CómicsDC ComicsECC Ediciones

[Cómics] ECC Ediciones publicará DC Entertainment en Latinoamérica

16

Logo ECC Sudamérica

Si bien este es un blog de España tiene una buena parte de lectores procedentes de América, y al ser ésta una noticia muy esperada por muchos, me parecía necesario publicar esta confirmación oficial de los rumores que venían sonando últimamente.

A continuación tenéis la nota de prensa lanzada por ECC Ediciones.

Desde el 1 de enero, cuando ECC Ediciones se convirtió en la empresa responsable de publicar DC Comics, Vertigo y Mad en los países de habla hispana de Sudamérica, los lectores de cómics ansiaban conocer todos los detalles al respecto. Nos enorgullece comunicaros que hemos dado nuestros primeros pasos para llevar estos cómics y novelas gráficas tan geniales a Sudamérica de forma efectiva y regular.

Primero, estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro equipo al conocido experto en DC Rafa de la Iglesia como editor adjunto. Él seguirá radicado en Argentina y nos ayudará a trazar los planes de publicación y los sistemas de distribución para servir a los lectores de cómics locales.

Segundo, nos alegra anunciar dos acuerdos paralelos de distribución para dar inicio a nuestros esfuerzos:

Por una parte, Plan T continuará distribuyendo los títulos UDC, Vertigo y Mad en las tiendas de cómics para los fans más entregados, ahora bajo el sello de ECC.

Por otra, Nueva Idea trabajará con ECC para que los títulos más importantes del UDC lleguen a los kioscos y se pongan a disposición de un público más amplio, con una amplia distribución y precios asequibles, empezando por Argentina.

ECC Ediciones estará presente el mes que viene en la Feria del Libro de Buenos Aires 2012, donde esperamos poder compartir más detalles sobre nuestros planes editoriales y escuchar a los lectores de DC Comics. Seguid atentos para más noticias…

Vía información | Nota de prensa

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Kevin Feige da detalles varios de las próximas películas de Marvel: Iron Man 3, Capitán América 2, Guardianes de la Galaxia…

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon explica por qué Justice League es más difícil de hacer que Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Suramerica, Centroamérica (mi caso) y Norteamérica (México) no nos dejes por fuera xD

      1. No, Álvaro, hasta donde se, no te equivocaste. Lo nombraron “ECC Sudamérica” porque se va a ocupar primero Argentina y luego Chile, Uruguay, Perú y Colombia, y no sé si otros más, pero inician en Sudamérica. Que yo sepa, no salió nada sobre México y Centroamérica.

        Y por cierto, ya salieron las portadas de los primeros números en salir bajo el sello ECC, comenzando con las series de Flashpoint.

  2. Para ampliar un poco la noticia, Rafa de la Iglesia ya tuvo pasos por la edicion sudaca de DC, bajo Perfil en los 90s y Sticker Design en los 2000s. Lamentablemente aca sufrimos problemas de continuidad en las ediciones, asi que esperemos que la tercera sea la vencida. Asi que nos veremos en la presentacion de la Feria del Libro con las novedades!

  3. Mojé el teclado con lágrimas….. y los pantalones con pis! Que emoción!!!!

  4. Osea que vamos a poder comprar comics, de los mejores, a precio accesible y con continuidad en Argentina y latinoamerica? si es asi que bueno!!!

    1. Y ademas en Argentina las series principales van a estar disponibles tambien en kioscos!!!!!!

      1. genial, ahora mismo me estoy comprando las 100 primeras historietas de batman del diario c…. me faltan 5 nomas, voy a poder seguir leyendo buenos comics!!!

  5. ¡Rafaaaaaaaaa!!

    ¡Vertigoooooo!!

    ¡Hellblaaaaaazer síiiiii!! xD

  6. aprovecho el post para agradecer por el blog que es el pan de cada dia todo el tiempo entro a ver que hay de nuevo en el mundo de los superheroes.. y en segunda una noticia bien recibida de este lado del globo ya que es muy poco la accesibilidad al mundo del comic>> menos donde yo vivo (Venezuela) ojala la cosa mejore

  7. En México llegara DC?
    WOW!Sí es asi me mojare los pantalones seria lo mejor que podría pasar con DC.

  8. volver a comprar comics en los kioscos?? como cuando era un pibe??? se me cae una lagrima… por fin!!!! por favor que haya continuidad y buena distribución y precios accesibles!!! en argentina hace años no se ven comics en los kioscos, hay que ir si o si a las comiquerias que además, son pocas y venden a precios carisimos.
    Muy buena noticia alvaro, gracias

    1. Completamente de acuerdo, las comiquerias le suben el precio de una manera absurda, porque si estuvieran mas barato terminarian vendiendo mas.Esperemos que ahora con los kioscos haciendole competencia bajen un poco los precios.

      1. Wayne, en la Argentina hace ya unos cuantos años vemos algunos comics en los kioscos, pero han perdido su masividad como cuando Perfil editaba. Y el problema de los precios de las comiquerias no es de las comiquerias en si, sino de la estructura aduanera que tenemos.

  9. para cuando llegara dc comic en mexico ala mejor y no llega

Dejar un comentario

Más en Cómics