marvel con el logo de la derecha, hasta le hice video pero seguro que lo adjunto y quedaria moderado :/

    2. Sin duda, el de 1976 es el mejor, y el que yo hubiera dejado para siempre. Curiosamente, es el logo que más ha durado.

      Por otro lado, es cuestión de acostumbrarse. Y sí, aunque parezca un plagio, qudaría bien si se hicera una introducción similar a la de Marvel.

  31. Yo dije que me encantó HACE HORAS pero ese bloqueador de moderación hace difícil que a veces los comentarios lleguen en tiempo 🙁

    Vamos Rebirth!! 🙂

  32. Horrible. El anterior me parecía perfecto.

  33. El logo anterior no me gustaba mucho, me recordaba a una empresa que vende figuritas/stickers. Y este nuevo logo… mal no está, pero es bastante sencillito. Le haría falta alguna vuelta de tuerca, o algo así. De todas formas, creo que el nuevo logo transmite lo justo y necesario de este “back to basics, pero no tanto” que planea hacer DC, aún así debería ser más llamativo. Ahora, a mí me preocupa mucho más lo que hagan en las nuevas series xD.

  34. El problema en DC no pasa por si los nuevos diseños son mejores o peores a los anteriores, si los trajes a los personajes estan mas buenos o no que antes, etc. sino esa sensación a los seguidores de que quienes manejan la firma no están del todo convencidos en nada de lo que nos vienen vendiendo y de ahí esa necesidad tan irritante de cambiar todo en períodos cada vez mas cortos en tiempo.

  35. saquen sus conclusiones
    https://lh3.googleusercontent.com/-TteLaUKes9o/T2BNAOj6E5I/AAAAAAAANzU/qw3tp-i1OYE/s800/Logos-DCLegacy.jpg

  36. ¿Por qué se parece tanto al logo del PP?

  37. en serio a una persona le pagaron para que haga eso tan feo? Parece hecho en paint , el color por defecto peor aún. Me quedo con el del 76.

  38. Volvemos a los 70. Me gustaba el último, y también el clásico llamado “bullet”. Viendo los comentarios en el Tuinter parece que ha gustado mucho. xD

  39. Por un lado es un error cambiarlo, porque el público general tiene que reconocer una marca y no pueden estar variando el logo cada dos por tres.

    Por otro lado, decir que el logo de 2005 y el de 2012 me encantan, y este no me desagrada nada, pero tendré que acostumbrarme.

    Quizás este logo empieza a usarse a partir de Suicide Squad y en el fondo, lo que quieren es un lavado de cara general después de BvS xD

    Pero lo dicho, me gusta.

  40. Pa que veais que si saben usarlo, mola cantidad:

    https://i.imgur.com/yoluTYv.jpg

  41. En mi trabajo suelo lidiar con la creación de logos. Hoy precisamente he puesto como ejemplo BRILLANTE el de DC, no diré que es perfecto por si alguien me considera exagerado. ¡Y justo llego y me topo con esto! DC, no era necesario. El nuevo no es feo, de hecho resulta bastante “comiquero”, pero me da muchísima lástima perder un diseño tan fabuloso U_U

  42. Horrible, mas con los desfasajes!! lo unico bueno es que puedo saber en que año sacaron los comic con el logo jaja

  43. old school por donde se mire, no se que tan conveniente sea cambiar el logo a estas a alturas y si tendra repercucion en el universo del cine y tv. a mi me gusta.

  44. Bueno el anterior me gustaba mas que nada por la temática que le ponían a algunos comics, o efectos en las series y pelis. El color me gusta, pero ese circulo no me termina de convencer. Quiero verlo impreso.

  45. El mejor logo que DC ha tenido en su historia, el de las 4 estrellas…

    1. Aunque este tampoco estaba mal:

      http://www.brandsoftheworld.com/sites/default/files/styles/logo-thumbnail/public/022011/dc_0.png?itok=T4VqbKQG

      Pd: XD

    2. Aunque este nuevo logo no es feo y tiene también su toque comiquero; coincido en que el logo de las cuatro estrellas es el mejor de todos (y al parecer, el que más ha durado en circulación)

    3. Como ya he dicho muchas veces, coincido plenamente. Si acaso, lo hubiera recuperado girándolo 45º para ponerlo vertical.

  46. Me gustaba mucho más el logo anterior, con la “D” despegándose mostrando la “C”. Tenía más personalidad, esté es muy simple y aburrido.

    1. ademas tenia el plus de ser personalizable, me parece excelente como incluian a cada heroe segun la serie opelicula en la que apareciera…

      https://gabrielpino.files.wordpress.com/2015/06/dc_tv_shows_by_zordan_el-d8994hb.jpg

      este nuevo sinceramente lo veo como un retroceso en el estilo :/

  47. http://i.imgur.com/Cf4YDaK.png

    Me recuerda al de Monsters Inc. :v

  48. Buenisismo! El logo anterior era horrible! quedaba bien en animacion, pero horrible en comics, me causaba ruido mirarlo.
    No podria decir el momento, pero el cambio si es bueno. Aunque hubiese preferido que le pongan las estrellas para hacerlo mas clasico.

    PD: Algo que no me van a negar, es que el logo del 76 y el logo del 2005 han sido los mejores.

    1. PD: Entren a la pagina de dc. Se ve horrible el logo en el header jajajajaja. Dejenlo en blanco gente.

      1. Es cierto, y que raro que le dejen ese color. Generalmente, los logos tienen variantes en otros colores :/

  49. Lo que me gusta es que se puede ver al DC sin la necesidad de añadirlo el nombre abajo como en el logo anterior. Aunque en serio voy a extrañar al anterior ya que ha sido usado en todas las series mostrando la versión comiquera del personaje.

    Solo queda ver cómo lo usaran en las películas y en las series.

    1. Completamente de acuerdo! Si tienes que aclarar debajo del logo que es (en este caso) DC COMICS es que el propio logo no funciona, al menos en un de sus funciones, que es el de mostrar la marca. Legibilidad vamos.

  50. No es feo, pero me parece un diseño muy genérico. La “D” se ve muy bien, pero esa “C” tiene un gran problema de diseño (el eterno problema de modificar una letra con Serif)

    Pienso que el anterior logo era mas interesante, la primera lectura era la mas difícil, pero cuando descifrabas la “D” enmascarando la “C”, se te quedaba grabado el concepto en la mente por lo innovador. Era moderno, con mas personalidad y las variaciones de color (Según el personaje presentado) le daban mucha vida.

    Pero mi favorito siempre será el del 2005, con la órbita oval y la estrella solitaria, era un diseño claro, simple y limpio, que transmitía mucho dinamismo y energía.

    1. Optar por la tendencia actual minimalista sin 3D no estaría mal, pero estás en lo correcto. La C tiene problemas de diseño (opino que en el interior), y eso que el logo es prácticamente como este antiguo:

      http://comicsalliance.com/files/2012/01/dclogo06.jpg

  51. Muy genérico, aunque tiene toque “old school” no me convence.
    El logo pasado sin ser perfecto era bueno, pero pienso que el mejor que DC tuvo el del 2005..

  52. Mmm, un poco raro Xd

  53. Retro parecido al de 1972.

  54. No es que me disguste, pero me costó un poco acostumbrarme al anterior y terminó por encantarme, así que tardaré en acostumbrarme a este.

    Aunque, definitivamente, mi logotipo favorito siempre ha sido el del año 2005, que fue con el que pasé mi infancia, tanto en las películas como en las animaciones y cómics. Ese logotipo es mítico.

Dejar un comentario