CómicsMarvel Comics

Detalles de Death of Wolverine: The Weapon X Program, nueva secuela de la muerte de Lobezno

2

Banner de la portada de Death of Wolverine: The Weapon X Program #1

Estamos a un mes del evento “Death of Wolverine”, cuyo título explica bastante bien de qué va la cosa. Tal evento tendrá sus consecuencias, y ya se han anunciado varias secuelas, como “The Logan Legacy” o la que nos ocupa hoy, “The Weapon X Program”.

El guionista de ambos, Charles Soule, ha dado una entrevista acerca de esta última, revelando detalles muy interesantes. Tenéis los fragmentos más destacados tras el salto.

Portada de Death of Wolverine: The Weapon X Program #2El primero, y como viene siendo costumbre, es saber, en líneas generales, de qué va la colección:

Cogí la idea -comenta Soule- de que hemos tenido más de 70 años de continuos programas de super soldado -a veces fundados por y con la colaboración del gobierno y otras no- y seguí con ella. La desgrané e intenté averiguar cómo podía funcionar. Muchas de esas ideas están aquí, pero en el fondo, esta es una serie con una historia de acción de superhéroes con un ritmo rápido, con teorías de la conspiración y una galería de cameos guays.

En esta serie, seguimos a cinco sujetos de la última versión del programa. Todos tienen algo que ver con personajes relacionados con Lobezno, como Dientes de Sable y gente así, y es una oportunidad de presentar algunas ideas y personajes guays en el Universo Marvel, que es una de las cosas que adoro hacer.

De todas formas, estos no son especímenes perfectos, felices y afortunados. Están huyendo y en el punto de mira, luchando por sus vidas desde el primer momento en el que los vemos. Es como una versión más oscura de Runaways, con muchos giros geniales.

También cabe destacar la relación que esta cabecera tiene con “Death of Wolverine” y con su otra secuela “The Logan Legacy”. Soule comenta lo siguiente:

Te diré que este cómic sigue literalmente segundos después del final de Death of Wolverine. Es, en esencia, una secuela directa de ese cómic. Si te gusta dónde te deja Death of Wolverine, querrás comprar este cómic.Portada de Death of Wolverine: The Weapon X Program #1

Se puede pensar en esto y en The Logan Legacy como una sola maxi-serie de 12 números. He estado trabajando duro para hacer una historia guay y conectada que llevará a algunas cosas geniales en el futuro.

Puedes leer una o la otra, pero la mejor experiencia es leer ambas.

Por último, es reseñable la actitud de Soule ante lo que se avecina con “Death of Wolverine”, que también guioniza. He aquí sus palabras:

Suscríbete a Disney+

He considerado retirarme de Internet todo el mes, no porque piense que a la gente no le va a gustar la historia, sino porque creo que va a ser extremadamente intenso. Ya es intenso, de hecho. Todo el mundo tiene una opinión. He estado en tiendas de cómics y he escuchado a gente debatiendo sobre ello muy intensamente. Estoy concentrado en el cómic en sí y obtener el tremendo placer de ver las páginas cuando llegan. No puedo hablar del guión, pero Death of Wolverine va a lucir bonito. Más que bonito.

Vía información | Newsarama

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

2 comentarios

  1. Es todo tan “guay” 😀

  2. Pues espero que cuando deseen revivirlo, lo hagan con una gran historia, tal como Grant Morrison lo hizo con Batman, y no como una forma descabellada lo hicieron con el Capitán América.

Dejar un comentario