CómicsDC Comics

Desvelada la segunda mitad de la portada de Batman and Robin #19: Spoiler sorpresa para los seguidores del Caballero Oscuro

13

Batman and Robin #19Aunque a estas alturas muchos ya estaréis al corriente de lo que se cuece en la Batfamilia tras lo acontecido en “Muerte de la familia” y la decisión tomada por Grant Morrison en “Batman Incorporated” #8 (ojo con los spoilers), nosotros vamos a intentar mantener el secreto un poco aún por respeto a los lectores que sigan las colecciones al ritmo de publicación en sus respectivos países.

Enmarcado dentro del mes de las portadas dobles de DC Comics, la primera mitad de la portada de “Batman and Robin” #19 ya habíamos podido verla un tiempo atrás (la tenéis encabezando la noticia), quedando por revelarse la otra mitad de la misma.

Lo dejamos para después del salto para no destriparle a nadie la sorpresa.

Para los que sí lleven al día los eventos del Caballero Oscuro, no es una sorpresa hablar de la muerte de Damian Wayne / Robin o el distanciamiento de toda la Batfamilia. Tal y como se anunció recientemente, los próximos números de “Batman and Robin” cambiarían de título para que Batman pudiera formar equipo con alguno de estos miembros de la Batfamilia, siendo el primero de ellos Red Robin, de forma que en vez de estar ante “Batman and Robin” #19, estaremos ante “Batman and Red Robin” #19.

Muchos especulaban con un regreso de Tim como Robin, aunque fuera temporalmente, pero lo que (casi) nadie se esperaba es que la capa que podía intuirse en la primera mitad de la portada del número fuera de…

Batman and Robin #19

¿¿Carrie Kelley??

La que fuera Robin en la historia ideada por Frank Miller y Klaus Janson en 1986 y que recientemente se ha adaptado en dos películas animadas, “El Regreso del Caballero Oscuro”, va a pertenecer por primera vez en la continuidad oficial del Universo DC.

En palabras de Peter J. Tomasi, guionista de la colección:

Ella es una estudiante universitaria con agallas que dice siempre lo que piensa. Esto no es un Robin de una tierra alternativa, simplemente es una chica llamada Carrie Kelley, quién descubriremos que conocía a Damian, y que se abre camino en el Universo DC por primera vez en 25 años.

Pero parece que ella no va a ser Robin simplemente, sino que hay más detrás de su historia y habrá que leerla para conocerlo bien.

Lo que te encontrarás una vez leas el cómic es que ella no es exactamente el ‘nuevo Robin’, pero no quiero reventar la historia y su introducción a la vida de Bruce Wayne / Batman. En cuanto al tiempo que ella estará por aquí, simplemente vamos a decir que va a ser bastante más que un solo número. Tengo planes para Carrie que van bastante hacia el futuro.

Es decir, que no se han olvidado de Damián ni omitirán el dolor de Bruce por la pérdida de su hijo, pero la aparición de Carrie no deja de ser impactante.

Y por si quedan dudas, Tomasi insiste en que no estamos ante un sueño ni una realidad alternativa:

Todo es real. Todo está dentro de la continuidad. Todo es parte del universo de Batman actual. Carrie Kelley ha encontrado su camino hacia los Nuevos 52 y se va a quedar ahí – en calidad de qué nadie lo sabe – excepto yo, por supuesto.

Vía información | New York Post

Javi Garcia

Otras entradas

[Eventos] ECC Ediciones confirma su calendario de actividades para el Salón del Cómic de Barcelona

Entrada anterior

[Cine] Primera imagen del rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado, un vistazo a Bestia

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Muy interesante matiz a la continuidad de la muerte de Damian.
    Aunque es grande la inquietud por el título Batman and RED ROBIN.
    Como bien dice la nota muchos esperábamos a Tim, pero cómo llega Carrie a ser (RED) ROBIN??

    1. No estoy muy seguro pero creo haber leido por ahi que la serie continuaria despues de lo de damian e irian cambiando el titulo a Batman & X personaje y el primero seria Red Robin

      1. Eso mismo está enlazado en la noticia 😉

  2. Guay! a mi con que sea respondona y desobediente me gusta, es lo que necesita Batman, que alguien le llene bien las bolas… xD

  3. Ok…ahora si me sorprendieron gratamente O.o

  4. me parece bien , pero hay que ver como la meten en la continuidad . Ademas , otra pregunta : Que tiene que ver todo esto con RED ROBIN !

  5. wow sorprendete realmaente no me lo esperaba

  6. es la unica portada WTF! que he visto de abril jaja se ve interesante

  7. Y Stephanie Brown, bien gracias

    1. Pues ella hace mucho que murió no?

  8. Nooooombre pero que gran imaginación ehh, en vez de que crearan a un Robin negro o de otra nacionalidad o algo por el estilo, Carrie Kelly debió haberse quedado en The Dark Knight Returns, ahí mantenía ser ícono

Dejar un comentario