CómicsMarvel Comics

Deadpool parodia los anuncios de DC en una portada alternativa

39

Imagen de Deadpool

Todos conocemos a Deadpool, al igual que sabemos que es el arma con el que Marvel critica o parodia diversos asuntos de actualidad. Pues bien, ahora parece que dicha actualidad se queda en el mundo de las viñetas, más concretamente, en las de la Distinguida Competencia, DC Cómics.

Vaya por delante que se trata de una indirecta hecha con mucho humor y desparpajo, así que no nos lo tomemos más en serio de lo que realmente es. Tenéis los detalles tras el salto.

Suscríbete a Disney+

Si alguna vez habéis leído un cómic de grapa de edición americana, sabréis que es bastante normal encontrar anuncios de página completa entre las páginas que conforman el cómic. Lo que no es normal, y es el asunto de esta broma, es recortar las páginas de viñetas a la mitad para plantar un anuncio, que es lo que hizo DC el pasado mes de Junio, como podéis ver aquí debajo en una página de Superman, donde podemos ver un nada discreto anuncio de Twix.

Pues bien, la portada de Deadpool parodia este inusual método de anuncio exagerándolo hasta el extremo. En la misma, vemos como el forzudo protagonista del anuncio falso de XXXplodo! (unas barras de proteínas inexistentes) levanta, literalmente, la portada del Mercenario Bocazas. Éste, en su estilo habitual, solo puede alcanzar a exclamar, “¡Hey! ¿Qué demonios? ¿En serio, tío?”.

Como decimos, no es más que una tontería graciosa que no pasa más allá de simple broma, y como tal hay que tomarla.

Anuncio de media página de Twix en Superman Portada alternativa de Deadpool parodia de DC

Vía información | Newsarama

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Reseñas] Liga de la Justicia núm. 5: Maldad Eterna

Entrada anterior

[Críticas] [Cine] Cuatro Fantásticos: Un desastre interdimensional

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Jajaja Esta muy gracioso claro. Siempre hay que tener humor! Aunque pedir a los DCeitas que no les moleste y empezar el artículo diciendo Distinguida Competencia tiene gracia. Es como si cada artículo de un personaje Marvel comienza con el personaje original de DC que han copiado xD
    No es nada importante, of course, pero resulta paradójico 😉

    Un saludo.

    1. Cualquiera diría que comentas con intención de iniciar fuegos a ver cuanto bosque se quema. No hay nada paradójico ni raro en lo que Dani dice, tan solo recuerda que es humor y ya está.

      1. Bueno, lo mismo podría decirte yo por mi comentario no ? Tan solo recuerda que es humor.

        Yo SI VEO algo paradójico en el artículo y lo he explicado con educación, sin malas palabras, y dejando bien claro que por supuesto es humor y nada importante. No veo motivo para tu intento de reprimenda.

        Un saludo.

        1. No es un intento de reprimenda, solo un intento de apagar fuegos antes de que aparezcan. Si esa no era tu intención, mil disculpas entonces.

          Saludos.

    2. “Distinguida Competencia” es como Marvel llama a DC y no en tono de burla, sino reconociendo el digno rival que es. No entiendo donde está lo paradójico.

      1. Yo la verdad es que no veo ninguna “Paradoja”, quizás solo algo de “Ironía” en la interpretación de lo que se pone en el artículo, hay que ser cuidadoso al usar adjetivos, que caemos en malentendidos y explicaciones de más.

        1. Al parecer todos debemos ser cuidadosos, algo que no sabía pero a la vista está que debo aprenderlo por estos lares. Dado que se me quiere enseñar a escribir o a lo mejor se me ha interpretado mal, no tengo problema en explicarlo. Primero las acepciones para aclarar un poco mejor:

          -Paradoja. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que expresan contradicción.
          -Ironía. Burla sutil y disimulado.

          Ok. Yo trato de paradójico el hecho de no querer un Marvel vs DC y comenzar la noticia diciendo “Distinguida Competencia”. Como he dicho en anteriores comentarios lo digo con humor y sin mayor importancia. No hay problema por ninguna parte más allá de lo gracioso que me ha resultado leerlo.

          Ironía sería el mote “Distinguida Competencia”. Creo que no somos pocos los que vemos esta frase como una burla disimulada y seguramente Stan Lee no negaría esta afirmación después de más de 40 años de “ironías” por su parte.

          Repito, he hecho el comentario como lo que es, sin ir más allá y no le daré más vueltas al comentario porque no las tiene.

          Un saludo.

          1. ¿Llamar “Distinguida Competencia” a DC, una burla? Ya lo he leído todo.

            1. Ya somos dos.

              Un saludo.

      2. No tenía ni idea de eso. Mola

      3. Yo nunca he utilizado esa frase con ese significado la verdad. Aquí siempre la hemos utilizado como cachondeo, como diciendo “ESA COMPETENCIA”, esa segundona. Me enteraría ahora de lo contrario, sinceramente. Y desde luego sería algo a comentar durante dias en mi barrio xD

        Y por otro lado me gustaría saber de donde sale el término para saber a cuento de que aquí se usa de diferente forma. No entiendo eso de “reconocer el digno rival que es”.

        Un saludo.

      4. Bueno. Ni como burla, como la usamos por aquí (mis amigos y yo así la hemos visto siempre), ni como “digno rival” como me comentas tu. He buceado en internet y al parecer la historia es esta:

        “La Distinguida Competencia es el nombre que Stan Lee, en uno de sus habituales juegos de palabras, utiliza para referirse a DC Comics desde los años 60. Y es que los autores de “la Casa de las Ideas” tenían prohibido por entonces mencionar en las entrevistas y actos públicos el nombre de DC Comics, tal era la confrontación existente entre ambas editoriales neoyorquinas.”

        Bueno, solo me queda pedir disculpas por la equivocación dado que como ya he dicho a mi siempre me la han dicho, y así la he oido y utilizado siempre, con connotaciones ofensivas como una DC segundona. Un error.
        Aun sigue sin sonarme bien ese término de “competencia”, por el status “secundario” que le da a la compañía, pero bueno, si al parecer en internet no tiene ningún mal no seré yo quien lleve la contraria y aceptaré el uso de la frase como algo común sin ningún tipo de acepción despectiva.

        Un saludo.

    3. siempre se han llamado mutuamente “distinguida competencia”, es mas una señal de respeto que algo con intenciones ofencivas, no entiendo el punto de tu comentario, en definitiva, yo como fan de DC (no es secreto, lo he dicho mil veces, aunque tambien reconozco que disfruto muchos comics de Marvel), aplaudo el fino humor (porque reconozcamos que el chiste es de muy buen gusto, no veo falta de respeto ni algo que puede parecer ofencivo)

      Deadpool es un chachondo, jejeje

      1. Como ya he dicho antes yo también me he reido con la portada de Deadpool, en ningún momento lo critico ni he dicho nada malo al respecto :S

        Un saludo.

        1. Respecto a “Distinguida Competencia” yo siempre lo he visto como una burla velada hacia DC. Donde yo vivo siempre se ha usado como mofa tratando a DC de segundona como si fuera “la competencia” de la GRAN “Marvel”. No veo complicado entender esto aunque no se comparta y repito, fué una simple mención y nada más.

          Un saludo.

    4. Lo más gracioso es que DC o más bien warner, al tener todos sus personajes al completo en pleno 2016 apenas tenga el valor de hacer películas de los mismos en forma de universo compartido, no crees?

      Tremenda ironía xD

  2. jajaajaja Muero!

  3. Jajjaajajaj Maldito Deadpool, es el [email protected] Amo!!!!!

  4. Dc deberia sacar un titulo que se llame:all new all different all superior all shit a ver si les hace gracia 😛

    Es con humor obviamente 😀

    1. Claro, es evidentemente que tiene la misma clase lo visto en la noticia que llamar “m*erda” a tu rival. ¡Cómo no!

    2. la casa que hace reinicios como vueltas olimpicas decirle a la “competencia” all shit es como escupir al cielo (: . Humor el tuyo ? nulo.

    3. xD Si es un poco desesperante eso al menos para mi.
      Voy al baño, número uno de Avengers.
      Regreso, número uno de Superior Spiderman.
      Me siento, número uno de Amazing Spiderman.
      Respiro, número uno de Avengers Marvel Now.
      Pestañeo, número uno de Avengers all new all different.
      jaja

      1. all new all different all 52 !!! algo asi xD ?

  5. No entiendo por que esta broma molestaria a un fan de Dc..
    no es nada de otro mundo

  6. Me mató de risa xD! jajaja espero que en su película haga alguna mención sobre el UCM o DCEU ya que solo pertenece al universo mutante de Fox alguna parodia no estaria mal *-*

    1. Molaría, debería y podría, vamos es Deadpool su cuarta pared esta tan rota que puede hacer lo que quiera xDDD

      Mira es que es un personaje que no he leído mucho y le cogí cierta desgana con lo popular que se volvió estos años con el videojuego ect, pero he de decir que le tengo muchas ganas a la peli.

  7. se lo merecían los de DC…y si viene de marvel que mejor xd

  8. Fuego en 3… 2… 1…

  9. Deadpool dando clases de romper la cuarta pared. Más allá de si causa polémica o no entre las casas , es ya costumbre de Deadpool hacer esto , no es la primera vez.

    1. Ni espero que la última, espero que le metan toda la caña posible a esta peli, p orque si esta peli triunfa abrirá las puertas a muchas otras adaptaciones adultas o de antihéroes tipo LOBO, Howard, quién sabe si authority o the boys algún día!

      1. me mola LOBO , si resulta que Deadpool encanta y provoca una moda en el público , me gustaría que Dc se ponga las pilas y adapten a Lobo.

        1. Dende te oiga!

  10. genial!! jajaja me encanto!

  11. He leido la mayoria de comics de Deadpool y he visto un monton de cambios al personaje en cuanto a su estilo y personalidad. Muchos creen que cualquier chiste sin sentido es algo que Deadpool haria pero hay ciertos detalles que le dan su sello. En esta portada el detalle esta en que el verdadero Deadpool haria el anuncio el mismo interrumpiendo la portada con un pool en live action. O eso creo yo. Todo esto viene a que muchos creen conocer al personaje pero no porque hay pequeños detalles que si te fijas bien te da esa sensación de no estar viendo al pool real o bueno creo que eso nada más me pasa a mi. xD

  12. Yo creo que hasta los fanáticos de DC de USA aplauden esa portada de marvel, porque si tienen sentido común no creo que les gustara esa tremenda publicidad en mitad de pagina, la pagina completa esta bien pero eso es horrible, a mi no me gustaría para nada.

  13. Soy DCita, pero ese anuncio de twist fue algo que jamas debió pasar, me alegro que deadpool lo parodie para que DC no lo vuelva a hacer.

  14. Ese superman Gordo!!! Esta echo una ballena de goma jaja, que alguien le avise que perdio sus poderes no su capacidad de hacer ejercicio!!!!!

Dejar un comentario