CómicsDC Comics

[Cómics] Detalles sobre los planes de DC para el “Free comic book day”

1

JLA free comic book day 2012En USA, y desde el año 2002, Diamond Comic Distributors, empresa encargada de la distribución de varias de la editoriales más importantes del medio, mantiene la  elogiable tradición de regalar un cómic al año con cada compra en una tienda especializada (y en ocasiones sin necesidad de hacer compra alguna), a elegir entre una lista de títulos destacados de todas las editoriales de su distribución.

Dicha iniciativa, que se lleva a cabo durante la primera semana de Mayo, responde a motivos propagandísticos en algunos casos y en otros se trata de una forma de agradecer la fidelidad del comprador regular.

Pues bien, ayer DC Comics dio a conocer nuevos detalles sobre su oferta para el evento de este año.

A través de su blog, The source , la editorial anunció  que la edición para el  “free comic book day” de este año 2012 incluirá un cómic de la Liga de La Justicia escrito por Geoff Johns  y dibujado por  Jim Lee ofreciendo una aventura totalmente nueva del supergrupo más importante del universo DC, así como entrevistas y”previews” sobre la segunda tanda de colecciones que se incorporarán a la línea editorial “Los nuevos 52”, que comentamos  en un artículo anterior.

Contará con algunas vistas previas de las colecciones “Batman Incorporated”,“Dial H”,“Earth 2”,“GI Combat”,” The ravagers” “y” World´s finest. “

En palabras de Bob Harras:

“Creo que una de las cosas de las que me sentí más satisfecho inicialmente de “Los nuevos 52” era de que la gente acogió muy bien lo que hicimos: Insuflar aire fresco a ciertos personajes, a otros presentárlos desde un prisma diferente y darles un nuevo comienzo a otros.

‘Earth 2’, como parte de la ” Segunda Ola ” de publicaciones, contribuye en gran medida a a creación de este nuevo universo.Estamos creando  un Universo DC  más grande, más épico  y que abarcará todos los diferentes mundos y personajes, y” Tierra 2 ” se integra perfectamente en esa idea.

Es algo más que un lugar donde ubicar a la JSA. Se trata de un mundo paralelo y lo que ese mundo paralelo significará para nuestro mundo en el futuro. Una vez más, tenemos planes a largo plazo.

Vía información | Comicbookresources

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] Matthew Vaughn dirigirá X-Men: First Class 2

Entrada anterior

[Series] Dos nuevos TV Spots y primeros tres minutos del octavo episodio de la segunda temporada de The Walking Dead, 2×08: Nebraska

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. ¿alguien sabe que tal va esto de los nuevos 52 hasta el momento? porque aquí en México ya no se publica nada de DC 🙁

Dejar un comentario

Más en Cómics