CómicsMarvel Comics

Detalles de Civil War II: Iron Man contra Capitana Marvel y una muerte importante en el horizonte

33

Portada de Civil War IIPese a que en la primera imagen promocional se mostró a Iron Man contra Capitán América (la versión encarnada por Sam Wilson, ya que Steve Rogers no porta el escudo actualmente), ya se dijo que “Civil War II” no tenía por qué ser un enfrentamiento entre ambos nuevamente y así se ha confirmado al final. Será Iron Man contra Capitana Marvel.

La actual defensora de la Tierra liderará el bando opuesto al de Tony Stark, cada uno defendiendo unos ideales diferentes igual que en la Guerra Civil original. Otra gran pregunta era cuál era el motivo del conflicto y por fin lo conocemos.

Suscríbete a Disney+

The New York Daily News ha estado en un pase de prensa con los creadores de Marvel este fin de semana para conocer más sobre el evento escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por David Marquez, y ahora nos revela interesantes novedades.

Os lo dejamos tras el salto, por si queréis leerlo.

La sinopsis dice:

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Un misterioso nuevo personaje de Marvel se da a conocer ante el mundo, uno que tiene el poder de calcular el resultado de eventos futuros con un alto porcentaje de acierto. Este poder predictivo divide a los héroes de Marvel en cómo sería mejor capitalizar esta información agregada, con Capitana Marvel liderando la carga para evitar futuros crímenes y ataques antes de que ocurran e Iron Man adoptando la posición de que el castigo no puede llegar antes del crimen.

A partir de aquí, empiezan las especulaciones a partir de lo que comentan los responsables de la serie. Bendis comenta que es una forma de replantearse la sociedad actual y la vigilancia constante que tenemos. Habrá un cataclismo que será provocado por un héroe en el futuro y será predicho por ese nuevo personaje. Todavía no se sabe qué pasará (si es que pasará algo y no estará dentro del porcentaje de error de sus poderes).

Aunque todo parece apuntar a que podría ser Peter Parker / Spider-Man, Dan Slott asegura que podemos estar tranquilos porque él lo está. Y que no, que no será Peter Parker el que caiga. Tampoco la Antorcha Humana, según dice Bendis. Otra cosa que han asegurado es que no van a permitir que ningún héroe cometa suicidio, incluso si es por la presión de sus posibles acciones futuras.

Están convencidos de que el personaje elegido para morir y el responsable de su muerte son la elección perfecta en ambos casos. Va a ser épico, dicen. Incluso ha recibido ovación por parte de los asistentes a la presentación, aunque por ahora no pueden soltar prenda. Cuando el cómic se publique quizás lo sepamos.

Vía información | The New York Daily News

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

33 comentarios

  1. Ósea que básicamente es la adaptación del dilema de Minority Report!

  2. Viendolo así le daré una oportunidad, me gusta lo que leo.

  3. Al parecer iron man es el bueno(?) ahora? y falcon esta de su lado? supongo que el capi viejo tambien estara con capitan marvel quizas? se ve interensante por lo menos 😀

  4. Bueno en fin a ver que tal sale. Sólo sé que no va a ser igual de buena que la primera CW.

  5. Pero que mierd*? ese es el resumen de la trama de Minority Report!! (la película, no he visto la serie 😛 )
    https://imgflip.com/s/meme/Picard-Wtf.jpg
    Vaya porqueria de motivo para pelearse macho!!

    1. Yo tambien he pensado lo de Minority Report xD, pero el motivo es muy bueno. Algo similar pasa en un anime, Psycho-Pass.

      Es sin duda un motivo que personalmente, a mi me crea conflicto. Digamos que sabes con un 99% de posibilidad, que encerrando a 1000 personas, que en teoria que van a matar a mucha gente, salvarias a esa gente. Puede que así sea, pero también cabe la posibilidad de que no lo hagan nunca y estas encerrando a gente inocente, que a esta ese momento, no ha hecho nada.

      Si se encierra a dicha gente, estas encerrando a gente inocente, sino lo haces, te expones a que gente muera…¿Cual es la decisión correcta?

      1. hasta ese momento*

    2. Pues yo tambien pense lo mismo xD es Minority Report con superheroes en todo caso preferiria algo mas al estilo Person of Interest es decir todo echo por una maquina

      Lo que si que me parece un acierto es lo de Ironman en el lado tal vez no correcto pero si mas moral de todo el asunto

    3. bendis escribe, me sorprende que se haya molestado en darle una trama de fondo

  6. Pues, no se. Ambos lideres parecen estar en bandos totalmente opuestos a sus personalidades, ¿qué hace ahí Star-Lord? ¿a él que le importan esos conflictos? culpa de la película. El planteamiento no me parece tan jugoso como para lograr un conflicto tan grande como para ser una guerra, al menos no como lo fue en su momento el acta de registro. Al parece aquí Stark sera el “bueno”, y Carol la “mala”, y por lo que se ve Spidy esta del lado de Carol, ¿o sea que lo volveremos a ver brincando de bando como en la primera? ¿Carol hará actores inmorales y sucios como los de Tony en la primera? Pienso que el encanto de Civil War es que es un evento que concluyo de manera brutal, dejo grandes secuelas y consecuencias que suenan hasta hoy día, marco un punto y a parte más grande que otros eventos (como World War Hulk o House of M), simplemente es de esas historias que brillan una vez y sin secuela (como TDKR, en mi opinión).

    No le llegara a la Civil War original, ni a palos.

  7. Vamos, justo lo que parecía: estrategia publicitaria para aprovechar el tirón de la peli.

  8. Mientras esté bien justificado el conflicto y la razón porque cada personaje toma un bando me alcanza y sobra. No tengo expectativas de que le llegue a los talones de Civil War pero al menos que sea digna.

  9. Alguien mas ve probable la muerte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Iron Man? como Cap ya murio.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Ademas de que la descripcion dice:

    Están convencidos de que el personaje elegido para morir y el responsable de su muerte son la elección perfecta en ambos casos. Va a ser épico, dicen.

  10. ¿Alguien dijo Minority Report y su idea del pre-crimen?

    Igual, empezando con el título Civil War 2, no se podía esperar nada muy original.

  11. Vale, me convence bastantd este argumento. Estoy leyendo por aquí muchos que colocan a capitana marvel como la “mala” del evento. Ni de lejos. Por lo que puedo suponer, ella defiende que no se puede acabar con la vida del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) superheroe que vaya a causar la catastrofe (la cual me parece que será scarlet witch) (FIN SPOILER), ya que es posible que esto no ocurra. Sin embargo, Tony quiere emprender medidas contra esta catástrofe, aunque moralmente le cueste, y entiendo mucho más este punto de vista que el de civil war original. Para mí, la razon de este conflicto verdaderamente me deja indeciso de a que bando apoyar, cosa que no me pasaba con la civil war original. Sin embargo, tengo claro que no superara a la civil war original, pero este nuevo evento me tiene bastante intrigado, no hay un malo en esta historia

    1. Piensa que la muerte puede ser de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Iron Man (FIN SPOILER)
      No suena loco

      1. Sería irónico, pero no lo creo. No se me ocurre quien puede morir

        1. Yo lo veo muy posible.
          Si esta Civil War 2 tendra a alguien muerto mis votos van para el definitivamente por todo lo que ha causado…

  12. Pues la verdad es que tiene buena pinta, a ver qué sale

  13. Me sonó literalmente una sinopsis de Captain America Winter Soldier xD con eso de “el castigo viene despues del crimen” y que es “una forma de reaplantearse la sociedad actaual.
    Tiene toda la pinta de ser decepcionante, ojala me equivoque

  14. Por un segundo he pensado que Spiderman le estaba enseñando el dedo al otro bando

  15. pues la trama no suena muy interesante, con otro escritor tal vez.
    y lo que entiendo es que un personaje va a morir solo porque si? tengo la sospecha de que mataran a tony

  16. Ahora resulta que Stark es el “bueno” (espera, ¿qué?). Era obvio que no iban a matar a Peter otra vez. Pero, ¿sólo ese es el motivo por el cual se pelearán? Pff. Si hay otros motivos secundarios más convincentes y que pongan más en riesgo a los personajes, compro. Por ahora, meh.

  17. Me gusta el nuevo argumento, y que esta vez Iron Man sea el bueno. Espero que el viejo capi esté del lado de Tony Stark.

  18. Me lo leeré, pero solo diré que Bendis puede irse a cagar xD

  19. Es obviamente la idea argumental de Minority report y los pre-crímenes, pero la verdad como motivo de disputa es sin duda complejo e interesante. Han renovado mi interés por esta segunda parte que antes no tenía. A ver como lo desarrollan luego :/

  20. Suena medio x, pero no necesariamente tendría que ser malo, habrá que ver cómo lo manejan.

  21. En este caso que se formen los bandos, soy del team de la hermosa capitana marvel…. Bueno ahora si, la verdad se me hace muy infantil la razón por la que pelean, no se no me gusta, nada que ver con la civil war original… Mehh le dare el beneficio de la duda
    #TeamCapMarvel ?

  22. De nuevo la estrategia comercial para aprovechar el estreno de la peli. Este comic no debería existir, tiene toda la pinta de ser malo y una excusa para vender más. El argumento es algo bastante poco convencional e igual de nulo que la peli.

  23. Algo me dice que el “nuevo personaje” sera como el alien de hombres de negro 3 :v

  24. La culpable es la Bruja Escarlata! para variar!

    1. pobre wanda, siempre la quieren hacer responsable de todo :'(

  25. Lo cierto es que no termina de convencerme. Lo compraré y lo leeré, pero Civil War es mi cómic favorito (junto a La broma asesina), y estoy seguro de que Civil War II no estará a la altura. Aún así, le daré una oportunidad

    P.D: No me esperaba que la rival de Iron Man fuese Capitana Marvel.

Dejar un comentario