CómicsDC ComicsECC Ediciones

ECC Ediciones anuncia su página web para Argentina y cambios editoriales en el país

6

Imagen con el logo de ECC Ediciones

Después de emitir la semana pasada un comunicado en el que anunciaban el cese de la colaboración entre ECC EdicionesArgentina Nueva Idea por la multitud de problemas ocasionados, según escribía ECC en el comunicado “entre otros motivos por la falta de pago de los royalties derivados de las ventas de nuestros productos desde hace ya más de un año a fecha de hoy”, la editorial española confirma que a partir de hoy serán ellos los encargados directamente de llevar los productos de DC al mercado Argentino.

Para ello, además de emitir un nuevo comunicado en el que informan de todos los cambios, confirman la nueva web para dicho mercado y que pronto habrá novedades editoriales en el país sudamericano.

Desde el mismo momento en que ECC nació, desde el primer día en que pudimos disfrutar de los derechos editoriales de DC Comics, desarrollar nuestro proyecto de edición en Sudamérica, y especialmente en Argentina, fue una prioridad para nosotros. Pocos países en el mundo tienen la proporción de lectores por número de habitantes que tiene Argentina, y encontrar lectores es la prioridad de cualquier editorial.

Nuestros vínculos con Argentina se extienden muy atrás en el tiempo. Hasta los días de fundación de la empresa, hace ya más de 20 años. Argentina siempre ha tenido un peso muy importante en nuestros proyectos.

A lo largo de estos 20 años, hemos importado cómics argentinos para distribuirlos en el mercado español. Hemos exportado ediciones españolas para distribuirlas en el mercado argentino. Hemos colaborado en publicaciones locales, hemos colaborado con tiendas de Buenos Aires, hemos colaborado con distribuidoras y hemos viajado y vuelto a viajar, una y otra vez, intentando estrechar cada vez más esos vínculos. Intentando construir puentes cada vez más sólidos entre ambos mercados. Buscando lectores.

Hoy es un día muy importante para nosotros. Hoy, por fin, damos el paso que nos tiene que asentar de forma definitiva en el mercado argentino. Hoy iniciamos la filial argentina de ECC Ediciones, dando el pistoletazo de salida con esta página web dedicada, única y exclusivamente, a este mercado. Desde hoy, será ECC Ediciones quien edite directamente sus títulos en el mercado argentino, quien diseñe los planes editoriales, quien atienda a los lectores, quien cree los planes de futuro…

Y lo primero será publicar, en pocos días, un plan editorial, un compromiso con el lector, en el que detallaremos lo que vamos a editar el resto del año, las características de las ediciones y las fechas en las que estarán disponibles. Porque precisamente esa es, ha sido y será siempre nuestra prioridad. Encontrar lectores.

Mientras tanto, el mes que viene podréis disfrutar de los números 22 de las colecciones que estamos editando en este momento (BatmanSuperman,Green Lantern y Liga de la Justicia) y de esta página web, en la que habrá concursos, artículos, vídeos, actividades y todo tipo de contenidos, pensados para que el lector argentino esté informado en base a lo que ocurre en su mercado y pueda interactuar con nosotros directamente.

Permaneced atentos a la página web. Pronto, muchas novedades.

Vía información | Nota de prensa | ECC Argentina

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Batman: Especial Detective Comics 27 – 75 Años de Batman

Entrada anterior

[Cine] Escenas y detalles eliminados de X-Men: Días del Futuro Pasado

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. T-T ecc argentina vale, pero los otros paises kedamos relegados,y sus titulos son pocos…y los precios mejor no digo..aplaudo su esfuerzo, pero su plan editorial o su estrategia para entrar al mercado sudamericano esta fracasando, en Peru solo llego los numeros 1 de sus titulos y de ai nunca mas llego otro numero y eso que van por el 22..llegan tomos a precios de oro y uno se desencanta.les deseo que tengan exito… pero lo veo muy verde que lo tengan.. el consumidor sudamericano no es igual al español.

    1. ojo que tampoco estamos taaan bien como nos quieren hacer quedar!!, el primera plan editorial se lo metieron bien en donde no brilla el sol y quieren lanzar un 2do sin siquiera haber concretado el primero!! solo amos de mal en peor!!

    2. el consumidor sudamericano no es igual al español.

      Si te refieres a los precios ya te digo yo que a mi aquí en España me cuesta mares poder comprarme un tomito de vez en cuando, intento seguir la serie regular de Batman pero me tuve que descolgar de algunas (principalmente porque no aguanto el guión) pero el precio también es el culpable, no creas que aquí todos podemos seguir el ritmo de compra como si nada, eso sí a nosotros nos llegan todos los títulos que prometen, es lo que tiene tener una editora española XD cuando “Vid”, tenía la suerte que mi nonna me los enviaba desde Argentina… 😀

  2. Ecc lamentablemente para nosotros los lectores argentinos a editado mal, caro y sin orden. Han dejado series inconclusas, la calidad del papel, sobretodo de las portadas (te estoy mirando sandman) es pesima, y sus precios imposibles de pagar, los apoye hasta que cancelaron las series que seguia.

    1. Antes no era ECC la que se encargaba directamente de la edición y distribución en Argentina sino que lo hacían a través de otras dos editoriales de allí. Hay un enlace en la noticia que explica la polémica y otro en el que puede leerse el nuevo comunicado explicando los cambios.

      Con suerte a partir de ahora las cosas funcionarán mejor para vosotros 🙂

  3. eso es muy bueno que argentina abarque con las ediciones, con marvel le esta yendo muy bien la editorial ovni press, obvio que hay muchos numeros que no se publican y llegan de la mano de panini.

Dejar un comentario