CómicsDC Comics

Dos personajes de DC regresan tras una larga y no tan larga ausencia

26

Logo de DC Entertainment

El nacimiento del Nuevo Universo DC propició algunos cambios en la continuidad que, entre otras cosas, se tradujeron en la desaparición de algunos personajes antaño consagrados. Donna Troy, Stephanie Brown, Cassandra Cain o Ted Kord son algunos ejemplos.

Este mes de diciembre, en las páginas de algunos cómics de DC, hemos visto como un par de personajes han regresado a la actualidad. Uno de ellos no llevaba tanto como los anteriores desaparecido. El otro, sí.

¡Spoilers!

Hablamos de Damian Wayne / Robin y Donna Troy / Wonder Girl.

En “Wonder Woman” #37, segundo número de la etapa del matrimonio formado por David y Meredith Finch como equipo creativo, se nos brinda un primer vistazo al regreso de Donna Troy. Al final.

Recorte de la página final de Wonder Woman #37 con el debut de Donna Troy en el NUDC

En cuanto al esperado regreso de Damian Wayne de entre los muertos, ya confirmado tiempo atrás mediante la portada de “Batman and Robin” #38 -número de enero de 2015-, podemos decir que ya podemos echarle un primer vistazo en la conclusión del arco en “Robin Rises: Alpha”. Y sí, tiene superpoderes:

Recorte de Robin Rises: Alpha - El regreso, con superpoderes, de Damian WayneRecorte de Robin Rises: Alpha - El regreso, con superpoderes, de Damian WayneRecorte de Robin Rises: Alpha - El regreso, con superpoderes, de Damian Wayne

Vía información | Bleeding Cool (1) (2)

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Marvel publica oficialmente la imagen de Ultrón en Los Vengadores: La Era de Ultrón

Entrada anterior

[Cine] Vistazo al traje que hubiera llevado Michael Keaton en la tercera película de Batman de Tim Burton

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Batcow XD

    La Batcueva y los batmoviles han sufrido más asaltos en este reinicio que una farmacia del Bronx

    1. Ya todos conocen la guarida, van a tener que pensar en mudarse.

  2. Joer como ha cambiado la Wonder Girl, en ambos aspectos

  3. Por curiosidad: ¿volverán convertidos en supervillanos? Porque es la especialidad de DC. Véanse si no a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jason Todd (al principio de su regreso), a Nora Fries, a Superboy Prime (FIN SPOILER)…

  4. El otro día me leí Batman & Robin #37, j*der casi lloro de la emoción… gracias Tomasi o quien haya sido el que decidiera traerme de vuelta a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Damian, para mi el mejor Robin y más que eso, el HIJO de Batman. (FIN SPOILER)

    No sé como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Damian ha obtenido sus poderes ni como lo van a explicar pero me parece una propuesta muy interesante y he disfrutado como un enano viendo como nuevamente un “simple humano” le arrebata de sus manos a un dios como Darkseid sus juguetes o su posesión y le termina venciendo y humillando en su propia casa (FIN SPOILER) XD me ENCANTA…

    Batman: poniendo a los dioses en el sitio que les corresponde desde tiempos inmemoriables “like a BOSS”… 😀

    1. Me hubiese gustado almenos 1 año mas siguiera muerto damian(creo que fue a finales del 2012 que murio damian) el resto totalmente deacuerdo

      1. Yo no tío, osea sé que el matarlo y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) volverlo a revivir (FIN SPOILER) era “necesario” para crear un impacto emocional mayor en el lector, porque ¿que puede haber más duro que te arrebaten a tu hijo? pero Damian era mi Robin preferido y sin duda lo quería de vuelta en la vida de Batman, además (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ha vuelto siendo más que simplemente “Robin”, ya me leí Robin Rises: Omega y te puedo decir que es un “Son Goku niño”, las posibilidades en esto son enormes, ME ENCANTA y de alguna forma se produce una paradoja con respecto a Batman, un personaje sin poderes que finalmente termina “adquiriendolos” en la forma de su hijo/clon… (FIN SPOILER) ya quiero ver como continua 😀

        1. See, con solo ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la paliza que le dio al heractic y hasta que usara el suero de Man-Bat y ese retorcido momento en el descubre que heratic era otro clon de damian (FIN SPOILER) te dice de sobra como lo afecto aunque a pesar de eso muchos ya daban que volveria xD(quizas por metodos de su abuelo) igual no me quejo de volviera y espero el proximo batman y robin 38 😀

    2. la verdad que ami tambien Damian me encanta su relacion con bruce y su lealtad y respeto hacia su GRAN padre me encanta la verdad, me parece un personaje muy a tener en cuenta digo es el hijo de una leyenda viviente y tambien el nieto de otra xD se que es muy apresurado pero me gustaria que Damian fuera creciendo y tomara una nueva identidad como hicieron Dick y Jason por que con el tiempo la de Robin le quedara chica, estoy ansioso que eso pase xD me da curiosidad que identidad tomaria como seria su nombre su traje etc etc obviamente para que esto pase (si es que pasa) falta mucho pero bueno aun asi me entusiasma xD

  5. Bah, que mas da que regresen al universo New 52? Basicamente se han quitado de encima todas sus grandes historias (excepto con Damian). Osea ser’an solo personajes sin nada a sus espaldas. Maldito Didiot…

    1. Bueno, si vamos a los hechos, a Donna Troy le vienen cambiando su historia y pasado casi desde el mismo momento que fue creada, así que en eso the New 52 no es innovador para nada…

      1. Si pero una cosa es cambiar ciertos detalles (mas con Donna, que lo que se hizo fue arreglar su pasado) y otra quitar de en medio todas las grandes historias que les hicieron crecer como personajes para dejarla hecha un simple dibujito sin nada.

  6. me parece excelente que donna troy regrese. en cuanto a damian me da igual si regresa, desde el fiasco que resulto el final de muerte de la familia le perdi el intereses a las historias relacionadas con batman.

  7. ¿Las amazonas nacen de un caldero?

    1. Esas no eran las Chicas Superpoderosas? :v

    2. Al menos esta Donna sí. En cierta forma es darle el antiguo origen de Diana (con cambios, obvio) a Donna…

      1. Supongo que será un referente al origen mitológico de algunos seres en la mitología griega (y los propios humanos), que los fabrica Hefesto con barro cocido, y a veces también usando un caldero, en plan forja.

  8. Disculpen por el OFF-TOPIC que haré, solo que hoy estuve viendo trailers de próximos estrenos y miren el logo que hace acto de presencia. El logo lo encontrarán en el trailer de la película “Etourage”…..

    http://imageshack.com/a/img661/5374/hFpA4t.jpg

    1. jajaja esa no fue la que dirigió james cameron?

      1. Es un trailer viral. Es sobre una serie de la HBO que transcurre durante un rodaje ficticio de una película de Aquaman. Trata sobre la vida dentro y fuera de plató del actor encargado de dar vida a Aquaman y el propio J. Cameron hace de sí mismo, como director al que eligen para la película.

        1. si eso ya lo sabia, estaba bromeando 😛

          ahora, en el trailer aparece WB como distribuidora de la pelicula… sera que algun ejecutivo ha visto la serie? como para que le suene la idea de involucrar a cameron de alguna forma en la película real??

          1. Ah no, la aclaración iba por el de arriba, perdona XD

            No se, no me apetecería ver a Cameron dirigiéndola, de todas formas.
            Mejor un JJ Abrahams

  9. Damian con poderes???!!! Wtf se hubiera quedado muerto.

  10. Me sorprende que dona troy siga siendo blanca

  11. Donna Troy: Me parece excelente que la traigan de vuelta, ya que siempre me ha parecido un personaje muy agradable junto con Wally West, Conner Kent y Dick Grayson, y considero que es la mas apropiada para sustituir a Diana Prince como Wonder Woman, ojala algun dia DC Comics decida hacer ese giro y relevar a Diana Prince de una excelente manera y convertir a Donna Troy en una nueva Wonder Woman.

    Damian Wayne: Este jamas me cayo bien, como personaje, lo veia y lo he visto muy simplon y como Robin, una completa porqueria, su muerte fue quizas lo mejor que le pudo haber pasado como personaje, quizas trayendolo como alguien que al principio sea bueno y despues traicione a Batman, quizas atraiga mi interes, pero por el momento este personaje no me interesa en lo mas minimo.

Dejar un comentario