CómicsMarvel Comics

[Cómics] Declaraciones acerca del Deadpool de Marvel Now!

6

Deadpool Banner

Esta semana está siendo la semana de las conferencias de “Marvel Now!”. Hemos tenido detalles de “Guardians of the Galaxy”  y ruedas de prensa de “All-New X-Men” y de “Indestructible Hulk” le llega el turno de una de las colecciones más descacharrantes de Marvel: Deadpool. El co-guionista Gerry Duggan, el artista Tony Moore y el editor Jordan D. White han revelado algunos detalles. Como siempre, cuidado con los posibles spoilers después del salto.

Duggan comienza hablando de lo que podemos esperar del primer número y el primer arco argumental del cómic:

Tratamos de hacer un cómic que los fans de Deadpool pudieran coger y reconocer al tipo que adoran, y los nuevos lectores se encontrarán con un punto de entrada que no es amenazante. No tienes por qué ser consciente de años de continuidad

Duggan también afirma que no es un reboot, pero que querían volver a presentar el personaje a los fans.

Recordemos que en el primer arco argumental, los presidentes de los Estados Unidos han vuelto como zombies y que Deadpool debe pararlos. Duggan compara esta historia con “Los Cazafantasmas” o “Golpe en la Pequeña China”:

La gente estará harta de las elecciones, y aquí hay un modo de divertirse con los presidentes que no es política. Hay algo encantador en ver a Deadpool enfrentarse a los grandes líderes de nuestra nación.

Acerca de lo mismo, White comenta:

Mi reacción inicial fue ‘esto es divertidísimo, no hay manera de que nos escapemos de ello’. Me fue sorprendente averiguar que todo el mundo fue lo suficientemente valiente para dejarnos sacar este libro.

Lo cierto es que a “Deadpool” siempre se le ha considerado una colección en clave humorística, pero poco más. “Tal vez -añade Duggan- la gente que espera que solo sea un tebeo cómico se llevará una grata sorpresa cuando vea que hay más que eso”Deadpool VS Nixon

Pasemos ahora al dibujo. Algunos habrán notado que se ha hecho un pequeño rediseño en el traje de Deadpool. Sobre ello habla el dibujante Tony Moore

He intentado entender cómo podría funcionar de una manera lógica. Para mí, tuve que coger el icono -los colores, y las formas grandes y básicas- y hacerlas un poquito más elegantes, y hacerlo parecer como algo que un tipo cuyo trabajo fuera patear culos llevaría. He tratado de mantenerlo como algo del mundo real. Tiene mogollón de bolsillos. Traje de vuelta el bolsillo de la pierna de los días de Liefeld porque…¿por qué no?

Moore también comenta que trataba de hacer el disfraz más práctico conservando su ridiculez.

Uno de los datos por los que Deadpool es conocido también es porque es capaz de romper la cuarta pared, pero los tres entrevistados mantienen que no lo hará tanto:

“No es como si en cada viñeta comentara el hecho de que está en un cómic” -dice White. “Será muy divertido cuando lo haga”.

“De momento -continúa Moore- lo ha hecho muy pocas veces.”

Y Duggan remata: “Y eso ayuda a su locura. Informa a los personajes que están a su alrededor de que el lector es una auténtica bala perdida”

También hablan de las estrellas invitadas. Se ha revelado que Thor estará en el número uno y que el Doctor Extraño hará lo propio en el número tres. Duggan dice que una de las ideas que es una “piedra angular” es mostrar que aunque haya personajes como Thor que quieran ayudar a Deadpool, en realidad no quieren estar con él.

Habrá que esperar hasta el 7 de Noviembre para ver las nuevas macarradas de Deadpool en EEUU.

 

Via de la información | Newsarama

 

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Matthew Vaughn no dirigirá X-Men: Days of Future Past para dirigir The Secret Service

Entrada anterior

[Animación] Primer vistazo al Duende Verde / Green Goblin en Ultimate Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. espero mucho este comic, espero que este bueno

  2. O.O
    Por Dios… de la serie anterior (o actual) llegué hasta el número #55, y venía muy bien… tengo que retomarla, pero estas declaraciones… que violación a Deadpool que va a ser esto.

  3. Si esta Tony Moore

    YO COMPRO..

  4. Pues no sé qué pensar. Últimamente parece que sólo saben contar historias ridículas de Masacre, y lo que he leído sobre esta no me genera una sensación diferente. Pero yo conocí al personaje en su etapa escrita por Joe Kelly, y claro…

    … mi problema es que yo he visto al Masacre de historias tipo “¿Puede un enfermo mental incapaz de morir hacer frente a una amenaza alienígena capaz de eliminar el libre albedrío de la Tierra y decidir si quiere seguir siendo un simple asesino o si en el fondo de su ser aspira a más, y todo ello haciendo reír?”, y después de eso… historias del calibre de “¿Pueden tres supervillanos compartir piso y no matarse en el intento?”. Y claro, eso duele.

    A mí sinceramente me hacían mucha más gracia las historias con un buen argumento de fondo, porque creo que personajes del tipo de Masacre funcionan mejor cuando son la nota discordante. Pensad por ejemplo en Roger Rabbit. Quita al conejo, y tendrás una historia de cine negro; mete al conejo, y tendrás una historia de cine negro protagonizada por un personaje que no te deja tomártela en serio. Pensad en Ace Ventura. Quita la personalidad del protagonista, y es una historia de detectives; vuelve a ponerlo, y la cosa cambia bastante. La gracia está en que un personaje absurdo, irreverente y descontrolado CONTRASTE con lo que le rodea, no en que todo sea cachondeo puro y ya está, porque si todo es ridículo el personaje no destaca en absoluto.

    Es mi opinión, al menos. Pero no sé, cuando te estás leyendo una historia de zombies, magia negra y hechiceros capaces de levantar todo un ejército de cadáveres para que le sirvan, una página entera de Masacre riéndose de la indumentaria del villano rompe todos los esquemas. Y a fin de cuentas, ¿no es así como funciona un chiste? ¿Porque no te ves venir el momento humorístico?

    1. Tienes toda la razon, y ojala retomen eso con esta serie

  5. Y seguimos sin saber nada con certeza acerca de la película…

Dejar un comentario

Más en Cómics