CómicsDC ComicsECC Ediciones

ECC Ediciones presenta novedades respecto a la comunicación con los lectores en Sudamérica

7

Logo ECC Sudamérica

A finales del pasado mes, la editorial que actualmente posee las licencias de publicación de DC Comics en España y buena parte de Sudamérica, anunciaba que se avecinaban cambios en lo que a la comunicación con sus lectores sudamericanos respecta. Hasta ese momento, había un responsable para atender las dudas y consultas de los usuarios de ese territorio pero desde el anuncio se avisó que ya no continuaría siendo así, pasando a utilizar los mismos canales habilitados para los lectores españoles (Facebook, Twitter y la web).

Ahora la editorial confirma que están trabajando en una nueva web dedicada en exclusiva al mercado sudamericano para informar sobre la edición y publicación de sus obras allí.

De esta forma, se pretende separar fechas de lanzamiento, precios, calendario de eventos, organización de concursos y publicación de todo tipo de contenidos adicionales destinados a cada uno de los mercados que abarca la editorial, con la idea de no mezclar la información o las respuestas a las consultas para facilitar el acceso localizado de los lectores.

Junto a ello, se habilitarán canales específicos en las redes sociales separados para ambos mercados. Eso sí, aún queda un periodo de tiempo de espera y, mientras tanto, los lectores de la editorial que estén al otro lado del Atlántico deberán seguir pendientes de los canales habituales.

Vía información | ECC Ediciones

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Los Muertos Vivientes #18: Lo que viene después

Entrada anterior

[Cine] Confirmada la duración del primer trailer de Capitán América: El Soldado de Invierno, que llegará probablemente con la secuela de Thor

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Como uruguayo estoy esperanzado con esta noticia porque actualmente el material esta demorando mucho en llegar acá después de publicado, esperemos que después de que esto este implementado eso cambie.

  2. me alegra la noticia que finalmente tomen cartas e el asunto! y lo mejor de todo q’me respondieron en el face q’sacaron al inepto de refael de la iglesia (encargado de la divicion sudamericana)

  3. Bueno, tomo con escepticismo esta noticia, porque hace varios meses se señaló que habían novedades para Chile, que hasta el momento no se han materializado (ni menos si está Unlimited en la carrera). Ahora, si funciona para los otros países, bien por ellos pero en el mío, dudo que lleguen por los canales normales de distribución, ni menos que lleguen a los kioscos a precios razonables.

    Saludos a los usuarios de este magnífico blog!!!!!

  4. hola soy de peru, y es verdad lo que dice ricardo aca tambien en peru no ha llegado, solo se kedaron en numero 2 de los new 52, con precios comparados para que pudieras comprarte un polo o jeans,solo ECC solo funciona en argentina, y lo malo hay un mal plan de distribucion, ya que se esperanzan en tiendas especializadas de comics de cada pais , que con la justa traen 100 o 200 unidades y solo son en las capitales de cada pais, mira que solo traen al Peru en la capital lima, una sola tienda y solo unos 100 o 200 copias y precios que desalientan a cualquiera.. aca existe “comics 21” que publican marvel y uno que otro DC pero poco,ojala que esta nueva promesa sea realidad, saludos desde Peru

  5. A Colombia solo llegaron los tres primeros números de cada serie, dejaron de distribuir? Nadie daba razones y nos quedamos con las ganas. Espero que los señores de ECC lean este blog y sepan que se olvidaron de nosotros.

  6. bueno,en argentina si siguen saliendo los comics pero actualmente de dc solo sigo “batman” (que aca va recien en el #4 de “muerte de la familia”) pero,eso si,los precios son altisimos,cada vez que sale otro numero,esta mas caro (47 pesos el ultimo numero que compre) salu2 desde argentina

  7. asuu.. es que los tomos en sudamerica no venden, son demasiados caros o sobrevalorados cuando llegan a cada pais,en europa es diferente el consumo de comic que aqui,aca todavia se vende en kioskos,en peru los comics se venden a casi un euro publicado por peru 21,el problema es como alcanzar a mayor mercado aser un consorcio o alianza con compañias que publican comics en cada pais de sudamerica..no lo se..es comprar un comic de ECC ahora es un lujo

Dejar un comentario