CómicsMarvel Comics

[Cómics] Dos títulos Marvel compiten por los premios GLAAD en la categoría de “mejor cómic” .

6

Avengers childrens crusadeLos equipos creativos de Avengers: The children´s crusade y X-Factor han sido nominados para los premios “GLAAD Media Awards” en la categoría de “Mejor Cómic” 

La Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación), o “GLAAD” en inglés se encarga de amplificar la voz de la comunidad Gay y Lesbiana para animar a la gente real a compartir sus historias, supervisar los contenidos que los medios de comunicación lanzan , y ayudar a las organizaciones de base comunicarse de manera efectiva

Tal y como dice la asociación:

Al asegurarse de que las historias de las personas gays y lesbianas se hacen oír a través de los medios de comunicación,la GLAAD promueve la comprensión y aumenta la aceptación y la igualdad en los avances sociales.”

Conocida como la “más visible gala de la comunidad Gay y Lesbiana en USA “, los Premios GLAAD se llevarán a cabo en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco y contarán con la presencia de celebridades, empresas y profesionales de los medios que apoyan a la Alianza.

Queremos amplificar la voz de la comunidad Gay y Lesbiana y lograr la plena igualdad.

Tom Brevoort, Vicepresidente Senior de las publicaciones Marvel y editor de “Avengers: The children´s crusade”, dice:x factor 244

Hacemos todo lo posible para que en Marvel se incluya a personas de todas las procedencias, todas las razas, todas las religiones y todas las orientaciones. También hacemos todo lo posible para que asegurarnos de que un lector de cualquier tendencia pueda encontrar un personaje que refleje sus experiencias dentro de nuestras historias.

Por su parte, Peter David, el guionista de X-FACTOR, ha declarado:

Por lo general, cuando uno dice:” Solamente el estar nominado es un honor ” significa que uno está preparándose para la decepción.

Pero en este caso, realmente es un honor teniendo en cuenta que X-Factor ganó el año pasado. No es una simple convención en la que un fan se me acerca para decirme lo mucho que significan para el o ella la relación entre Rictor y Shatterstar ,aunque eso siempre me llena de orgullo, sino que también me transmite un sentimiento de -tomando prestada una frase de “Spidey”-  tener una gran responsabilidad. Me alegro de que Marvel siempre haya dado la posibilidad de explorar todo tipo de puntos de vista.

Vía Información|Marvel.com

Agustín Lobato Cotiello

[Series] Promo, título y breve descripción de los últimos capítulos de la segunda temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Tres nuevos TV Spots y vídeo Behind the Scenes de Ghost Rider: Espíritu de Venganza con las maniobras de los directores

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. como mejor comic deberia ganar avengers: the children crusade pero eso no es lo que se ve aqui , este tema en particular es un tema dificil para la sociedad y que en los comics se trate es bueno ya que asi educa y no se produce discriminacion

  2. Estoy deacuero, tengo interes en leer Avengers: The children´s crusade, sobre todo por que veo a Dr. Doom en el fondo.

  3. no se nunca e leido avengers childrens crusade pero si me gusto x-factor

  4. La cruzada de los niños mola mucho,pero X-Factor lleva varios años siendo la mejor serie regular de Marvel,y se la recomiendo a cualquiera que quiera leer un grandísimo cómic.

  5. No se está premiando a la mejor pareja gay o lesbiana. Eso es un error. El premio lo otorgan por hacer una representación no difamatoria de la gente LGBT, en que por el hecho de su condición no los muestren como peores personas o menos capaces o depredadores sexuales que la gente heterosexual. O no mostrar su condición como fuente de chistes fáciles contra los gays. Y The Children’s Crusade los muestra igual que al resto sin sumarles ni restarles por su condición. Por ejemplo, nadie le ha dicho a Wiccan “todo es culpa de que eres gay”, por dar un ejemplo.

  6. Yo creo que se lo llevará la cruzada de los niños…. que si que mucho por la igualdad y eso…. pero el argumento esta muy interesante, y la vuelta de la bruja escarlata…. puede dar mucho juego…

Dejar un comentario

Más en Cómics